Ver la versión completa : Acuario de 2000 litros
Luis__ro
13/03/2006, 18:45
Hola
Quiero construir un acuario de 3000 cm de largo x 110 cm de alto y 60 cm de profundidad, pero no se que medias utilizar en el grosor de los vidrios, ojala y me puedan ayudar.
Actualmente he construido acuarios de 360 litros y de 80 litros.
Gracias
devil sea
13/03/2006, 18:59
La legislacion Europea es muy exigente para este tipo de montajes, en España existe un organismo dependiente del ministerio de Industria que calcula los grosores para las Empresas Españolas, ellos son los que determinan los gruesos necesarios para cada proyecto, luego el montador lo construye.
Ademas, la legislacion es mas dura si el acuario debe de ir en un lugar publico.
Tengo poca experiencia en estos tamaños, pero casi te puedo asegurar que precisaras un cristal laminado, supongo que no es ninguna barbaridad si hablamos de un 12+12 ya que lo que pretendes (los 110 de alto) tiene mucha presion.
No se si las medidas son inamobibles, si pudieras cambiar, yo cambiaria el alto por el ancho, el acuario quedaria mucho mas estetico y no pecisarias mas que un simple cristal de 15 u 18 mm. las medidas quedarian por 300x110x70*
(*) Puedes hacerlo perfectamente porque los ultimos 5 cm. no suele haber agua y 65 es mas que correcto para un acuario
Un saludo
No se si te servira, pero pasate por aqui
http://www.geocities.com/acuariogratis/bricolaje/tanque.html
No se si te servira, pero pasate por aqui
http://www.geocities.com/acuariogratis/bricolaje/tanque.html
Pues yo no es por discutir pero me parece un poco aventurera esa tabla sobre todo en la parte alta de las medidas.
No se, no se :ya_claro:
Yo tengo un acuario de 2000 litros inclinado pero viene a ser 274cm (largo) x 100 cm (alto) el ancho varia y esta en un lugar publico con cristal laminado como te dice devil no recuerdo grosor pero lo que si te puedo decir es que es mucha faena y todos los productos que necesites para ese acuario debes comprarlos en garrafas de litros para poder hacer bien las medidas, ademas de la pasta que te gastas en mantenimiento. Piensalo muy bien antes de hacerlo porque al principio lo cojes con muchas ganas pero ese tamaño requiere mucha resposabilidad dia tras dia.
Por cierto ademas debes tener en cuenta lo que llegara a pesar ese acuario que seguro que pasa los 2200 kilos con roca, agua, sustato, etc. Debes tener en cuenta donde lo pones porque el suelo puede abombarse y el acuario reventar o hundirse y no quiero ser cenizo. Ademas los refuerzos de silicona deben ser muy considerables para aguantar tanta presion... :enfermo:
Ahora si lo montas bien no tiene porque pasar nada. :Pillastre
Javier Barea
13/03/2006, 21:19
Pues, yo te puedo ofrecer mi modesta opinión y experiencia (por si te sirve de algo).
Actualmente poseo un acuario de 1800 litros. Las dimensiones del mismo son 2,2 mts de largo, 70 cmts de altura y 1,2 mts de ancho.
Las medidas que propones, pienso que son poco prácticas ya que, a una altura de más de 70 cmts resulta prácticamente imposible dar un mantenimiento óptimo al acuario.
Además, la proporción altura/anchura, hace que el mismo se convierta en una pared en la que sería muy incómodo apilar rocas y tendrías que sacrificar una buena recirculación por la parte trasera.
Actualmente, yo poseo un sitio sobrado en tres de los laterales del acuario para el mantenimiento y me las veo a veces "putas" para trabajar en él. Tal es así que, he tenido que echar mano de unas gafas con tubo para bucear y cada vez que tengo que acceder a la parte central del acuario, me despojo de camisetas y meto la cabeza dentro del acuario como si estuviera realmente buceando...
Supongo que a muchos le resultará coña, pero os prometo que es la mejor manera que he descubierto de mantener este acuario.
Respecto al mantenimiento... pues es cierto que es algo caro, aunque no tanto si lo conservas dia a dia disciplinadamente.
No es lo mismo lo que opino del equipo necesario, ya que para esos litros, necesitas mucho de lo mismo... muchas bombas, mucha luz, mucho skimmer, mucho sump, mucho etc, etc...
De todos modos, no deja de ser un proyecto muy apasionante y asesorándote bien, seguro que darás con las medidas correctas y será todo un éxito... ¡¡¡ANIMO!!!
Ni que decir tiene que estamos para contarte nuestras experiencias y para ayudarte a evitar que caigas en los mismos errores que hemos caido los que tenemos acuarios con esas dimensiones...
Saluditos... :complice:
Luis__ro
13/03/2006, 23:41
Muchisimas gracias a todos, por su tiempo y sus respuestas, soy nuevo en esto del acuario y tal vez por ello me emocione tanto, pero voy a construir ese acuario, con su ayuda claro, tengo dudas acerca de todo lo que necesito para formar un buen acuario, me refiero a equipos, ya no hablemos de peces, ni corales, etc....tendran una lista o pagina donde pueda averiguar lo que necesito tener para armar mi acuario.....desde cero.
Por otro lado Devil Sea me mencionas que debo cambiar las medidas, y las cuales me pones son: 300 x 110 x 70, las que yo propongo son 300 x 110 x 60, solo agregando estos diez centimetros, puedo utilizar cristales de 15 u 18 mm?
El grueso de los cristales viene determinado por la altura del acuario, por eso cuanto mas alto mas gruesos deben de ser los cristales.
En tu primer post indicas que quieres construir un acuario de 110 cm, y eso supone muchos problemas tanto a la hora de poner los cristales como a la hora del mantenimiento, pero si el acuario va a tener 60 cm de alto no tienes estos problemas con cristales de 15 mm va bien y no tendrás que bucear para limpiar el tanque
JO, creo que javier barea tiene toda la razón con respecto al alto, piensatelo bien que es una autentica putada lo que quieres hacer, te vas a tener que METER DENTRO TU ENTERO para dar un mantenimiento optimo, lo sigo viendo un pason. Yo tengo un dulce de 700 litros y incluso para mi que mido 1'90 es una putada poner plantas y sifonar bien, LOS SOBACOS ME LOS "DEPILO" CON EL BORDE" :PPPP
Por otro lado Devil Sea me mencionas que debo cambiar las medidas, y las cuales me pones son: 300 x 110 x 70, las que yo propongo son 300 x 110 x 60, solo agregando estos diez centimetros, puedo utilizar cristales de 15 u 18 mm?
Hola Luis,
Digamos que tu propuesta es de: 300x60x110 y lo que te propone Devil es: 300x110x70 donde la última cifra es la altura.
Un saludo
devil sea
14/03/2006, 14:35
Gracias ekartuk :enamorado
Luis__ro
14/03/2006, 16:33
Gracias a todos por sus comentarios, y de acuerdo a lo que me dicen creo que si es mejor cambiar las medidas, seran 300 cm largo x 70 cm alto por 70 cm ancho, esto con que grosor de vidrio "normal" lo puedo construir, o por cuestiones de seguridad tendria que ser laminar? y si ultimo fuera el caso que medias serian?
Gracias nuevamente a todos......
Por cierto que buen foro .....
Eso ya son medidas mas "normales" y se pone "solo" en 1470 litros con lo que creo que con cristal de 15 mm podria ser suficiente.
Eso si agarrate al presupuesto de esa urna y al peso que tendra para meterla en tu casa. Casi mejor que te la monten in situ.
Un saludo.
ten en cuenta luis por donde tienes que meter el acuario para que llegue a su destino, a ver si con el largo y el ancho que tienes no te CABE POR LAS PUERTAS o por el pasillo o por las escaleras.
Luis__ro
14/03/2006, 17:09
Gracias jmluna, de hecho la voy a armar yo, y por supuesto ya voy pensando en lo relacionado al peso, de hecho igual las medidas pueden aun cambiar un poco, existe alguna formula para calcular el grosor o simplemente por tu experiencia sacas el valor?
Saludos.....
Bueno yo no soy ningun experto ni me atreveria yo solo a montar un acuario de ese tamaño. Pero conozco acuarios de 1200 litros en cristal de 10 mm con tirantes perimetrales.
Creo que las medidas aproximadas de uno que conozco es de 135x135x70(alto) pero le perdido el rastro de como le va. Este estaba en cristal de 10 mm.
De todos modos me tiraria mas a 15 porque en 10 como que me daba miedo ya el mio de 756.
Un saludo.
Hola,
en esta hoja excel (http://www.fnzas.org.nz/uploads/media/GlassThicknessCE_01.xls) puedes calcular los grosores del cristal. La página es esta www.fnzas.org.nz/articles/technical/glassthickness (por si no funciona el enlace...)
Saludos.
Luis__ro
14/03/2006, 23:30
Gracias Salva74, la hoja de excel no funciono, pero ya me estoy checando la web...
Luis__ro
29/03/2006, 16:43
Oye Salva74 ya cheque la pagina solo que no me sale las cuentas hay un simbolo que parece a un < pero apunta hacia arriba, y no me sale la cuenta, ojala y me puedas ayudar....
Gracias.
el mio es de 180 x 70 x 70 y está en cristal de 15mm con doble tiranta perimetral... creo que en vacio ya pesaba unos 300kg si no mas, porque entre 4 personas costaba horrores moverlo, meterlo en un ascensor, y en mi casa.
Luis__ro
29/03/2006, 20:14
Ecoland puedes poner unas fotografias de tu urna, para darme una idea de la tiranta perimetral, y respecto al grosor aun sigo buscando algunas soluciones....ya encontre algunas y las pondre en esta semana, para que me den su opinion.
Saludos
Jesus Fontan
29/03/2006, 21:31
si haces un acuario de 100cm de alto dos meses y te suicidas XD XD XD ambia la altura por el ancho y perfecto ;)
Hola Luis_ro,
no entiendo muy bien a que signo te refieres. Si te parece te envio una hoja excel a tu correo personal. Las únicas casillas que tienes que modificar son las de color amarillo, el resto de casillas son las que utiliza el programa para hacer sus cálculos...OK?
Saludos.
Luis__ro
29/03/2006, 23:32
Gracias Salva74 por favor enviame la hoja .....
Hay alguien que tenga un acuario como el que quiero construir 200 x 60 x 60 cm?
Saludos
Luis__ro
29/03/2006, 23:38
Por cierto Jesus Fontan, por un tiempo se queda pendiente la otra urna, primero construire una mas pequeña 200 x 60 x 60cm; ya que segun he leido y por supuesto me han comentado que comience con una mas pequeña por aquello de los gastos y saber todo lo que implica tener un acuario de peces y corales...
Saludos.
Fernando_polaris
02/05/2006, 11:28
Gracias Salva74 por favor enviame la hoja .....
Hay alguien que tenga un acuario como el que quiero construir 200 x 60 x 60 cm?
Saludos
En este enlace tienes la descripcion de uno que tiene 320x60x60. La pena es que por el tiempo que tiene el post, ya no se ven las fotos, pero le puedes poner un email y que te las envie.
FERNANDO ROSSI
20/05/2009, 17:35
Coincido con javier Barea y otras opiniones respecto a los acuarios grandes. Obviamente es el sueño de todos tener uno de grandes dimensiones pero el mantenimiento a la larga realmente se vuelve tedioso. Creo que el acuario debe ser lo mas largo posible, no mas alto de lo que implique poder meter la mano y estirar el brazo para llegar a acomodar el fondo o revisar los difusores de las tomas de aire por ejemplo...y el fondo...bue...es lo que le da los litros al acuario. Los fondos anchos dan un avisual muy distinta y superior...parece mar o río abierto. Mi acuario tiene dos metros de largo, visualmente es muy lindo y grande pero tiene muy poco fondo...solo 30 cm...Esto fue por temor...siempr ele tuve temor a lso acuarios anchos po rla presion del agua...además del alto costo de los vidrios de gran grosor que requieren...Lo hubiera hecho mas alto...pero agradezco que no lo hice por que con mucha suerte logro tocar la grava del fondo estirando y metiendo a full el brazo y hombro en el acuario....y resulta muy incómodo trabajar asi en su mantenimiento. Pero bue...sueño con un acuario del tamaño de un dormitorio...en fin...saludos...
Cordobes, bienvenido a TM... fíjate en las fechas del post, es del año 2006... ya muy antiguo.