PDA

Ver la versión completa : llegó el momento!!

alse
13/03/2006, 20:24
Hola a tod@s!!

Por fin, tras haber estado meses leyendo y releyendo mensajes en este foro, leer libros y bucar información en internet,ayer domingo llegó a mi casa(venia solo, a patita jejeje)MI ACUARIO MARINO.Por fin he podido ahorrar para comprarlo!! :) .Y así,aunque sea poco a poco, puedo ir presentandome,junto con mi acurio (q bien suena :) :super_com ).
Ante todo, presentarme: me llamo Álex, tengo 21años,vivo en Madrid y estudio biologia.Desde los diez años he tenido acuarios de agua dulce, pero lo que siempre me ha gustado es el mundo marino.Las características del acuario son:

-Acuario de 250L: 100X50X50, tirantes perimetrales, rebosadero de 11X11, y cristales de 10 mm. (SIROCCO)
-Mesa a medida de SIROCCO: a medida para el acuario con puertas, especial de 100X50 y 85 cm de alto mod: Nilo Maxi.
-Sumidero de 72L 60X30X40 de Sirocco
Skimer Aquamedic 1000 multi
-Pantalla Jebo de HQI de 150 W (14000ºK) y 2 PLL de 27W Bomba de retorno
-AQUA MEDIC de 3500 L/h
-2Bombas de recirculación de 1000l/h de maxi-jet

Ahora estoy pensando en:o comprar el agua en una tienda especializada o comprarme directamente un equipo de osmosis(seguramente haré lo 2º).Pero bueno, como hasta dentro de unas tres semanas no me voy a poner con ello, tengo tiempo para pensarlo.
También tengo pensado poner sustrato decorativo, y necesito q me deis vuestra opinión (arena viva o coralina?),y unos 25-30 kilos de roca viva.
Por cierto, el tipo de acuario que quiero poner es mixto(peces y corales).
Bueno, de momento eso es todo.Ya os pondré fotos del acuario(que ahora mismo no tengo ninguna hecha ), y ya os digo de antemano que os haré miles de preguntas porque soy un autentico novato,asi que os pido q me soporteis y que todo lo que me digais lo aceptaré de buen grado(ya que se que es para ayudarme).
No se si me falta algo más por contar, pero si es así, decídmelo.
Un saludo a tod@s!!!!!!

NoniK
13/03/2006, 20:29
bienvenido alse!

te llevo ventaja! soy dos meses menos novato que tu! XD XD XD
pero tranquilo, la peña aqui no se porta mal. Ya veras como cualquier duda que tengas te la resuelven "rapido", yo por supuesto tambien estoy de apoyo en lo "poquito" que pueda.

Por otra parte me llevas tu ventaja con respecto al acuario, tengo un nano de 40 litros casi para meter pequiñines, pero el acuario de 300 litros estoy esperando presupuesto de tu gente, sirocco, a ver que tal van. por cierto, te ha gustado el trabajo que te han echo? lo ves fino? en general estas contento con tu acuario nuevo?? jeje, supongo que si, pero una cosa es verlo en fotos y otra es verlo en el salon de tu casa.

Bueno que nos vemos

Enhorabuena y un saludo

p.d.: por cierto, con el agua no lo dudes, el equipo de osmosis te va a salir MUCHIIISIMO mas rentable y mola mazo, ya que te sirve para otras cosas aparte del acuario.

Okartap
14/03/2006, 08:54
Bienvenido al foro, tu pregunta mucho, que veras que pronto nos aburrimos de ti y pasamos de tus preguntas XD XD XD , (ups como me lea un moderador me echa a la calle), que no que es broma, que aqui los moderadores tratan muy bien a los moderados y viceversa :muriendos :muriendos :muriendos .
Ahora en serio, que preguntes todo lo que necesites, que hay muy buena gente que ya veras como en nada te contestan.
Un saludo y mucha suerte con tu proyecto, del cual, por cierto, queremos foticos pronto pa criticarlo, de forma constructiva claro :super_com .

ekatuk
14/03/2006, 09:30
Hola Alex,
genial que empieces con la aventura...
es genial tener a un futuro biólogo en el foro!, te asediaremos a preguntas!
Un saludo

JGC
14/03/2006, 14:51
Un biologo más para darle la lata. :super_com . BIENVENIDO y suerte con tu nuevo proyecto.

Aahh y pregunta, pregunta que de eso se trata.

Indiana
14/03/2006, 16:07
Está wapo el proyecto, la verdad, muy buena pinta

Mucha suerte, y pregunta lo que quieras que aquí hay gente que controla el tema que no veas!!

Un saludo

Sergio

Mak
14/03/2006, 17:44
Bienvenido, hombre JGC asi tendras algo de ayuda, pero primero debes enseñar un poco al chaval o ayudarle en alguna ocasion. :descojona :descojona

Gusi
14/03/2006, 18:12
Bienvenido alse!! Ya verás qué bien te tratan aquí. Son unos cracks :super_com

Tu proyecto suena muy bien, ya tengo ganas de ver fotos.

Yo estoy muy contenta con todo lo que he comprado en Sirocco. Son muy majos y saben muy bien lo que hacen. Aunque mi urna mide lo que mide tu sumidero XD

Respecto a la arena, yo soy partiaria de utilizar arena viva tipo Nature's Ocean, por la biodiversidad que alberga. Además estéticamente me gusta.

También hay partidarios por aquí del Stardboard, que consiste en poner una plancha de polietileno en el fondo del acuario. Sin duda su mantenimiento debe ser mucho más sencillo que la arena.

Bueno, yo soy también una principiante, así que seguro que hay gente por aquí que te puede asesorar mucho mejor.

Suerte!

alse
15/03/2006, 12:16
bueno, lo primero es daros las gracias a todos por la etupenda bienvenida.Nonik, todo esto lo he comprado de segunda mano, y la verdad es q estoy muy contento de como es el acuario,etc(esa en mi opinion,pero alomejor lo ve alguien con experiencia y puede que le saque defectos).
Ya he sacado unas fotitos a mi acuario,a ver que os parece(no se si las he bajado bien, sino, xfavor decidme como se ace xa poner las fotos):
un saludo!!!!

alse
15/03/2006, 12:44
pues si que empiezo bien, q no se ni poner un par de fotos :timido: .si alguien me puede decir como se ace o donde puedo mirarlo, lo agradeceria.
un saludo!!!! :)

arrecifemadrid
15/03/2006, 14:16
Hola Alse y http://www.todomarino.com/img/bienvenido.gif

Seguramente estás deseando llenar ese acuario. Seguro que te va a quedar muy bien.

Aprovechando que aún no tiene agua te recomendaría una pequeña modificación al sump. Sería conveniente alimentar el skimmer directamente de la bajada del rebosadero o poner una división en el sump para que el skimmer esté en un compartimento independiente de la bomba de retorno. De esta forma conseguirás mucho mejor rendimiento del skimmer.

Hay muchas explicaciones sobre la optimización de los skimmer en el Taller de Skimmers aquí en TodoMarino. http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?goto=newpost&threadid=3591 Quizás te parezca mucho para leer, pero merece la pena.

Arrakis
15/03/2006, 15:31
Muy buena pinta ese acuario y ese sump, un buen comienzo.
Aqui te pongo el link a la explicacion detallada de como subir fotos al foro http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=3443

Rubén
15/03/2006, 15:53
Aqui:
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1031
Y aqui:
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1036
Puedes ver como colgar las fotos, y como subirlas al servidor del foro.

Rubén
15/03/2006, 15:54
Perdon Arrakis, no vi tu post, :timido:

Mak
15/03/2006, 18:32
Puedes subirlas al album de fotos que hay aqui en todo marino en el inicio de la pagina y despues poner el direccion entre para que aparezcan. Si las tienes en otro sitio alojadas pues lo mismo entre el codigo de arriba la direccion.

alse
21/03/2006, 19:54
weno, perdon por el retraso, pero es q estoy muy liadillo.A ver si aora lo he hecho bien.

Aqui una general:
http://www.todomarino.com/photopost/data//651/medium/frontal.JPG

Una del sump:
http://www.todomarino.com/photopost/data//651/medium/interior.JPG

Y una de vista aérea:
http://www.todomarino.com/photopost/data/651/aerea.JPG

Espero que os guste.un saludo a todos y de nuevo os doy las gracias pos lo geniales q sois!!!! :super_com

juanbarrera
21/03/2006, 20:17
hola, veo que lo tienes en el salon.....y tal y como tienes ahora mismo el rebosadero....como que va a hacer ruido

Busca en el foro lo que es un durso, hay fotos y dibujos......y te recomiendo que lo montes antes de llenar el acuario....te quitara ruidos

carlangasReef
22/03/2006, 04:13
que tal!! pues el tanque se ve que tiene mucho potencial ,seria bueno si no te han dicho., instalar en el sump ya despues un refugio de macro alga esto te va ayudar principalmente en la calidad de tu agua como en la erradicacion de la microalga por competencia de la macroalga asi mismo el refugio le puedes instalar un foco ahorrador y con eso tienes suficiente. asi que ve haciendo un espacio . es para que pienses a futuro jeje
suerte.