PDA

Ver la versión completa : Me present o! me uno al club con un acuario de 300l.

Cerby
02/06/2011, 22:29
Hola a todos, me presento, soy Sergi y me uno a vosotros con un acuario de 300 l , este lo cojo de segunda mano de una pareja que se deshace de el porque no puede cuidarlo, esta en funcionamiento, y bueno, hay muchas cosas que tengo que aprender, y si que he ido leyendo, pero en esta afición... hay mil preguntas mas que os haré...

La primera duda... como hacia un traslado de un acuario en funcionamiento, creo que ya lo tengo algo claro, que lo vaciare todo, cambiare la tierra por nueva... y todo lo transportare en barreños, una vez en casa, lo limpiare y lo volveré a montar, espero que todos lo aguanten bien, y no haya mucho estrés ni grandes problemas...

bueno, poco a poco me veréis en varios post,... y en casi todos preguntando, espero poder ayudar y ser yo quien ayude en un tiempo...

Gracias por todo!

maxilis
02/06/2011, 22:42
Puedes llevar el agua en garrafas pero puedes dejar la arena con algo de agua y transportarle así; supongo que no tendrá peces , no? si tiene roca puedes quitarla y mantenerla húmeda y volver a colocarla y luego completar con agua de ósmosis con la salinidad correcta. Piensa que un 300 lts pesa bastante, necesitarás más de un par de amigos y más de un par de garrafas.
saludos

Cerby
02/06/2011, 23:33
si? me comentarion que podia tener bolsas dentro de la arena que llegara a matar todo lo del acuario si lo moviera mucho, y que era recomendable hacer un cambio de arena completo, eso me han comentado en la tienda... la verdad es que soy novato, y el acuario si tiene peces... 7 en concreto, que no se decir el nombre porque aun no los se... pero bueno, tiene roca y corales, esta funcionando con todo...

he estado leyendo bastante... y ... no veo que nadie cambie la arena... me han timado en la tienda para que les compre 25 kg de arena? puede hacer un ciclado muy grande si le pongo toda la arena nueva? mucho peligro para todos los animales?

Muchas gracias maxilis!

P.D: si alguien de barcelona o alrededores me puede prestar un par de bidones... se lo agradeceria mucho... con cervecita fresquita?

Gracias a todos!

Cerby
02/06/2011, 23:40
P.D: Perdón veo que me he equivocado de lugar al postear!

Algún moderador lo cambia de sitio? o lo copio y pego yo mismo?

vivario
11/06/2011, 09:01
Yo te puedo prestar un bidon de 50 litros.De que zona de barna eres

Cerby
11/06/2011, 10:18
Pl cerda, ciudad de la justicia, si me dices donde vives si quieres me paso a buscarlo, me haces un gran fabor! El miercoles lo tendrías de vuelta.

Te mando un mp

joanr
11/06/2011, 11:08
Hola

Yo te puedo prestar varios vidones soy Pueblo Seco

Saludos

vivario
11/06/2011, 11:12
Te he pasado mi telefono.Un saludo.

vivario
13/06/2011, 18:32
Espero que el bidon te vaya bien y animo.Ya sabes si tienes dudas pregunta.Un saludo

Ant53
16/06/2011, 20:32
A disfrutar!

calumma
16/06/2011, 21:24
ahora curro, luego ten mucha calma y mete la mano lo menos posible y................ sientate a disfrutarrrr