Ver la versión completa : Nuevo proyecto marino y mucho miedo
Hola a todos, espero me podais ayudar en lo que será mi definitivo proyecto de marino. Deciros antes, que aunque solo he tenido dulce, llevo bastante tiempo leyendo en este foro, que es el gran libro gordo de petete del arrecife. Aunque no se si estaré acertado en mi decisión final.
Despues de barajar varias ubicaciones (con el acuerdo de la parienta, que nunca esta de acuerdo en nada :diablo: ) finalmente opto por una urna de 70 largo x 70 fondo x 50 altura, unos 245 litros. Por cierto, que espero no sea un problema por peso.
La urna la encargaré en sirocco con un rebosadero que espero admitan ponermelo en el centro del cristal de atrás que irá contra la pared. Por cierto, ¿sabeis si en sirocco puede uno encargar los taladros y el rebosadero donde uno quiera y cuantos quiera? De ahí bajará al sump que será una urna de unos 50x50x40. Ahí colocaré un reef 500.
La circulación irá a cargo de una OR 6500 que me repartirá por medio de tubo de PVC dos salidas con boca de pato, una hacia la dcha y otra hacia la izqda.¿será suficiente con esa bomba?
Respecto a la luz, tengo una gran duda, no quiero usar HQI ya que entre otras cosas, solo quiero unos pocos de peces 5-6 y corales blandos. El problema que tengo es que las pantallas T5 que quiero poner por la anchura del tanque (70 cms) no consigo obtener los w/l q recomendais, en este apartado quisiera ayuda para elegir la iluminación, ya que , repito, no quiero HQI. Aunque reconozco que soy un jodio para esto y no quisiera algo casero q me temo no seria muy estético (la parienta siempre en mente).
De roca viva habia pensado unos 25-30 kilos que pondría sobre ese plástico que he visto que se usa bastante neprosal o reprosal o como se diga.
En fin, espero me digais q os parece y si deberia cambiar o ampliar algo.
Un saludo a la gente de este foro, sois una gran ayuda para los que empezamos, es mas si no es por este foro, paso de marino, y me quedo con el dulce y mis escalares.
Una ayudita porfa........ :no_me_hac al menos un consejo por caridad.. :lloroso:
Hola jupemar, yo no te voy a ayudar pq no me veo lo suficientemente preparada para dar consejos, pero seguro q nuestros grandes espertos se toman un segundito para aconsejarte, solo te puedo decir que es un mundo maravilloso esto del marino, pero un poco trabajoso jejejejee.
suerte y bienvenido al foro. :complice:
En Scirocco te harán lo que les pidas, siempre que no pidas algo que sea contraproducente para la seguridad del cristal
Lo de la iluminación plantéatelo bien. Para esos litros HQI no estaría mal. Aunque ahora solo quieras "unos peces y unos corales", ya veras, ya... y entonces será cunado te arrepentirás de haberte quedado justo.
La circulación sólo la quieres hacer con la OR6500?
Quizás un poco justo, ten en cuenta que vendrá desde el sump, y se bifurcará en dos salidas. A lo mejor sería más adeucado una bomba de menos caudal para el ascenso desde el sump, y alguna para la circulación en el tanque.
La urna la encargaré en sirocco con un rebosadero que espero admitan ponermelo en el centro del cristal de atrás que irá contra la pared. Por cierto, ¿sabeis si en sirocco puede uno encargar los taladros y el rebosadero donde uno quiera y cuantos quiera?
Si que lo hacen, puedes encargar casi lo que quieras. Mi urna nueva lleva ele rebosadero en el centro de una de las caras, y dos agujeros en el fondo de la urna.
solo quiero unos pocos de peces 5-6 y corales blandos. El problema que tengo es que las pantallas T5 que quiero poner por la anchura del tanque
Si sólo vas a poner corales blandos y peces, puedes usar T5 de 24W, que dan unos 60 cm de longitud, y caben unos 8 incluso encima de la urna. 8 x 24W = 192W, que para eso estarían mejor que bien.
Uuups . Rafa, nos hemos cruzado con lo de Sirocco. Lo siento:vergonzos
¿Como tenemos lo tuyo Javier?
errolflin
16/03/2006, 17:26
Hombre, para 50 cm de altura los T5 lo veo mas que justo, y mas siendo de 24w. Un HQI seria la opcion. Como te dice Tarugo, luego te arrepentiras, porque aqui se sabe como se empieza, pero esto engancha y siempre se va a mas, y hay que evitar gastarse las pelas dos veces
Pues lo mío espero que para la semana que viene.:malvado:
Ya te comento Rafa.
Rodolfo en 50 cm de agua (que seráan menos) los T5 se defienden de sobra. Sólo habrá que pensar llegado el caso, en poner los SPS en la parte más alta y en paz. Y si no me crees mira los corales de AGG, T5 de 24 y mejor que los míos :temeroso: .
Si que lo hacen, puedes encargar casi lo que quieras. Mi urna nueva lleva ele rebosadero en el centro de una de las caras, y dos agujeros en el fondo de la urna.
Si sólo vas a poner corales blandos y peces, puedes usar T5 de 24W, que dan unos 60 cm de longitud, y caben unos 8 incluso encima de la urna. 8 x 24W = 192W, que para eso estarían mejor que bien.
cuando me dices encima de la urna, ¿a que te refieres? tapando la superficie del agua? es decir, no colgado ni apoyado con patas tipo arcadia?
En Scirocco te harán lo que les pidas, siempre que no pidas algo que sea contraproducente para la seguridad del cristal
Lo de la iluminación plantéatelo bien. Para esos litros HQI no estaría mal. Aunque ahora solo quieras "unos peces y unos corales", ya veras, ya... y entonces será cunado te arrepentirás de haberte quedado justo.
La circulación sólo la quieres hacer con la OR6500?
Quizás un poco justo, ten en cuenta que vendrá desde el sump, y se bifurcará en dos salidas. A lo mejor sería más adeucado una bomba de menos caudal para el ascenso desde el sump, y alguna para la circulación en el tanque.
Tarugo, el tema es q no quiero meter en el tanque bombas por auqello de lo estético, por eso es ubicarla en el sump. QUe me recomendarias de bomba en vez de la OR 6500?
JGC los HQI los descartaba por el tema de consumo y de produccion de calor, estoy en málaga y el verano es como es...y no tenia pensado invertir en refrigerador, por eso pensaba en T5. Creo q entre el margen q no se llena y demás pues casi 40-45 cms de profundidad. NO pienso en corales duros, solo en blandos.
Tarugo, el tema es q no quiero meter en el tanque bombas por auqello de lo estético, por eso es ubicarla en el sump. QUe me recomendarias de bomba en vez de la OR 6500?
De menos caro a más
Maxijets (la de 900 o la de 1200)l/h: de sobras conocidas, baratas y fiables
Marea (la de 3000l/h): recién llegaditas yo he sacado dos maxijets y la he colocado en un 100x50x50, con apoyo de otras 2 MJ
Tunzes: aquí no entro pue sno tengo experiencia pero puedes hacer lo que quieras con una sola bomba o combinaciones, con controlador o sin controlador
NO pienso en corales duros, solo en blandos.
XD XD XD XD XD
Eso me suena que lo hemos pensado unos cuantos antes que tu
tapando la superficie del agua? es decir, no colgado ni apoyado con patas tipo arcadia?
Desde luego o colgado o suspendido, nunca en forma de tapa. Así mejoras la ventilación y aireación de la superficie, que en verano tanto aquí como allí es importante.
sabrias si las pantallas arcadia de 60 cms de 4 T5 q watios tendria por cada pantalla?
Tendria q poner 2 pantallas de 4 T5? existe algo similar a las pantallas arcadia? es q no quiero colgar del techo nada....
Esas pantallas llevan 4 x 24w, vamos que te harían falta 2.:(
De todas formas me suena que hay pantallas de 6 x 24 de algún otro fabricante, pero no más desde luego.
errolflin
16/03/2006, 20:41
Rodolfo ... mira los corales de AGG, T5 de 24 y mejor que los míos .
XD XD XD XD
Hola, Jupemar.
Que tal va tu proyecto? solucionaste el tema de la pantalla?
Yo voy a empezar uno muy parecido en medidas al tuyo.
Podrias poner alguna foto? y decirnos como te va?
Saludos.