Ver la versión completa : Fotoexitación
Ace Ventura
15/03/2006, 15:09
Que tal amigo Calfo, he estado siguiendo tus post con asiduidad y me he lanzado a hacerte mi primera pregunta. :)
Quería preguntarte acerca de los pigmentos fotosintéticos que poseen las bacterias que están alojadas en los tejidos de los corales, quisiera que me dijeses sus nombres completos si eres tan amable.
Además, me gustaría comentarte mi pregunta principal: ¿Verdaderamente crees que un exeso de luz puede causar el blanqueamiento de los corales?
Muchas gracias por tu atención, un afectuoso saludo ;)
Ignacio Ramirez
15/03/2006, 17:23
No es por nada, pero has puesto el post en preguntale a Anthony Calfo y le llamas Eric xDDDD no se si es un lapsus o te has equivocado de seccion, o lo mismo se llama Anthony E. Calfo XD
Un saludo
Ace Ventura
15/03/2006, 21:54
Dios mio que verguenza... muchas gracias Arrecife por el privadillo, a ver si puedes traducir en una mijilla, muchas gracias por adelantado. Gracias a ti también Ignacio :timido:
arrecifemadrid
16/03/2006, 10:19
Que tal amigo Calfo, he estado siguiendo tus post con asiduidad y me he lanzado a hacerte mi primera pregunta. :)
Quería preguntarte acerca de los pigmentos fotosintéticos que poseen las bacterias que están alojadas en los tejidos de los corales, quisiera que me dijeses sus nombres completos si eres tan amable.
Además, me gustaría comentarte mi pregunta principal: ¿Verdaderamente crees que un exeso de luz puede causar el blanqueamiento de los corales?
Muchas gracias por tu atención, un afectuoso saludo ;)
Hello my friend. I have been following your posts and I now jump in with my first question :)
I'd like to ask about the photosynthetic pigmentation found in the bacteria that resides in the coral tissue. I'd like you to give the complete name if you would be so kind.
I would also like to coment mi principal question: Do you really think that an excess of light can cause coral bleaching?
Thank you for your attention. Kind regards ;)
Bueno Ace, me temo que esta pregunta es más para Eric que para Anthony (por su formación en Biología Molecular), pero con permiso de ambos te diré que básicamente los pigmentos que puedes encontrar en la zooxantelas son:
Clorofila a
Clorofila c
Diadinoxantina
Dinoxantina
Beta-caroteno
Peridinina
Alfa e-caroteno
Zeaxantina
x-c-Ficocianina
x-Ficoeritrina
Esto se debe a que son algas de la familia de las dinoficeas
I think this question is more on the knowledge line of Eric than Anthony (because his Molecular Biology studies), but with kind permission of both of them, I tell you that basically , the pigments presents in zooxantella are:
Chlorophyll a
Chlorophyll c
Diadinoxantin
Dinoxantine
Betacarotene
Peridinin
Alfa e-carotene
Zeaxanthin
x-c- phycocyanin
x- Phycoerythrin
Those pigments belongs to the algae family of DINOPHYCEA
Ignacio Ramirez
16/03/2006, 10:55
Jajaja pues al final ibas a tener razon desde el principio y en vez de de nombre te equivocaste de seccion xDDDDD
Ace Ventura, perdona si lo has tomado mal al ponerlo aqui el primer mensaje quizas debi haberte mandado un privado, pero lo dije en plan broma, vamos para reirnos un poco. Perdona si la he liado un poco.
Ace Ventura
17/03/2006, 15:55
No pasa nada compañero, a ver si nuestro amigo Anthony tiene un ratillo y nos contesta al resto de la pregunta :)
El caso amigo es que me gustaría concocer la importancia que crees que tiene un exeso de luz en la expulsión de las Zoodantellas del tejido de los corales, a ver si me puedes hablar un poco del tema :)