Ver la versión completa : Arena o no?
Anacadiz
15/03/2006, 19:54
Bueno hace ya muchos años que tengo un marino, y hace bastante tiempo que quite la arena de coral, porque me dijeron que era perjudicial pues toda la basura iba a parar allí, además de bolsas de metano, no se que pensais vosotros porque he visto varios comentarios sobre el montado de acuarios con arena.
Un saludo
Marca_ACME
15/03/2006, 20:24
Hola Ana, bienvenida ;)
la pregunta que estas haciendo, es una de las preguntas del millon. Creo que lo mejor que puedes hacer es leer al respecto, y luego tomar tu determinacion, ya que tiene sus pros y sus contras.
Rafacadiz
15/03/2006, 21:06
ups perdón esa no era Ana es que estaba navegando con su ordenata y me he metido a ver mi foro favorito yo soy Rafacadiz; si es que cada uno tiene su Nic
Saludos y gracias
picha hay que estar mas al loro tio jajajajajajaja seguro que no pasa nada venga a disfrutar.-
Yo no se si sera malo o no pero puedes vivir sin ella con buena roca viva, circulación del agua alta y como mucho una capa fina de decoración
ponle arena hombre!!! o mujer!!!
sino es como un cafe sin azucar!!!!
Yo de ti, buscaba informacion con el buscador del foro, y decidiria por mi mismo, porque si no, te vamos a volver loco entre todos.
Rafacadiz
16/03/2006, 10:15
Bueno en el caso de poner arena el grosor supongo que es importante; yo la tuve una vez y era de diametro mínimo, arena de coral blanca finísima, pero tambien he visto arena de coral gruesa, que no era arena sino pequeñas conchitas, y trozos de coral,
1 ¿cual creeis que sería mejor?
2 ¿Cual es el mantenimiento de la arena se utiliza un sifonado o mejor no tocarla, pues al parecer al no tocarla se crean bacterias que se alimentan de nitratos por la falta de oxigeno, en cambio si la movemos, que opinais?
hola rafa,si quieres poner sustrato te aconsejo natures oceans y si por algun motibo no pudieras o no quisieras adquirir este sustrato pues uno que sea fino,la arena no hay que sifonarla y para moberla lo mejor es dejarle este trabajo a la naturaleza,animales como las ofiuras o los caracoles del genero strombus son lo mejor para este cometido.-
Estoy con Dziom, Natures Ocean, unos 5 o 6 cm, y si no puede ser, una de granulacion muy fina
Rafacadiz
23/03/2006, 17:52
y que pasa con el tema de la arena de marmol, lo digo porque tengo un amigo marmolista y no me costaria na!
que tipo seria la ideal?
que inconvenientes tiene?
alguien la tiene, que marca?
gracias
wenas, El unico inconveniente que le veo ala arena de marmol es que no ayuda a la capacidad tamponadora del acuario, weno eso y tb que quizas una capita de unos 3 cm aporte mucho peso a la urna, aunque esto ultimo no deberia ser un problema si el acuario esta bien asentado en una wena mesa. Tb habia escuchado por hay que las arenas de marmol hacian que el KH cayera por los suelos, aunque esta mas bien imagino que se debera a lo que e dichoa principio, al no disolverse no ayudara a mantener unos niveles mas estables de carbonatos, por lo que el consume de este seria mas notorio.
Enga, un saludo.
PD: yo uso la arena tipo corallite y aunque no me disgusta, si hubiera preferido haber usado una un poco mas fina (1-2mm de diametro)