Ver la versión completa : Corales mas faciles????
Hola A Todos.....me Gustaria Saber Cuales Son Los Corales Mas Facil De Mantener Al Principio...¿me Podriais Poner Un Ejemplo De Sps,lps Y Coral Suave?......gracias
Los corales blandos, son los mas faciles, y dentro de los blandos los Actinodiscos,
los zooanthus, la clavularia.......
a mi parecer ningun coral es mas FACIL que otro ya que todos sin excepcion tienen sus requerimientos por ejemplo mientras un actinodiscus puede vivir en zonas de media/baja luz los zooanthus requeririan una luz media/alta eso en referencia a la luminosidad del acuario.
si hablasemos de la calidad del agua casi todos los corales aguantan +/- un pico alto de nitratos pero ninguno sin excepcion aguantaria rangos altos de nitritos o amoniaco.
siguiendo con el tema del agua y los corales blandos te dire que si un sarcophiton aguanta rangos bajos de calcio una nepthea moriria sin remision.
para no liarte mas te dire que todos repito todos los corales ya sean blandos o duros requieren de un agua impoluta de buenos niveles de minerales de una buena iluminacion y del mejor sistema de filtracion que conoscas (biologica,quimica y mecanica)
El Kit de la cuestión está en como tienes tu agua, por muy facil que parezca un coral, como no tengas un agua con unas calidades mínimas y una iluminación adecuada chunga la cosa, así de principio como los mas faciles, pues actinodiscos, palithoas, sinularia, sarcophiton, lemnalia, pero ya te digo, incluso estos si no tienes una calidad mínima y una buena maduración pocos te aguantarán.
Un saludo :complice: