PDA

Ver la versión completa : Con que comerzar

tempus
16/03/2006, 19:43
BUeno pues creo que llego el momento!!! :contento:
Esta tarde lleve una muestra del agua de mi acuario a la tienda donde compre el material y todo eso y me dijo que los parametros del agua estan bien (de todas formas esta noche si puedo los mirare en mi casa y los pongo por aqui)que ya puedo comenzar a metar lo que quiera,asi que me he preguntado :lengua_fu quien mejor que etsa gente para que me aconseje,jajaja
Tenia pensado montar el acuario con peces y corales,vamos un pokito de todo,que me aconsejais,con que puedo empezar y que tengo que ir comprando en un principio,y en que orden meterlos en el agua.

Es que n o tengo ni idea y no quisiera equivocarme

gracias por estar hay :seguridad

arrecifemadrid
16/03/2006, 20:44
Hola Tempus.

Es bueno que hagas tu propia comprobación y luego consensues los datos con el foro.

Para aconsejarte mejor necesitamos saber un poco acerca de tu acuario. Como ya has posteado esta información me remito a tu post anterior http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=7499

Cuatro semanas está bien para el ciclado. Pero ahora viene el periodo de "maduración". Lo ideal es que aguantes todo el tiempo que puedas sin introducir animales "mayores" (lease peces y otros animales que comen bichos menoes, como por ejemplo gambas).

Dado que tienes arena yo considero lo mejor para este periodo unos gusanos (si conoces a alguien que tienen arena y te puede dejar un poco esto ayudará a "sembrar" tu arena) y caracoles.

También puedes introducir algún coral blando. Anthelia, Clavularia, Pachyclavularia, Parathoanthus, Zoanthus y Discsomas son muy resistentes y añadirán un toque de movimirento y color.

Aguanta todo el tiempo que puedas sin meter peces, gambas o cangrejos. Así verás que empiezan a proliferar los gusanos y "podos" (copepods, amphipodos e isópodos) que además de servir de alimento para los peces que introduzcas en el futuro, te ayudarán a mantener tu acuario (y tu arena) limpio y sano.

Patxi
16/03/2006, 22:51
Hola.
Yo empezaria por algun actinodiscus, o Pachiclavularia, son muy agradecidos :seguridad

tempus
19/03/2006, 23:59
bueno como lo prometido es deuda aqui estan los parametros que he medido del agua.

Salinidad- 1.025
Kh - 6º
NO2 - 0
Ca - 420
Nh4 - 0.25
PO4 - 0.5
Mg - 1350
ph - 8.0

que hos parece esta doto en orden?

arrecifemadrid
Dado que tienes rena yo considero lo mejor para este periodo unos gusanos (si conoces a alguien que tienen arena y te puede dejar un poco esto ayudará a "sembrar" tu arena) y caracoles.

No se a que te refieres con eso,que tipo de gusanos y caracoles

gracias

Rubén
20/03/2006, 00:04
Todavia tienes que esperar, y creo que bastante tiempo, el amoniaco esta alto, y los fosfatos, un poco. Tienes que conseguir que esto dos parametros mas el nitritos, este a cero. Hasta entonces no metas nada, porque o morira, o lo unico que harra es subir mas la concentracion de estos parametros. Y el Kh, que pasa como que esta ha cero ??

Dziom
20/03/2006, 00:09
dureza de carbonatos 0?nitritos 6º? y amoniaco 0.25????yo creo que o tu equivocastes al poner los parametros o el de la tienda no te dijo la verdad......porque esos parametros no son los mas indicados.-

Rubén
20/03/2006, 00:30
Ok, el kh, esta un poco bajo, intenta mantenerlo entre 7 y 11.
Pero el amoniaco y los fosfatos siguen altos.
Cuanto tiempo llena montado ??

tempus
20/03/2006, 21:53
Hola de nuevo!!
el acuario lleva montado un mes
como puedo subir el KH?
y como bajar el amoniaco y los fosfatos
por cierto me esta saliendo una especie de alga marron en el cristal del fondo del acuario,a que se puede deber?

Indiana
20/03/2006, 22:55
Hola, tempus

Lo más probable es que el alga marrón que refieras sea alga diatomea. Esa alga suele salir en las etapas de ciclado y en tu caso se puede ver favorecida por la presencia de esos incómodos fosfatos... :(

Puede ayudar siempre el hecho de poner caulerpa que compita por el alimento de las algas y limite su crecimiento, tener un buen skimmer que retire mucha materia orgánica es importante.

Para los fosfatos se pueden usar resinas antifosfatos, ojo con precaución y solo unos días, para eliminarlos. De cualquier manera en este punto será mejor que te asesore alguno de los expertos que por aquí hay, que son muchos, acerca del método mejor en esta etapa de tu acuario.

Para finalizar comentarte que en estos primeros momentos del tanque estas apariciones de algas son normales y no debes preocuparte; eso sí, otra cosa es que yo particularmente no estoy muy de acuerdo con que los parámetros ya sean adecuados para ir metiendo animales... :timido:

Y nada más, muxa suerte y espero que alguien te pueda aportar algo más :satisfech

Un saludo paisano,

Sergio

Edito: usas agua de ósmosis? es que tengo entendido que en un acuario nuevo, y sin ningún tipo de animal aun en su interior...no tienen cabida los fosfatos que los introducimos nostros con alimentación y otras actuaciones...al menos así lo tenía entendido yo. Desde luego, usar ósmosis es lo más recomendable ;)