PDA

Ver la versión completa : Probando cámara

arrecifemadrid
11/02/2005, 08:10
Unas fotos que tomé probando my nueva cámara.

http://www.context.es/images/lfs/small/jan05/images/image003.jpg

http://www.context.es/images/lfs/small/DSC_1294.JPG

http://www.context.es/images/lfs/small/DSC_0363.JPG

Están tomadas sin flash ni tripode. Sólo con la iluminación del propio acuario.

Marca_ACME
11/02/2005, 10:12
Pero bueno, es que todo el mundo se compra camaras nuevas :hecho_pol

Tan mu bonitas y me gusta la iluminacion del tanque , pero tira alguna mas :cachondon

devil sea
11/02/2005, 10:37
¿Que temperatura de color tienes? a mi me quedan mas azuladas, pero quizas sea por mis bombillas de 14ºk

arrecifemadrid
12/02/2005, 08:41
No son de mi acuario. Pero hice la misma pregunta
2 x 450w 10.000 Kelvin
+ fluorescents T8

arrecifemadrid
12/02/2005, 08:56
Hay otra cosa importante. Hay que ajustar la cámara a la luz que utilizas.
Al comprar una nueva cámara digital le di MUCHA importancia a los ajustes de White Balance.

Mi cámara es la Nikon D70.
Además de tener opciones pre-fijadas para Luz Día, Fluorescente, Noche, etc. (creo que 6 o siete en total) tiene varias opciones para que que puedas hacer tu propio ajuste.

En el caso de esta cámara hago una foto de algo blanco iluminada con la misma luz que lo que voy a fotografiar. Esto se puede hacer colocando un papel blanco tras el acuario o colocando algo blanco dentro del mismo. Luego le hago una foto muy de cerca (para én el fotograma predomine el blanco iluminado). Luego en el menú de la cámara identifico esta foto como referencia de blanco.

Las siguientes fotos que tomes ya estarán compensadas para ese color de luz.

Los ajustes de White Balance pueden dar como resultado unas fotos ligeramente más frias (azuladas) o cálidas (con tonos amarillos o naranja) de lo que te gusta. La D70 me da la opción de forzar los niveles de White Balance arriba o abajo. Asimismo, me permite hace lo que se llama White Balance Bracketing que básicamente me graba 3 fotogramas por cada foto, 1 sin corrección, otro forzado haca arriba y otro hacia abajo. La D70 me permite además fijar cuanto quiero forzar en cada fotograma (1 paso arriba y abajo, 1,5 pasos, etc.).

Se pueden hacer tmabien estos ajustes de blanco en Photoshop si la cámara no te lo hace o si prefieres hacerlo manualmente.

orotavas
12/02/2005, 09:50
Si la verdad es que son preciosos, aver si llega algo asi por aquí..

Scaramouche
13/02/2005, 01:26
Magnífica explicación, me marco un reto, ponerme al día en digital.
Me has dejado anodadado, esa es la técnica utilizada en 35mm para tomar medidas con las cámara que tienen fotómetro.

Dziom
13/02/2005, 12:07
paco tas lucio tio a ver si me das algunas clases q tu ya sabes q esto de la fotografia no es lo mio jejeje :mareado:
y por siento......esos zoos son los mios???? :pensamien

Dziom
13/02/2005, 12:10
tas lucio tio a ver si me das algunas clases q esto de la fotografia no es lo mio jejeje :mareado:
y por siento......esos zoos son los mios???? :pensamien
cuando tengo q recojerlos???? :cachondon