Ver la versión completa : Dascyllus
Me gustaria dar movimiento a mi acuario con un grupo de 10 o 12 peces. Las chromis viridis no me gustan. Los cardenales si me gustan, pero solo comen congelado....Y las dascyllus tambien me gustan pero por lo visto son muy agresivas..
¿alguno tiene esperiencia con dascyllus o cardenales y me puede asesorar?
salu2 :pensamien :temeroso:
el pterapogon kauderni (cardenal de bangai) es un pez que tanto en solitario como en grupo es bastante tranquilo salbo en la epoca de celo ya que el macho al ser incuvador bucal se hace mas agresivo y territorial.
un grupo de 6 o mas peces en un acuario es todo un placer a la vista,en grupo se estableceran en una zona del acuario que abarcara aproximadamente 60x60 ctm sin molestar a ningun inquilino.
el unico problema que a mi parecer tienen estos bellos animales es que son muy boraces a la hora de la comida,su boracidad su veloz natacion y su gran boca hace que muchas veces no todo los inquilinos del acuario llegen a alimentarse.
mi concejo seria mantener solas a esta especie para poder apresiarlas de verdad.
Gracias.
¿Del comportamiento de los dascyllus sabes algo? He oido que cuando crecen se vuelven muy agresivos. Esa agresividad la manifiestan entre ellos o con el resto de peces (o incluso conmigo).
De los pterapogon kauderni ¿sabes si aceptan comida en escamas?
Si no la aceptan es un problema en vacaciones, ademas yo solo utilizo ese alimento 1 o 2 veces a la semana.
el Dascyllus es una damisela muuuuuuuuy territorial y muuuuuy agresiva y no solamente de jovenes si no tambien en su edad procreativa ya que a esta edad es cuando mas connotaciones agresivas se le notan.
respecto al kauderni te comento.....yo cuando los reproducia les daba comoda seca granulada pero hay un problema,mientras la comida este flotando este pez se alimentara de ella pero jamas comeran de esta comida si llega al fondo del acuario.
PD en un acuario bien establesido los peces pueden dejar de ser alimentados en una semana y se alimentaran de la plobacion de copepodos,anfipodos etc que hay en tu acuario.-
Pez-Escorpion
15/04/2005, 18:47
bastantes agresivas despues de estar en el acuario no reciben casi nada.(ningun otro pez)muy territoriales.las desaconcejo totalmente
Gracias, creo que me habeis convencido.....