Ver la versión completa : Presentación
Hola a todos, aprovecho mi primer mensaje para presentarme y daros la enhorabuena por este estupendo foro, en el que dais a conocer una afición tan interesante.
Mi experiencia en acuarofilia es nula, y he llegado un poco a ella de rebote. Actualmente estoy trabajando con cianobacterias y microalgas, y bueno de una forma u otra con temas relacionados con la iluminación de éstas empecé a interesarme por los acuarios marinos.
Llevo unos meses leyendo y releyendo información, y me ha picado el gusanillo. Ahora mismo ya estoy pensando y diseñando el miniproyecto con el que empezar en este mundo para ponerlo en marcha en cuanto pueda, así que seguiré leyendo y preguntando dudas al mismo tiempo.
Gracias de antemano y un saludo a todos!
Enorabuena al lados obscuro jejeje.
Cuantos un poco las idea de tu proyecto si te parece bien, para corregirte.
También si pides ayuda no en el foro también estaremos que esto es como una familia jejeje
un saludo
Lo dicho, bienvenido al lado obscuro.
por cierto, encontrarás más de un valenciano por aquí.
saludos
Bienvenido¡¡¡¡ y cuentanos cosas del proyecto¡¡¡¡
Saludos.
pastinaca
18/06/2011, 14:45
Bienvenido
Muchas gracias a todos por la bienvenida!
Pues en principio querría empezar con un cubo de entre 60-120 litros, para empezar a conocer esto poco a poco. No corre ninguna prisa así que la idea es ir comprando por separado todo el material aprovechando alguna que otra oferta de segunda mano etc. que el tema económico o lo controlo un poco o se va de las manos!
Os iré comentando las adquisiciones e ideas que se me vayan ocurriendo.
Un saludo!
angelsanlucar
18/06/2011, 16:10
bienvenido,tu los a dicho poco a poco y ha esperar que en el foro hay buenas ofertas...que a la larga se va una pasta.yo personalmente montaria de 100l para arriba si es posible............saludos
Coincido con Anelsanlucar, a partir de 100lts
Javisevilla
21/06/2011, 00:25
Bienvenido.No sufras que con tiempo y paciencia ya veras como empiezas a pillar el tranquillo a todo esto.Como dicen los compañero mínimo 100 litros.
Te voy a reportar a presentaciones, para que se presenten algunos compañeros.Salu2
Marca_ACME
21/06/2011, 07:08
bienvenido a TM ;)
minimo 100 litros como dicen pero cunato mas grande menos problemas y mayor satisfaccion (a mi moo de ver claro)
pues bienvenido a todo marino la gente te dice que como minimo 100 lts pero hay gente que hace maravillas en 40, 50 y 60 lts
Bienvenido a TM, suerte y que disfrutes con esta afición.
Bueno gracias de nuevo por los mensajes de bienvenida. Al final me he autoconvencido a mi mismo de que la urna será a partir de 120 litros, aunque se retrase un poco el proyecto valdrá la pena :P
Os comento un poco el equipamiento en el que voy pensando y a la vez alguna dudilla que va surgiendo; teniendo en cuenta que no habrá sump los skimmers que he estado mirando han sido el tunze 9002, el mce 300 y el turbo flotor blue 1000.
Dos bombas de recirculación de unos 2000 l/h, he mirado las sun sun y las resun, ya que las tunze en principio se suben del presupuesto.
Un calentador de 150W, alguna marca que deba evitar? según he visto mucha gente se decanta por los Jager. En cuanto a los test deben ser de gotas no de tiras, de marcas se habla bastante de los Salifert.
La pantalla la haría yo con LEDs, que en el foro hay unos bricos muy apañados y que quedan genial.
Tendría que usar unos 12-15 kg de roca viva (de Fiji a poder ser) y pondría unos 2-3 cm de arena viva.
En cuanto al agua, tengo clarísimo que voy a comprar un buen equipo de ósmosis, ya que la calidad del agua va a ser vital. Teniendo en cuenta que soy de Valencia ciudad, un equipo de 3 etapas sería suficiente? a ver si gente de Valencia puede responderme, si no debería irme a otro de más etapas pero que no tenga una de remineralización cierto?
Pues esto es lo que voy barajando, a ver si empiezo a recoger material y puedo montarlo todo a finales de verano, que como ya dije ilusión mucha pero prisas pocas ;)
Un saludo y gracias de antemano!
Parece que está bien planteado, del agua de Valencia no puedo hablar, yo pondría 2 bombas Turbelle nanostream 6015 - 2800lts/h por unos 30€ c/u, tal vez el Turboflotoor blue 1000 sea mucho para 120 lts, el tunze está más acorde.
saludos