Ver la versión completa : Corales coloreados
CaballerodelaMancha
18/03/2006, 10:11
:vaya: Pensaba que la afición ya había madurado lo suficiente para que estas cosas dejaran de existir, en fin ahí os dejo el enlace a un artículo muy interesante de Anthony Calfo para BluePolyp:Corales coloreados (http://www.bluepolyp.com/2006/Marzo/coloreados/index.html)
Me quedo con estas frases del artículo que en mi opinión soy muy significativas y comparto completamente
La amenaza más grande para nuestra pasión que es la acuariofilia marina, no es la legislación restrictiva sobre la importación, el transporte y venta de vida exótica para el acuario; ¡Es el agotamiento de los acuaristas!
Es un pez que se muerde la cola, la desinformación hace que año tras año desaparezcan tan rápido como aparecen nuevos aficionados. Y siempre debido a informaciones erróneas que hacen que los acuarios vayan directos al fracaso.
Si todos estos aficionados fueran bien aconsejados y tuvieran éxito con sus acuarios, la afición crecería.
Si Señor...si señor....a buen entendedor pocas palabras bastan.-
Caballero:
Completamente de acuerdo.
Fracaso tras fracaso, lleva al acuarista al abandono de la afición.
Si fuesemos aconsejados, como lo hacen algunos comerciantes, verdaderos profesionales, la afición ganaría bastante y la ilusión nos haría continuar con nuestros proyecto, e incluso ir ampliando nuestras instalaciones.
Por lo contrario si no has podido sacar adelante cualquier pez o coral, a la larga desmontas el acuario, y esto para los comerciantes sería pan para hoy y hambre para mañana.
devil sea
18/03/2006, 11:59
Tuche :vaya:
juanbarrera
18/03/2006, 12:03
La verdad es que es muy triste porque eso afecta a la salud de los animales directamente.
Pero me gustaria que este post tambien sirviera como revulsivo para las tiendas especializadas, expongo mi caso.
Cuando yo me decidi a entrar en marino, fui a una tienda especializada en acuariofilia marina para ver que equipo tendria que poner en un 200 litros. Me aconsejaron un filtro eheim de esos intervalicos y un skimmer mas bien cutre. Por lo que pague bastante dinero.
Despues de dos años, comprendo que el equipo no es ni de lejos lo ideal para una cuario marino, y no me hubiera importado comprar por el mismo precio solo un skimmer de muy buena calidad. Conclusion........esa tienda ha perdido un cliente. Pero mas he perdido yo en corales y demas por el mal consejo de un vendedor que lo unico que queria era vender equipos que tenia en el almacen muertos de risa, y lo que es peor aun.....los animales que sin culpa alguna acabaron sus dias en mi acuario.
Asi que como dice Clafo, son los minoristas los que deben educar a los clientes siempre teniendo en mente que un cliente satisfecho siempre vuelve. Es mas yo soy bastante amigo de un par de vendedores de mi epoca del dulce, que en cuanto puedo voy a hacerles una visita a su tienda, por lo bien que me trataron y aconsejaron.
De todas formas quiero ser mas positivista que Calfo.......Ahora tenemos TODOMARINO!!!!!!!
devil sea
18/03/2006, 12:15
No me tireis de la lengua, no me tireis, el otro dia un "profesional" del sector, le aconsejo a un cliente/aficionado, que en lugar de un sumidero y un skimmer DELTEC APF600, se montara un filtro de mochilla de la marca *** *** y un filtro de estos para ir colgado y que la cosa le iria de coña :(
¿Alguno puede imaginarse el porque?
http://www.paronetto.org/eldinero/money.jpg
Yo, curiosamente, desmonté mi primer acuario, vamos, no lo desmonté, lo vendi, por dos duros a un chico de madrid. Todo por falta de profesionales que me supieran atender. El que me montó el acuario, me prometio el oro y el moro, que me traía lo que yo quisiera, que me conseguía lo que hubiera en el mercado, y lo único que me montó fue el acuario, y me vendió la mitad de la roca viva que tenía en su tienda, que por cierto... una mierda de roca. Hasta el culo de que se me despurgara el rebosadero exterior que tenía, y de inundarseme el salón, despues de un año aguantando, el probre acuario con 4 peces y sin ningún cambio de agua en un año.... decidí venderlo, porque no había quien me supiera asesorar. Ahora conseguí lo que quería, di con varios profesionales, salvo con uno que me la coló en un pedido, pero sólo uno, no más, pero con varios soponsors de esta web, y participantes de aqui, he conseguido la ayuda, profesionalidad y disciplina para mi acuario, estando yo ahora más contento que el kiko. Un saludo amigos, no dejeis que la afición decaiga, y todo aquel que quiera iniciarse, que se inicie a conciencia, no por un impulso de "lo quiero ya porque puedo", porque eso... lo unico que consigue es que muchos seres vivos, mueran. Gracias a todos.
Elastigirl
18/03/2006, 12:35
Y luego resulta que Tarugo era el raro, por decir esto (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=203&highlight=pintan)
david gomez
18/03/2006, 12:41
joe valiente puta mierda :lloroso:
juanbarrera
18/03/2006, 12:57
A mi lo mas triste es que esos comerciantes entraron en el negocio porque les gustaban estos animales, su biologia, mantenimiento, etc.
Pero despues de unos años se han transformado (ojo no se me enfaden señores tenderos......SOLO UNOS POCOS POR AQUI AFORTUNADAMENTE) y solo miran el margen de beneficio en las ventas. Ya no les importa que los animales que venden luego no vayan a tener una esperanza de vida acorde a su especie......total cuando se muera vendra a por otro..... ¿no?
A mi cuando me recomiendan algo bueno no me importa pagar lo que sea....aunque tenga que ahorrar tres meses o un año. Y si para comprar un coral rosa (de verdad) tengo que pagar 100 euros.....los pago.....pero me cabreo mucho cuando pago 50 ..... y se despinta como el del probre Tarugo.
muy bueno el articulo
pero desgraciadamente mientras aya pasta por medio seguira pasando todo esto.
aunke sea por la ignoracia de los compradores en ocasiones y la mala informacion por parte del comerciante.
todo esto es motivo por k ay dinero por medio como en todas la cosas
un pena pero es asi
un saludo
carlangasReef
22/03/2006, 06:12
hola que tal!! pues como comentan a los comerciantes lo unico que les interesa por logica es vender y al aficionado mal informado que no conoce los corales pues compra sin antes tener alguna informacion de sus requirimientos por eso es importante que los aficionados tambien hagan conciencia de no comprar cosas sin ver primero sus necesidades que se adapten al cautiverio etc. asi que si nadie los compra yo no los sacan de su habitad natural asi que hacer conciencia .
saludos