PDA

Ver la versión completa : Urna su turno

URUKAI
19/03/2006, 22:02
Buenas a tod@s

Hoy os muestro como he hecho para dar mayor recirculacion por detras de la roca, esta la voy a poner encima de una rejilla. Solo pondre arena viva (N.Ocean) en la parte delantera. El tubo de 16mm que va recorriendo todo el fondo ira perforado y los ajgujeros apuntando a la roca. Toda esta agua de retorno va ha ser impulsada por una Ehein 1260 (2400l/h) desde el sump. En la parte derecha va a ir una Tunze 6000 con singlecontrol.
Bueno paro ya :lengua_fu lo que quiero es que me comenteis, critiqueis , en definitiva que me digais que os parece ya que quiero inaugurar pronto, pues mi proyecto parece la construccion de la Sagrada Familia XD XD XD
http://www.todomarino.com/photopost/data//634/medium/102_0545.JPG

Salu2

toniramon
19/03/2006, 22:22
Hola urukai
no quiero ser aguafiestas, pero es que creo que los tubos perforados se tapan bastante rápido, con lo que pierdes circulación muy rápido. Debería instalarlo de manera que puedas sacarlo y limpiarlo cada cierto tiempo. Personalmente creo que quitaría el tubo después del codo, aunque solo es una opinión. A ver que te dicen los demás.
Un saludo.

Marca_ACME
19/03/2006, 22:25
yo estoy con toni, las "flautas" suelen dar mal resultado a la larga.

Arrakis
19/03/2006, 22:38
Doy fe lo que dicen los comañeros las flautas se tapan con mucha facilidad aunque tengas buena circulacion, lo siento pero todavia estas a tiempo de rediseñar el asunto.

URUKAI
20/03/2006, 00:16
Hola Y gracias a los tres (Toni.., Marca...,Arrakis)
Arrakis cpmo veo que aun estas por aqui , te ha tocado: ¿Como lo harias para dar corriente hacia ese sentido?
Quito las flautas y dejo una salida de tubo circular?
O me gasto aun mas el$$$ con una marea 2400 o 3200?

toniramon
20/03/2006, 16:31
Yo dejaría la salida circular con la corriente por detrás de las rocas y en el lado opuesto pondría la tunze en dirección contraria y por la parte alta. Así tendrías corrientes opuestas y a diferente altura. Luego igual te haría falta más corriente para la superficie (yo tengo un sistema parecido y funciona bastante bien).
Solo es una idea, un saludo.