Ver la versión completa : Ni ruido ni obstrucciones
Pos eso como no quiero lo del titulo, me he montado lo que os pongo en la foto. Para los ruidos no se si servira, ya me comentais pero para las obstrucciones de rebosadero que os parece?
http://www.todomarino.com/photopost/data//634/medium/102_0540.JPG
Salu2
juanbarrera
19/03/2006, 22:22
Mira en el post del apf-600, Victor me ha dibujado un durso precioso que tal vez debas estudiar como otra opcion.
Supertutu
19/03/2006, 22:38
Eso solo te evitara posibles obstrucciones, pero el ruido de desague no lo eliminara.
para eliminarlo tienes dos opciones o un durso o una llave de aguaja en la bajada del sump para regular el nivel de agua en el reebosadero.
de todas maneras con lo que has hecho ya tienes el 90 % del durso hecho.
El duso es supersilencioso no lo dudes http://www.dursostandpipes.com/
Reefibiza
19/03/2006, 23:23
No se todo el mundo siempre recomienda poner el durso para eliminar el ruido pero quiero saber si alguien realmente lo tiene puesto en su rebosadero y sabe si es eficaz.
un saludo
El duso es supersilencioso no lo dudes http://www.dursostandpipes.com/ O sea, que es un tubo de pvc, con una T y conectada a la T un codo, pero en la fot se ve que tiene algo mas por arriba, que es ?? Otro trozo de pvc, pa que coja aire ( respire ), o no ??
Gracias a todos
Pues como es una opinion general pondremos un durso
Wenas a todos! Pues viendo la pregutna de Ruben aprovecho pa escribir q todavia no me abia estrenado aunque ya estaba registrao de antes.
Pues segun lei por hai el otro dia arriba de la T se conecta un tapon ciego cn un agujerito para que salga el aire. La verdad q me paercio wena idea y mñn aver si compro lo que me queda y lo pongo.
Un saludo!
O sea, que es un tubo de pvc, con una T y conectada a la T un codo, pero en la fot se ve que tiene algo mas por arriba, que es ?? Otro trozo de pvc, pa que coja aire ( respire ), o no ??
Si Rubén, es la entrada de aire para que pueda respirar. Sin este agujero, el sistema podría trabajar como sifón.
El diámetro del agujero, va directamente ligado al caudal de agua que esté procesando el durso, así que, una buena práctica, es acoplarle una válvula de aire para poder regular cómodamente y no andar ensanchando/estrechando el agujero.
De hecho, la cantidad de aire que le suministras al durso es la clave de la regulación de su funcionamiento.
Yo lo tengo instalado, y la verdad es que estoy muy contento con él. Nivel de ruido muy reducido y, caso de fallo de la bomba de retorno, no se vacía el compartimento del rebosadero.
arrecifemadrid
20/03/2006, 06:39
Hola YnD y http://www.todomarino.com/img/bienvenido.gif
Urukai, el Durso silencia por 2 motivos:
1º prolonga el tubo de bajada hasta arriba (como has hecho tu en la foto) para evitar una cascada de agua cayendo desde la pared del rebosadero hasta el fondo. Este es el motivo principal del rudio en un rebosadero
2º coloca la entrada del tubo debajo del agua para silenciar los ruidos de succión
El 1er motivo de ruido se silencia con una simple prolongación. Pero los ruidos de succión son provocados cuando una gran cantidad de agua intenta pasar por un agujero demasiado pequeño. Por lo tanto, también podemos silenciarlo regulando la cantidad de agua que tiene ue pasar por el tubo (como nos indica SuperTutu).
Al ver tu foto me vienen a la cabeza 3 cosas:
1) El rebosadero es pequeño. No vas a poder pasar mucha agua por el resbosadero sin perder la eficacia del interfaz aire-agua (verás la explicación en el Taller de Skimmers http://www.todomarino.com/forum/showpost.php?p=41266&postcount=13 )
2) Veo que tienes un racor (pasamuros) más grande que el tubo de subida. Parece que has colocado un reductor. Quitalo y pon un tubo de más diametro que encaje directamente en el racord. Cuanto mayor sea el tubo, más agua podrá tragar sin hacer ruidos. Dado el tamaño de tu resbosaro, es posible que con solo utilizar un tubo de mayor diámtetro puedas tener suficiente caudal de bajada para no tener ruidos. Si el diametro del tubo es por aprovechar la rejilla, no merece la pena.
3) ¿Hay una esponja (de color azul) en el rebosadero? Quitala.
arrecifemadrid
20/03/2006, 07:04
Inspirado por el Sr. Durso, el Sr. Stockman también ha querido dejar algo para la posteridad plasmando su apellido a un par de piezas de fontanería.
Este artilugio está bien. Realmente es una variación de un durso sin T ni codo. Este ingenioso diseño fué el resultado de buscar la manera de adaptar un Durso al espacio reducido de un rebosadero exterior.
http://home.nc.rr.com/stockmanreef/interest.htm
Si Rubén, es la entrada de aire para que pueda respirar. Sin este agujero, el sistema podría trabajar como sifón.
El diámetro del agujero, va directamente ligado al caudal de agua que esté procesando el durso, así que, una buena práctica, es acoplarle una válvula de aire para poder regular cómodamente y no andar ensanchando/estrechando el agujero.
De hecho, la cantidad de aire que le suministras al durso es la clave de la regulación de su funcionamiento.
Yo lo tengo instalado, y la verdad es que estoy muy contento con él. Nivel de ruido muy reducido y, caso de fallo de la bomba de retorno, no se vacía el compartimento del rebosadero.Ok, Muchas Gracias Lucas, :super_com
Gracias Arrecife,
Por mostrarme el "durso" del Sr.Stockman ya que como tu bien dices el rebosadero es un poco chico pero en tre mi inexperiencia y los de Sirocco asi ha salido, y con el tengo que bailar.
La reduccion que ves es de 50 a 32 y hacer un durso normal con tubo, T y codo de 32 no me cabe dentro. Solo me cabe si utilizo tubo de 25.
Me dices que quite la reductora, no sera muy grande entonces el tubo de bajada (50), no tendre suficiente con el de 32?
En el caso de 32 que sombrero crees que le puede ir bien(mod.Stockman)?
Salu2
arrecifemadrid
21/03/2006, 06:43
La mayor causa de problemas en los tubos de desagüe es un diametro insuficiente. Por lo tanto, más grande = más caudal pero también más grande = más silencioso.
Si el nivel de agua sube y baja o si se producen ruidos de aspiración es probable que tengamos un tubo demasiado estrecho para el caudal de agua que estamos moviendo.
Por cierto, hablando de caudales: ¿que caudal quieres mover por el resbosadero? ¿de cuantos L/hora es tu bomba de retorno?
Con un tubo de 50 (o incluso 40) podrás bajar silenciosamente un caudal importante de agua (probablemente mucho más de lo que necesitas para un 250L) sin necesidad de un durso u otros mecanismos. Si ya lo tienes listo para tubo de 50 te recomiendo que pruebes colocar un tubo de 50mm sin Durso, ni Stockman, ni nada.
En cuanto a la esponja: No es recomendable porque 1º resta efeicacia al skimmer y 2º atrapa detritos que se descomponen en ella y contribuyen a la producción de nitratos. No se debe poner ningún tipo de pre-filtro antes del skimmer. Así dejamos que el skimmer haga su trabajo y saque todo lo que pueda FUERA del circuito del acuario.
arrecifemadrid
21/03/2006, 07:16
Por cierto, en la página web de ReefCentral hay un calculador de tuberías de desagüe que te indica el diámetro mínimo de la tubería para un caudal determinado.
http://www.reefcentral.com/calc/drain.php
Las medidas están en galones y pulgadas
1 Galón = 3.785 Litros
1 Pulgada = 25,4 mm
Hola Arrecife
Pues me temo que la he vuelto a ca... ya que la bomba de retorno es la 1260 de Eheim (2400l/h segun especificaciones). Que hago? Ya que por lo que me indicas el sump se va a quedar sin agua a la que empiece a bombear, y si le dejo al rebosadero "el escape libre" con 50mm pero luego debajo de la urna se convierte en 32mm
Socorro
Salu2
Using the following input parameters
Gallons per Hour = 630 = 2400 l/h
Drain and Overflow sizes are calculated as
Recommended minimum drain pipe diameter = 1.04 inches
Recommended minimum linear overflow size = 10 inches
Segun el link que paso caballero lo de arriba serian las medidas del tubo de bajada y del peine o abertura de recoleccion, no tendrias problemas en tener una abertura de 50mm es mayor de lo que necesitarias por cuanto trabajara mas aliviada y no te vaciara el acuario pues estas subiendo menos agua de la que puede manejar, si quieres poner una llave para limitar el caudal a la salida de la bajada no habra inconvenientes y en algunos casos esto ayuda tambien con problemas de ruido, por los datos estas bien.
Urukai mas fotikos de tu proyecto????? :super_com :super_com :super_com
Gracias Arrecife, pero ponme un 0 en examen de skimmers :s , quito ahora mismo la esponja azul.
Gracias Arrakis por descifrarme las formulas que me paso Arrecife :super_com
Extints no puedo enseñarte mucho mas :lloroso: ya que de momento esto esta asi. Puedes mirar en mi album de fotos alli vas a encontrar dos mas del sump. XD XD
Salu2