Ver la versión completa : ermitaños enanos del mediterraneo
david gomez
13/04/2005, 17:50
hola amigos yo soy de malaga .trabajo e la playas ,tengo un acuario marino y cuando estoy cerca de las rocas me gustan obserbar e visto unos ermitaño del tamaño de los que tengo en mi acuario los (ermitaños de patas azules ) entonces introduge 5 de esa clase y vuala se comen las filamentosa son con antenitas narajas y cuerpo verde con manchitas azulada en las patas.¿alguien a introdudido alguna vez algunos de estos ? saben el nombre cientifico?y ¿que comen?
posdata :no tocan los corales
un saludo a toda esa peña
yo los meti hace muchos años en mi acuario y pude constatar que son carnivoros.
en su estado natural se alimentan de poliquetos,spirografos y carroña tambien suelen comer algo de algas pero son las menos.-
david gomez
14/04/2005, 15:48
pues yo creo que son muy parecidos y tambien te puedo decir que los de patas azules no le acen asco a la carroña .
enga un saludo
devil sea
14/04/2005, 16:03
Te contare una experiencia reciente y no muy satisfactoria :triste2:
Hace cuatro dias, el domingo, a eso de las 6 de la tarde, di un vistazo al acuario para admirar su belleza :enamorado , en un momento, me doy cuenta de que en la arena habia el siguiente espectaculo: la "chicha" de un strombus fuera de su concha (aun con algun espasmo) la concha patas arriba y ¡¡¡ un ermitaño de patas azules !!! intentando hacer un cambio de concha :malvado: , en un primer momento me quede pasmado sin saber relacionar que ocurria, despues reaccione rapidamente, cogi al ermitaño, lo pase al sump, retire la concha (hoy adorna la habitacion) retire el "pescao" del Strombus y rapidamente fui en busca del segundo "patas azules" que tengo y cuando lo encontre, rapidamente al sumidero (pa que no se aburriera el otro :super_com )
Con esto quiero indicarte que los cangrejos, sean del tipo que sean, no son santos de mi devocion, (salvo alguna exepcion) tarde o temprano te la juegan, puede ser que ahora coman "verdura" pero cuando se harten de ella, empezaran con la "chicha" ya sea muerta o viva :triste2:
Resumiendo, mi "patas azules" se estaba buscando un nuevo piso, (de esos que habla la ministra, de 30 m2 :partiendo :partiendo ) y si para ello hay que matar, se mata, no tiene problema, probablemente, una vez hubiese ocupado el nuevo "piso" se hubiera dedicado a devorar al pobre strombus :lloroso:
Vigila a esos ermitaños ::oscuro::
Marca_ACME
14/04/2005, 16:27
Totalmente de acuerdo ramon, los patas azules son herbivoros, carroñeros, y tambien cazan (aunque solo sea para tener nuevo "apartamento", aunque no estoy seguro, si solo lo hacen por la "casa").
david gomez
14/04/2005, 21:55
en eso estoy con ustedes ,yo veo que la funcion que me hacen los de pastas azules tambien me las hacen estos ermitaños enanos, estos no son del tipo de los rojos con pelos son de las misma caracteristicas que los de patas azules pero estos no me cuestan ni un duro ijijijij .
yo no se poner las fotos aqui si alguien me ayudara
dicen que son muy grandes las e comprimido y tampoco.enga compi un saludo
:guinyando :guinyando
Sympsodon
14/04/2005, 22:02
espeto600 me puedes pasar las fotos a sympsodon@todomarino.com y yo las cuelgo.
Sympso.
david gomez
14/04/2005, 22:14
no habia nunca usado ese correo ,creo que te lo mande, avisa
y explica como las cuelga en el foro enga compi un saludo del malaga
david gomez
14/04/2005, 22:20
oye devil sea ,que es normal ese comportamiento entre ermitaños ,ninguna de sus casa son suyas, cuando crecen se sienten incomodos y buscan un chalet o tu no lo harias si pudiera enga el broma un saludo.
david gomez
15/04/2005, 23:44
oye no me ivas a ayudar con esas fotos
devil sea
15/04/2005, 23:47
Espeto, Sympsodon ya te ha dicho en el post anterior que se las envies a su mail y que el te las colgara mira tres post mas arriba :decepcion
Pues aparte de merendarse caracoles pueden llegar a papearse corales, mi calcium se cepilló delante de mí media alveopora, así que ojito con los cangrejitos...