PDA

Ver la versión completa : Caso Grave En Acuario Establecido, Ayuda Urgente

antón
20/03/2006, 09:13
Se trata de un acuario 420 l. con una edad proxima a los 2 años que gozaba de excelente salud, sistema Berlin con aprox. 70 kg de roca viva de buena calidad y muy poblada de coralina, sin sustrato y habitado por lps y peces, con parametros estables, temp. 25 ºc, ph 8,2 , densidad 1.024, nitratos 0 o indetectables con test de aquarium farmaceutical, fosfatos 0 o indetectables con test de aq. farmac. Ca 400, Kh 9-10. Montaje: urna 150*50*55 sin rebosadero, skimer turboflotor 1000 multi sl(bomba oceanrunner 2400 l/h) colgado de la urna, circulación a cargo de 3 powerheads de 1000 l/h., filtro fluval 404 1300 l/h. para filtración mecanica, iluminacion con 2 hqi 150 w de 13000 ºk de aquamedic + 2 T5 54w de 22000 ºk con fotoperiodo de 8 h. Mantenimiento: Cambios de agua con aparato de osmosis aquamedic easy line 150 l/dia(como veis este aparato, por que lo han sustituido por el modelo 90), se realizan cambios de agua de 30 l. cada 2 semanas con sal de red sea, reposicion de agua evaporada con 2 l. de kalkwasser diarios, tambien se añade a diario 2 medidas de succes calk de read sea, y semanalmente 1 medida de biocalcium de tropicmarin. Acontecimientos: Despues del verano se empieza a subir la temperatura de los calentadores debido a la bajada de temp. pero el termometro marcaba erroneo, se midio con digital y se comprobo que estaba en 29 ºc( esto sucedio en un periodo de tiempo de mes y medio) esto fue por el mes de octubre, se restablece la temperatura a 25 ºc gradualmente en un periodo de 2 semanas, comienza en el acuario una explosion de algas verdes tipo filamentosa pero mas espesas y blandas, se acometen limpiezas mecanicas periodicas pero el poder de regeneracion de las algas es inmediato, hace 1 mes se lleva a cabo una limpieza mecanica fuerte pero con los mismos resultados, aparentemente la coralina aun esta en buen estado de salud y se aprecian pequeñas zonas de un alga como filamentosa pero rojiza y enraizada muy fuerte, es en este punto de impotencia donde nos encontramos, tengo fotos y voy a intentar subirlas para ver mejor el tema, espero vuestra ayuda y estoy seguro que entre todos sacaremos esto adelante, gracias.

Javier Barea
20/03/2006, 10:01
Hola Antón, siento no poder ayudarte mucho. De todos modos, como últimamente estoy padeciendo el tema de las algas, quisiera que me confirmaras si son como éstas...

http://www.sherryreef.com/wp-content/uploads/2006/03/_MG_4594bb.JPG

Saludos...

pose i don
20/03/2006, 10:11
anton a ver si hay suerte y puedes subir esas fotos.. :vergonzos

:vaya: javier.....hay no3 a 0 y po4 altito???? :vergonzos

se ve un pequeño recorte de ciano en esa foto tambien,la mancheja marron

me dices parametros??? :super_com

arrecifemadrid
20/03/2006, 11:12
Antón, has hecho una exposición excelente de tu acuario y tu situación.

¿Que niveles de fosfatos tienes?
¿Que peces tienes? ¿Alimentación?
¿Tienes caracoles, erizos o ermitaños?

CaballerodelaMancha
20/03/2006, 12:41
Las fotos serían de bastante ayuda ...
Por lo que dices parece que el detonante ha sido la bajada de temperatura. Posiblemente se reestablezca el equilibrio sólo, aunque si ya llevas un mes ...
Has notado empeoramiento en algún coral, algas ... problemas con algún otro animal.

antón
20/03/2006, 15:09
Vereis nunca habia subido fotos y solo he conseguido suvirlas a la galeria de amigos del album de fotos, si podeis mirarlas ahi os lo agradezco por otra parte tan pronto pueda contaros mas de este tema lo hare, a ver si hoy al salir de trabajar, perdonad por las molestias.

juanbarrera
20/03/2006, 15:16
Hola Anton,

Para poner fotos es muy facil, entras en tu galeria pinchas la foto que quieres subir y debajo en informacion adicional aparece codigo BB, Copias el codigo lo pegas en el post y ya esta la imagen subida.

De todas formas te pongo un par de las de tu acuario para que te vayan ayudando

ACUARIO DE ANTON
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/P3190104.JPG

http://www.todomarino.com/photopost/data//503/medium/P3190102.JPG

http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/P3190103.JPG

juanbarrera
20/03/2006, 15:21
y ahora mi respuesta

Yo tambien las he sufrido, algunos del foro se creeran que soy un mentiroso porque cada vez que alguien dice tener un alga yo digo que la he tenido....pero no lo soy las he tenido todas ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: .

No se porque aparecieron ni tampoco se como se fueron, solo se que no servia de nada limpiarlas y que un dia de la noche a la mañana literalmente desaparecieron, como si nunca hubieran estado :hecho_pol :hecho_pol

Simplemente desaparecieron....eso si....el skimmer se desbordo, porque imagina que derrepente todas esas algas en un acuario de 200l se mueren a la vez y se descomponen......

Lo dicho, fue cuestion de 10-12 horas (una noche), no me preguntes por que......

Creo recordar que no mataron ninguno de mis corales, ni estos se vieron perjudicados por su presencia.

Suerte con las tuyas.

antón
20/03/2006, 19:03
Una de las muchas cosas buenas que tiene este foro es la buena gente que en el hay, muchas gracias por tu ayuda y consejo juan, gracias que tambien hago extensivo a todos los demas amigos del foro, por cierto cuanto tiempo tuviste tu estas algas, porque en este ya llevan como 5 meses, ah y el acuario no es el mio es de mi amigo carlos(boiroreef) pero el no tiene internet por lo que yo hago de trasmisor suyo, os cuento algo mas del acuario referente a los invertebrados tuvieron un bajon cuando la temperatura estaba en 29 ºc pero al corregir la temperatura se fueron recuperando hasta casi la normalidad(se añade placton liquido 1 vez por semana) y en cuanto a los peces pues que estan normales, tiene zebrasoma flavescens, xanthurum, veliferum, 3 ocelaris, centropige bispinosus, 2 damiselas, pseudocromis(la dieta de los peces es variada con escamas, copos, cyclopeze, artemia congelada, y se alimentan a diario) y hay tambien caracoles turbo y trochus, resaltar que en este periodo han muerto 2 salarias fasciatas y un strigatus que tambien come algas, ¿son toxicas estas algas?.
Os comento algo que me ronda la cabeza, si quitamos las rocas para un cubo con agua del acuario y las cepillamos, sabeis si hay alguna sustancia con la que podamos quemar las esporas de estas algas enraizadas en la roca sin dañar la coralina, que opinais?
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/P3190108.JPG
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/P3190105.JPG

PEDRO
20/03/2006, 20:33
Antón, algo que te ayudaría serían las dollabellas, son una pasada para las algas filamentosas. Quizá 2 o 3 para ese acuario. También te sería útil un filtro de algas con fotoperiodo inverso, yo lo tengo y funciona muy bien. Claro que esto lleva más inversión pero tienes garantizada una buena filtración biológica constante y oxigenación. Paciencia, no te desesperes, hay métodos para eliminarlas y además no creo que sean malas, sí antiestéticas, pero no malas, hacen su función.

PEDRO
20/03/2006, 20:36
Por cierto, esa coralina está de p. madre!

alkalinos
20/03/2006, 23:20
algas, por todos laos, analiza el agua de omosis lo mismo es hota de que cambies los filtros, y quita algo de hora de luz, lo mismo lo resiente los corales , pero es que de otra manera.........
hay gente que no a pasado por esas explosiones de algas, pero son los menos, dan ganas de desmontar verdad?, yo lo hice dos veces.
saludos y suerte

JGC
21/03/2006, 08:44
resaltar que en este periodo han muerto 2 salarias fasciatas y un strigatus que tambien come algas

Pues ahí tienes la mitad del problema. Si desaparecen los predadores de algas, estás proliferan de forma descontrolada. Es decir, las condidiciones para su crecimiento ya existían, sólo que los peces las mantenían en niveles razonables.

La muerte de los peces provoca que nadie se las coma, y crezcan sin control.

De cualquier manera, sería interesante comprobar el motivo de su aparición.

Hay muchas causas, como seguro que sabrás, pero por citar algunas creo que podemos hablar de nutrientes sobre todo, y de su combinación con la iluminación.

wilows
25/03/2006, 18:46
yo para combatirlas y pierdo 4 a 1. uso para reponer agua destilada con calkw.
al menos hasta que desaparezcan, ya quedan pocas pero siguen cianos (y por nutrientes,no se ,los peces comen cada.......... coñ.!!!! ni me acuerdo,mejor voy a darles)