PDA

Ver la versión completa : nuevo 900 litros

Juan Roger
20/03/2006, 12:12
Hola soy nuevo y quería que me aconsejarais con un proyecto que tengo empezado hace varios años. Lo que quiero poner es peces e invertebrados. En principio tengo la urna de unos 900 litros, la iluminación y el skimmer que es un TURBOFLOTOR 5000 Baby.
Lo que me interesaría es que me dijeran más o menos que cantidad de circulación tengo que tener dentro del acuario y qué cantidad debería salir del acuario al sump. O sea qué tipo de bombas debería poner. Si alguien tiene el skimmer como el mío le agradecería que me explicara más o menos el esquema que tienen y si funciona bien.
Tengo entendido que la bomba del skimmer iría en un primer compartimento del sump que recoge el agua que baja del rebosadero y la salida del skimmer lleva el agua limpia al último compartimento del sump para devolverla al acuario a través de las bombas de retorno. ¿Es así?

Ecoland
20/03/2006, 13:22
Bueno, a ver por donde empiezo.....
Circulación dentro del tanque. Creo que con dos 6100 de Tunze mas un multicontrolador quedarías bien, así lo tengo yo por lo menos, pero depende de las medidas que tenga tu urna.
El skimmer, es que yo tengo, y en principio tiene una bomba que lo alimenta desde el sump, te aconsejo que le pongas una eheim 1262 o una OR 3500 que es lo que el fabricante recomienda. En cuanto a donde se coloca la bomba de alimentación y donde poner el retorno del skimmer parece que esa no es la idea por seguridad. Yo no tengo compartimentos en el sump por lo que no te puedo decir como lo he puesto yo, pero por lógica, si se te va la luz, la bomba de alimentación se llevara toda el agua del compartimento, con los consiguientes peligros. Yo pondria la alimentación y el retorno en el mismo apartado del sump, de esta forma no corres peligro de descebe o de que corra la bomba en seco.
En cuanto a bombas de subida al acuario, yo tengo dos eheim 1262, pero yo tengo dos rebosaderos. Son unos 7000 litros en total.

Un saludo,

Javier