PDA

Ver la versión completa : Pelillos verdes?

NoniK
20/03/2006, 14:13
Jo, hola, llevo desde el dia 7 ciclando y hasta ahora no he tenido ningun problema, tengo un nano de 35 litros reales y la roca la compré curada, en ningun momento la saque del agua (menos cuando la meti en mi acuario), los parametros son perfectos hasta ahora y me están saliendo como unos pelillos verdes por todo el acuario, al principio no le di importancia, pero ya están invadiendo las paredes y el sustrato, en la afoto los podeis ver (mas o menos)
Esto es normal? de habitantes metí el dia 16 un hermitaño,un plumero y una lysmata, que por cierto ha cambiado la piel.
De iluminación tengo dos pl's dobles (actinico,normal) de 18wat. cada uno y le estoy dando de iluminación diaria 10 horas.
Los pelillos verdes se quitan facilmente al tocarlos.

Que hago? los limpio manualmente? bajo iluminacion? que son esos pelos exactamente? jo, no se no se.

AGG
20/03/2006, 14:33
Son algas , son normales durante el ciclado . A todas maneras en la foto no se aprecian 100% bien.Puedes poner una general del acuario actual?

devil sea
20/03/2006, 14:34
NO hagas nada, es normal, estas teniendo un ciclado normal, no te preucupes.

Quizas te precipitaste metiendo algo, no se si comprobaste los parametros, de todas formas, esas algas filamentosas, suelen salir durante el ciclado, mi consejo es que si los parametros estan bien, coloques algunos caracoles Turbo para que ellos se encarguen de mantenerlas a raya.

NoniK
20/03/2006, 14:40
no te preocupes devil, los parametros estan correctos desde el primer dia, me aseguré antes de meter nada, ahí va la foto, lo malo es que no se ven bien los pelillos verdes, y meter caracoles turbo es una putada porque estoy a mas de 100 kilometros de la tienda de marino mas cercana.

Desaparecerán solas? las retiro manualmente? Corto las horas de luz?

, y... otra cosa, el skimmer lleva funcionando 3 dias y no hay nada de nada de porqueria, es normal?? o tenia que sacar algo ya? es que no se si está bien puesto o no.

Gracias a todos :)

devil sea
20/03/2006, 14:52
Pues retiralas manuelamente, mejor tenerlas controladitas, cuando puedas, ya meteras los caracoles, aunque parece que los bigaros, tambien funcionan :super_com

Sobre el skimmer, pues si que es raro, ya que con 3 dias, deberia de sacar "algo", claro u oscuro, pero algo deberia de sacar :vaya:

AGG
20/03/2006, 14:54
Desaparecerán solas :seguridad Pero puedes ir ayudándolas ya que no tienes nada que se lsa coma

Sobre lo del skimmer:

Algo debería sacar , pero para esos litros y sin nada a lo mejor es normal incluso..

NoniK
20/03/2006, 16:36
OK gracias, esta noche procederé a la "limpieza". Voy a ver si encuentro a alguna alma caritativa que me de algun caracol turbo :)

Cuantos meteriais vosotros en el nano de 40 ????

que diferencia hay de un caracol turbo a un hermitaño de patas rojas?

AGG
20/03/2006, 16:53
Yo tenía 3 en el de 20 y me iba genial , mete unos 8 o 9 caracolillos ...

NoniK
20/03/2006, 17:14
os lo voy a decir, agg y devil sea, pero no os riais mucho :confuso:

QUE LA TAZA DEL SKIMMER ESTABA LLENA, y yo iluso de mi solo quitaba el "sombrero", Y ESPERABA QUE ESO SE LLENARA. XD XD XD

JUER QUE BORRICO SOY

Lo mismo ma pasao esta mañana con la lysmata, QUE VEO UN TROZO DE PIEL Y PATAS Y PENSABA QUE YA LA HABIA DIÑAO!! XD XD XD

por cierto retiro del nano la piel sobrante o la dejo?