PDA

Ver la versión completa : ¿Qué cámara reflex digital me recomendais?

reefgalego
02/07/2011, 16:03
Estoy pensando el comprarme una reflex digital y después de pedir varias opiniones estoy entre estas 3:
Nikon D90 con objetivo 18-105
Nikon D5100 con objetivo 18-55
Canon EOS600
Como imaginareis cada opinión era distinta.
En un principio me decanto por la Nikon G90 pero querría saber alguna opinión más.
Un saludo.

SchumiVII
02/07/2011, 16:05
D5100 sin duda, sucesora de la grandiosa D3100

delgado900@hotmail.com
02/07/2011, 16:08
yo estoy cambiando una d80 +dosobjetivos,si tienes algo interesante.y te interesa

hanigaan
02/07/2011, 16:08
CANON EOS 550D.

Nos preocupamos por la cámara cuando realmente importante en un equipo fotográfico es el objetivo aiiiiiiii....no aprendemos.

Dicen los entendidos en fotografiá qu:
Gastate los euros un buen objetivo y los céntimos en la cámara.

Saludos pelon.

chiflo
02/07/2011, 16:11
Yo estoy con hanigaan preferible un buen objetivo, yo tengo una nilón d60 y estoy supercontento con ella con mas de 3000 disparos y ni un problema.

reefgalego
02/07/2011, 16:13
Bueno, yo no entiendo un pijo de fotografía pero me dijeron que con el objetivo que trae, el 18-105 me ahorro 2. Tengo entendido que quita mejores fotos que la D5100, que es de una gama superior.

electric
02/07/2011, 17:31
Estoy pensando el comprarme una reflex digital y después de pedir varias opiniones estoy entre estas 3:
Nikon D90 con objetivo 18-105
Nikon D5100 con objetivo 18-55
Canon EOS600
Como imaginareis cada opinión era distinta.
En un principio me decanto por la Nikon G90 pero querría saber alguna opinión más.
Un saludo.

La D90 está descatalogada, ya no se fabrica, por que ha sido sustituida por la D7000, que es muy recomendable, sobre todo por el disparo a ISOS muy altas y la grabación de video en Full HD.

La D5100 es una cámara un poco pobre, que pronto superarás en cuanto a posibilidades creativas y de configuración. Pero tampoco se cuales son tus próximas pretensiones, aun que supongo que si has optado por una reflex es que tienes pensado aprender a sacarle partido.

Canon reflex no las conozco pero son igual de buenas que las Nikon a igualdaz de precio.

Si quieres tener una cámara para mucho mucho tiempo la D7000 sin dudarlo. La D90 sácala de la cabeza, es una buena cámara, pero antigua. Yo la tengo y va de maravilla, pero el video es muy malo, y no tiene enfoque auto mientras graba video, por lo que tendrás que enfocar a mano todo el rato. Además de que en ISOs altas no es ninguna maravilla.

Otra cosa es que no te obsesiones con una reflex, no por tener una reflex vas a sacar mejores fotos y sobre todo con los objetivos que pones, que son de una calidad optica muy limitada, sobre todo el 18-55.
Si te compras una reflex es obligatorio tener un rango de objetivos, mínimo 2, un 17-55 y un 70-300 es una buena opción, pero te vas a 1000 euros mas si no son nikkor.

El 18-105 yo lo he vendido hace poco. Para el precio que tiene es una optica aceptable, pero cuando pruebas otros, te das cuenta de lo limitado que es.

Mira, esta foto es con el 18-105

http://www.xente.mundo-r.com/electric/foto/luna_105mm.jpg

Si no quieres romperte la cabeza e ir cargado toda la vida con un equipo de varios kilos, píllate una Canon G11, es una pequeña maravilla, muy versatil y muy cómoda de usar. Ten clara una cosa, si te vas a comprar una reflex para disparar en AUTO no te la compres, harás peores fotos que con una compacta.

reefgalego
02/07/2011, 18:02
La D7000 la puedo quitar por unos 1000 euros y la D90 con el objetivo 18-105 tiene un precio de unos 900 euros y a mí me queda en unos 600, por ese motivo me tira más la D90. Más que nada porque no puedo meter mucho más de eso en una cámara de fotos. Lo de grabación de vídeo no me preocupa, lo que realmente me importa es que quite buenas fotos y según tengo entendido tiene más calidad que las otras 2 que puse en el post.

hanigaan
02/07/2011, 18:59
Sigo diciendo lo mismo Canon EOS 550 D

Hasta yo ahogo buenas fotos con mi pisa 18-55mm IS

electric
02/07/2011, 19:58
D5100 sin duda, sucesora de la grandiosa D3100

La D5100 es la renovación de la D5000, no tiene nada que ver con la D3100

CANON EOS 550D.

Nos preocupamos por la cámara cuando realmente importante en un equipo fotográfico es el objetivo aiiiiiiii....no aprendemos.

Dicen los entendidos en fotografiá qu:
Gastate los euros un buen objetivo y los céntimos en la cámara.

Saludos pelon.

Yo estoy con hanigaan preferible un buen objetivo, yo tengo una nilón d60 y estoy supercontento con ella con mas de 3000 disparos y ni un problema.

Para todos los que decís que lo importante es la óptica, y lo de los céntimos en el cuerpo etc, teneis que saber que la mayoría de esas frases son sacadas de cuando había carretes, pues los cuerpos casi que eran un mero soporte para ellos. Pero hoy en día hay que valorar y mucho los sensores, su rango dinámico y otras muchas cuestiones técnicas que no hay que pasar por alto por esos típicos tópicos.

Sigo diciendo lo mismo Canon EOS 500 D

La Canon 500 D es antigua y competiría con la D5000, ni siquiera con la D5100. La D90 está en otro segmento, y la D7000 es la versión moderna de la D90, que algunos llegan a comparar con la D300s (locos)

Hay que tener en cuenta que cuando nos compramos una reflex, nos estamos comprando en realidad un cuerpo donde ir poniendo nuestros flamantes objetivos. Pero hay que partir de un mínimo de calidad y de funciones. La D5100 y la 500D son cámaras pensadas para el muy gran publico, fáciles de manejar pero muy limitadas en cuanto a funciones y manejo al gusto del fotografo, digamos que manda la prioridad semiauto.

Entiendo que no quieras gastarte mucho mas, pero también has de ver que seguramente con una D7000 no tengas que volver a cambiar de cámara nunca, o por lo menos en muchísimo tiempo, pues es una cámara recien puesta en el mercado y avanzada en comparación con la D5100, la 500 D y la D90.

Con la D90 estarás contento, no hay duda, y que 600 € por ella es muy buen precio, también.

monica_rzga
02/07/2011, 20:06
Sigo diciendo lo mismo Canon EOS 550 D

+ 1, yo la compre hace unos meses y es una maravilla...

hanigaan
02/07/2011, 20:15
La D5100 es la renovación de la D5000, no tiene nada que ver con la D3100

Para todos los que decís que lo importante es la óptica, y lo de los céntimos en el cuerpo etc, teneis que saber que la mayoría de esas frases son sacadas de cuando había carretes, pues los cuerpos casi que eran un mero soporte para ellos. Pero hoy en día hay que valorar y mucho los sensores, su rango dinámico y otras muchas cuestiones técnicas que no hay que pasar por alto por esos típicos tópicos.

Estas muy confundido Jose, pero muy confundido.
No es cierto ese dicho? es de cuando había carretes....? sigue estudiando en fotografiá q aun te queda un poco Jose.
Cuando hablo de céntimos me refiero a equipos reflex de gama media, equipos q rondan los 600-900 euros.
Si hacemos una fotografiá con tu famosa Nikon D7000 con un objetivo 18-55mm y hacemos otra fotografiá con un equipo mucho mas económico, por ejemplo Canon EOS 450D pero a este ekipo le montamos un objetivo Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM.
Que foto saldria mejor?
Q coste total de los dos equipos es el mismo, rondaran los 1400-1500 euros.

hanigaan
02/07/2011, 20:17
En resumidas cuentas una cámara Reflex de gama media y un buen objetivo hace fotografias mil veces mejor q una camara de alta gama con un objetivo de serie.

Al final tenían razón los de los céntimos y los carretes...

reefgalego
02/07/2011, 20:23
¿Entonces tu Canon EOS 550 con tu objetivo 18-55 quita mejores fotos que la Nikon D90 con su objetivo 18-105? Yo tengo entendido (Según me comentaron) que las 2 cámaras no están en la misma cateroría.

chiflo
02/07/2011, 20:28
Esa nikkon con ese objetivo es una muy buena compra diría yo, el objetivo tiene bastante buena critica, también hay que tener en cuenta, el saber tirar bien las fotos en manual, si lo va a hacer en automático, ..... Yo me tiraría por la nikkon, mas que nada por que no he probado canon, un saludo.

hanigaan
02/07/2011, 20:29
Alvaro no compares esas dos camaras, ya te han dicho q la NIKON D90 es un equipo descatalogado.
No por eso es mal equipo y menos aun con ese objetivo, q es bastante mejor objetivo q el 18-55. No puedes comparar un objetivo con el otro.
No le des mas vueltas y vete a por la EOS 550D.

Gankuu
02/07/2011, 20:35
Yo tengo una CANON EOS 7D y francamente es una pasada...

hanigaan
02/07/2011, 20:38

Tu eres cosa aparte...!!esa camara se sale del presupuesto a que si Alvaro???

electric
02/07/2011, 20:43

La 7D es considerada Pro o semipro depende de quien la vea, al igual que la D300s, pero estamos hablando de 1400 solo cuerpo.

Edito por que quiero comentar algo mas de esta cámara.

La 7D yo la he probado, es mas, tengo una amiga que la tiene, me parece una cámara excepcional, y el video buenísimo. Yo estoy esperando a la D400, sustituta de la D300s, pero si no fuese por que ya tengo objetivos y me da pena mal venderlos me iría a la 7D sin duda.

electric
02/07/2011, 20:55
Si hacemos una fotografiá con tu famosa Nikon D7000 con un objetivo 18-55mm y hacemos otra fotografiá con un equipo mucho mas económico, por ejemplo Canon EOS 450D pero a este ekipo le montamos un objetivo Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM.
Que foto saldria mejor?
Q coste total de los dos equipos es el mismo, rondaran los 1400-1500 euros.

Saldrá mejor la D7000 por que su sensor tiene menos ruido, mayor rango dinámico, mas y mejor puntos de enfoque, mas resolución y por lo tanto mayores posibilidades de tratamiento RAW posterior y al final de todo un mejor resultado final.

La 450 con ese objetivo sacará la foto que le permita hacer su sensor, que siempre será peor que un sensor como el de la D7000.

El que hables de un objetivo de 2,8 no quiere decir nada sobre su calidad, simplemente que estarás pagando un dineral por esa apertura tan grande. Yo tengo un 17-55 2,8 Nikkor, que sabrás que cuesta unos 1500 € y te aseguro que tiene mucho menos calidad de imagen en mi D90 que mi 70-300 de 4,5-5,6 de 600€, por que, pues porque le viene grande.

Estas muy confundido Jose, pero muy confundido.
No es cierto ese dicho? es de cuando había carretes....? sigue estudiando en fotografiá q aun te queda un poco Jose.

Yo me atengo a la frase de mi firma. Desconozco los conocimientos fotográficos que tienes hanigaan, pero tu no desprecies los que tengo yo por que no nos conocemos de nada.

Por otro lado el intentar basar tu comentario en la comparación de un objetivo fijo con uno con distintas focales dice mucho de lo que sabes de fotografía. Por que lo lógico de tu comentario sería este:

- Poner una D7000 con el 100mm f/2.8L Macro
- Poner la 450D con el 100mm f/2.8L Macro

Como sabrás cualquier objetivo fijo es mucho mejor que cualquier variable por muy caro que sea, de ahí que para sacarle rendimiento a un sensor full se recomienden objetivos fijos.

hanigaan
02/07/2011, 21:03
Me puedes decir en q momento te he faltado al respeto o te he despreciado? Anda no saque los pies del tiesto, por favor.

electric
02/07/2011, 21:18
Me puedes decir en q momento te he faltado al respeto o te he despreciado? Anda no saque los pies del tiesto, por favor.

sigue estudiando en fotografiá q aun te queda un poco Jose.

En ningún momento he dicho que me hayas faltado el respeto, pero si que estás despreciando mis conocimientos en fotografía con esa frase de
aun te queda un poco Jose.

No llevemos esto a un pique entre tu y yo. Todos podemos dar nuestra opinión y ayudar con ello a reefgalego que mas o menos tiene claro 3 cámaras donde elegir.

hanigaan
02/07/2011, 21:31
Perdona pero q creo que decirte q ""aun t queda mucho por estudiar"" no es despreciar tus conocimientos.

electric
02/07/2011, 21:41
Perdona pero q creo que decirte q ""aun t queda mucho por estudiar"" no es despreciar tus conocimientos.

Te repito, lo dejamos aquí.

Si quieres seguir hablando de fotografía estaré encantado de seguirte.

reefgalego
02/07/2011, 21:48
Joder, ¡Cómo está el patio! jaja. Que si la Nikon D7000, que si la Canon EOS 7D que anda en los 2000 euros... Esto es como el que pide opinión sobre un Bubble Magus o un Boyu y le recomiendan un BK, jeje. A ver, que yo no soy un usuario muy exigente. Más que nada la querría para quitarle algunas fotos al acuario y usarla alguna que otra vez. Es más, incluso me estoy planteando esperar un poco y comprarme la D7000. No entiendo nada de fotografía pero fijísimo que esa cámara es un pepinazo. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

electric
02/07/2011, 21:59
A ver, que yo no soy un usuario muy exigente. Más que nada la querría para quitarle algunas fotos al acuario y usarla alguna que otra vez.

Pues yo creo que con esta afirmación no lo dudaría y me olvidaría de una reflex, revisa como te dije la Canon G12. La he usado varias veces, y es una cámara muy muy buena en calidad precio. O por lo menos revisa el segmento donde está la G12, que es una compacta de gama alta.

reefgalego
02/07/2011, 22:51
Ya la vi y no me gusta. Por un poco más prefiero comprarme una Reflex. Para tener esta cámara ya tengo uno digital de 12 megapixels.

electric
02/07/2011, 23:04
Ya la vi y no me gusta. Por un poco más prefiero comprarme una Reflex. Para tener esta cámara ya tengo uno digital de 12 megapixels.

Olvídate de los megapixeles, no tiene nada que ver, lo que importa es el tamaño de sensor. Si te fijas, la carrera de megapixeles ha acabado hace tiempo, es mas la G10 tenía mas megapixeles que la G11 y conseguía peores fotos.

Las Fullframe como la D700, D3s, tienen un sensor gigantesco y menos megapixeles que la mayoría de cámaras baratas. Sin ir mas lejos la D90 tiene 12 y la D700 12, pero la diferencia es abismal. Por que lo que importa es como captan la luz y el espacio que hay para que los fotones golpeen los receptores de color.

La canon G12 o la P7000 no tienen nada que ver con las compactas de uso habitual, de ahí el precio.

maf
02/07/2011, 23:37
Más que nada la querría para quitarle algunas fotos al acuario y usarla alguna que otra vez. Es más, incluso me estoy planteando esperar un poco y comprarme la D7000. No entiendo nada de fotografía pero fijísimo que esa cámara es un pepinazo. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Reef, que esperas de una camara reflex???.

reefgalego
03/07/2011, 00:34
¿Qué espera la gente de una cámara reflex cuando la compra? Pues imagino que lo mismo: más calidad en las fotografías. Para fotografías sencillas ya tengo la digital.

maf
03/07/2011, 09:34
Quiza esto suene un poco a retorica y cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero si me dejas que te de un consejo, el comprarte un maquinon reflex sin saber nada de fotografia es tirar el dinero, solo haras fotos de calidad si sabes manejarla y te aseguro que no es facil, acabaras utilizandola en modo automatico y con el tiempo ni la llevaras encima por tamaño y peso.

La opcion que te da electric de la G12 es muy buena para introducirte en el mundo de la fotografia y ya luego si te engancha, con el tiempo saltas a un maquinon reflex.

Yo tengo 2 reflex y solo la saco de forma ocasional, al final siempre acabo llevando la compacta.

Solo es un consejo, y ya contestando a tu pregunta, cualquiera de las tres te servira para lo que tu la necesitas, si ya estuvieras enganchado seria otro cantar y compres lo que compres, que la disfrutes !!!! ya nos enseñaras las fotos.

Pablo´s
05/07/2011, 13:03
la idea de maf es buena, pero también te puede pasar el caso contrario, que te compres la reflex y te guste mucho y te enganches, que también le pasa a mucha gente.

También puedes comprar equipos de fotografía de 2ª mano en foros como canonistas o nikonistas depende lo que más te guste y si no quedas contento volver a revenderlos por precios similares, las cosas de fotografía de segunda mano si estan cuidados se deprecian muy poco, echa un vistazo, igual te interesa.

saludos

electric
05/07/2011, 14:13
Estoy de acuerdo Pablo's, es una buena opción.

Si te decides por esta opción pide fotos del equipo y guárdalas para si hay algún defecto posterior poder tener pruebas. Además de pedir el número de disparos de obturador. No se si sabes que las reflex tienen una vida útil de obturador, las no profesionales creo que handan en 50.000 disparos, a partir de ahí el fabricante no garantiza el obturador. Las Pro creo que 150.000