Ver la versión completa : Cuando añadir elementos traza?
Si ya se que soy muy pesado :triste2: Espero algun dia poder contestar preguntas, pero de momento solo se hacerlas :descojona .
Cuando hay que echar todos esos aditivos al agua, me refiero al estrocio, los elementos traza y demas. Veo tambien que poneis agua de cal .
Yo repongo un litro mas o menos cada dia de agua de osmosis que es lo que se evapora, y le añado un producto de grotech que se llama kh+ca que me lo dieron en la tienda para subir el kh, con este subo el kh del agua de osmosis a 10. Aproximadamente cada dos semanas cambio 5 l de agua con sal coralreef. Cuando analizo siempre me sale mal el ph aprox 7.8 y el kh a 8. El calcio, nitratos, fosfatos bien. Me dicen que en acuarios pequeños es normal tener el ph bajo :mareado:
Saludos......
Marca_ACME
11/02/2005, 09:56
Hola nemo:
Si no hay gente que pregunte, no hay gente que responda. Entonces un foro seria una gili... :desquicia
Respondiendo a tu pregunta:
1.- elementos traza. Si haces cambios de agua frecuentes no es necesario añadir elementos traza, todos vienen en el agua que repones.
2.- Para añadir cualquier aditivo (iodo, magnesio,estroncio,calcio, Kalkwasser,buffers, etc.) tienes que monitorizar primero los valores que tienes en tu acuario, para poder ajustarlos segun corresponda.
3.- si te cae el ph, yo repondria el agua evaporada con kalkwasser, (agua, entu caso de osmosis +Hidroxido de calcio), eso si por goteo y por la noche, que es cuando el Ph esta mas bajo.
un saludo
kalkwaser :uohhh: ¿como se hace? , o ¿se compra?
devil sea
11/02/2005, 12:55
Kalkwasser = Kalk o Hidroxido de Calcio, aumenta el Calcio en el agua del acuario
Se puede añadir basicamente de dos maneras, en liquido o en polvo disuelto en agua.
En liquido es mas comodo, pero ojo del producto que usas, hay tres botellas numeradas del 1 al 3, cada una de ellas aporta unos elementos diferentes, probablemente el que usas es el "kh+ca 1" este sube la dureza de carbonatos o KH, deberias comprar el nº 2, este es el que te subiria el calcio (si quieres la misma marca)
En polvo, puedes comprarlo en una farmacia o en algun laboratorio, o el que esta preparado para acuarios (mas caro) se disuelve con el agua de osmosis y se añade gota a gota por la noche, (para aprovechar la bajada de ph nocturna, ya que el hidroxido de calcio, aumenta el ph)
Marca_ACME
11/02/2005, 12:58
Momo:
El Kalkwasser, o agua de calcio, no es mas que eso agua con hidroxido de calcio. Este hidroxido lo puedes comprar en una tienda de productos quimicos, o en la farmacia (no se si en barcelona lo venden en farmacias, en madrid hasta hace poco, podias comprar productos quimicos en la farmacia. Ahora ya no :lloroso: )
Puedes comprar 1 Kg o lo que quieras, y en el agua de osmosis que utilizas para reemplazar la evaporada, le añades una cucharilla de este hidroxido. Lo remueves bien, lo dejas reposar(+-1h) y lo añades por goteo. En principio solo el liquido transparente,(aunque hay mucha controversia al respecto), nunca el residuo solido que te queda en el fondo.
OJO: este liquido tiene un ph bastante elevado 13, de ahi que se tenga que añadir poco a poco, tambien has de tener cuidado con tus manos y si tienes niños pues mas precaucion (amigooooo conductooooor) :me_kagun:
Marca_ACME
11/02/2005, 13:00
Devil, si lo se, no gasto saliva :partiendo :partiendo :partiendo
Muchas gracias a todos, me pongo en marcha :feliz:
Scaramouche
13/02/2005, 11:16
En cuanto a los elementos traza, yo los adito cada dos semanas ó así, ayudan en cierta medida a reducir Nitratos.