Ver la versión completa : Fotos de mi acuario, con sus algas
Marca_ACME
21/03/2006, 20:17
Alguna vez me habeis pedido alguna foto de mi acuario (actual) y me ha parecido interesante poner alguna. Os preguntareis, porque en el area de enfermedades y plagas?. simplemente por que me ha parecido interesante que despues de 10 meses parado, sin alimentar, sin aditivos, sin luz (exceptuando las pruebas de fin de semana que vengo haciendo desde navidad, con 2XT5 blancos y 2XT5 azules) con 2 tunze dando caña, aparezcan algas en el tanque.
Aqui una panoramica del tanque. como veis hay un puñado de arena, y unòs cascotes de roca. donde todavia se conservan 3 turbo, mini-ofiuras, y algunos podos.
http://www.todomarino.com/photopost/data//515/medium/algas1.jpg
en esta se ve mas en detalle las algas a las que hago referencia, parecen ciano.
http://www.todomarino.com/photopost/data//515/medium/algas2.jpg
y en esta ultima se ven perfectamente como crecen ellas solas sin ayuda de ningun elemento externo
http://www.todomarino.com/photopost/data//515/medium/algas3.jpg
Hola
No podria ser q quedaran restos organicos en la roca? No se si sera el caso pero hay algas q producen esporas y duran mucho tiempo y a lo mejor al poner la luz te vuelven a germinar.
Pq no pruebas una cosa (igual es una tonteria), pero igual podria funcionar si fuera por causa de esporas. En microbiologia se usa un metodo de esterilizacion q se denomina Tyndalizacion para terminar con las bacterias esporulantes, q consiste en intercalar periodos de incubacion entre medio de periodos de altas temperaturas. Quizas si intercalas periodos de luz con oscuridad total igual consigues q germinen las esporas y asi terminas con las algas.
Bueno ya me diras
Marca_ACME
21/03/2006, 20:49
wein, gracias Felix, y no te preocupes, solo lo pongo como curiosidad. El acuario lo voy a vaciar entero y lo voy a limpiar con lejia, ya que estoy reformando y en breve tocara hacer los tubos de subida y bajada. De todas formas gracias por el interes.
Joer Juan que de corales y de peces, esta precioso, XD XD
Venga hombre tio, que al final dices que lo montas pa cuando termine este verano, XD XD
devil sea
22/03/2006, 00:27
POR FIN !!!!!!!!
Ya hera hora de que nos presentases este MAGNIFICO acuario,
Veo que el DSB, esta bien establecido y que parece sano
La decoracion (ahora le llaman, Aquascaping) brillante, que porte, que diseño, juer, parece mas grande de lo que es.
Sobre las macroalgas, pues que quieres que te diga, quedan chulisimas
Pero lo que mas me ha gustado de todo, son los peces, que gran acierto con la eleccion de los mismos, chico, te felicito :satisfech
------------------------------------------------
XD XD XD XD XD XD XD XD
Chemikal21
22/03/2006, 06:53
la verdad esque esta muy bien colocada la roca, los peces tienen mucho sitio para nadar XD
SEBASDISCUS
22/03/2006, 15:13
Juan,el dia que lo tengas lleno va a ser la caña :super_com .¿cuanto mide? :pensamien
A,por cierto,piensa que donde hay agua hay vida :seguridad
Saludos.
Sebas, :complice:
Marca_ACME
22/03/2006, 15:55
1.- el post lo he abierto como curiosidad y poder abrir un debate sobre nutrientes algas y demas, ya que despues de tanto tiempo sin luz y sin añadir nada las algas siguen presentes. :fuck_you: :fuck_you: :fuck_you:
2.- Sebas, son 190 X 45 X 50 cm mas o menos
3.- pa los cachondones: Si, realmente he tratado de recrear un estilo minimalista oriental. El DSB ha sido muy compleja su eleccion, debido a la gran cantidad de microfauna existente (mezcla de arenas de diferentes procedencias). Lo mismo ha pasado con la roca, la cual ha sido todavia mas dificil debido a la inclusion de mas microfauna mezclandolo con las posibilidades que ofrecia en su diseño. Han sido muchas las piezas que hemos tenido que rechazar, por que no se acomodaban perfectamente a la estructura que tenia en la cabeza.
Respecto a los animales, me algra que os guste la disposicion y colorido de los corales, he tenido que pensar mucho, para adaptar cada pieza a sus condiciones luminicas, pero por lo menos he obtenido unos colores que ya quisierais muchos llegar a tener en vuestros acuarios. Los peces son de carton piedra, pero dan el pego que te cag....
Por cierto todos os habeis fijado en como ha quedao, pero estoy muy disgustado, ninguno me habeis preguntado por los parametros ni la instalacion.
:fuck_you: :fuck_you: :fuck_you: :fuck_you: :fuck_you: :fuck_you: :fuck_you: :fuck_you: :fuck_you: :fuck_you: :fuck_you: :)
CaballerodelaMancha
23/03/2006, 21:51
pues para mi que no has cogido muy bien la idea de lo del minimalismo XD
Pues si, es realmente curioso pero lo cierto es que estas algas son las más eficientes en el reciclado de nutrientes, es decir podrían estar durante años y no necesitan ningún aporte de nutrientes externo ... y por cierto eso demuestra que disminuir la biocarga o dejar de alimentar no vale para acabar con las cianos :super_com
Una curiosisdad, dicen que en caso de producirse algún tipo de catástrofe ecológica los últimos organismos en morir o los únicos que sobrevivirían serían las cianobacterias, no dependen de nadie más (son un primer eslavón en la cadena alimenticia) y son capaces de adaptarse a casi cualquier entorno con gran rapidez, debido a su alta velocidad de reproducción.
Marca_ACME
24/03/2006, 08:14
Pues si, es realmente curioso pero lo cierto es que estas algas son las más eficientes en el reciclado de nutrientes, es decir podrían estar durante años y no necesitan ningún aporte de nutrientes externo ... y por cierto eso demuestra que disminuir la biocarga o dejar de alimentar no vale para acabar con las cianos
exactamente, por ahi van los tiros de insertar el post. cuando hablamos de reducir la carga, o de no alimentar, o de dar movimiento al agua para eliminar cianos, se ve que no sirve de nada. carga biologica =3 turbos. alimentacion=0, movimiento=2Xtunze 6000. luz 2tubos 54w T5 blanco y otros 2 azules en un 400l. Con lo cual creo que debiamos plantear otras soluciones para combatir algas:(
1.- el post lo he abierto como curiosidad y poder abrir
Por cierto todos os habeis fijado en como ha quedao, pero estoy muy disgustado, ninguno me habeis preguntado por los parametros ni la instalacion.
:fuck_you: :fuck_you: :fuck_you: :fuck_you: :fuck_you: :fuck_you: :fuck_you: :fuck_you: :fuck_you: :fuck_you: :fuck_you: :)
:yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]:
Jose Lacruz
24/04/2006, 23:01
Una pasada
Alucino con este post, y como desmonta algn que otro mito...
Por cierto, tal vez venga al tema o tal vez no, pero...
Aqui en Salvador, hay un tio-loco, que le retiraron la licencia de exportacion, por motivos que no tienen nada que ver con esto, que recoge agua del mar en tinajas plasticas de 50 litros.
Las lleva al garaje de su casa donde tiene un set-up de unos 5000 litros, y trata esa agua con cloro.
Le echa lejia al agua (bueno, no, cloro puro) en la dosis que sea, y deja el agua circulando varios dias con un par de bombas de 2 o 3 mil litros...
Despues de un tiempo "prudencial" le mete un Chaetodon (ese que come todo lo que sea corales y anemonas, el listratus, blanco y negro...) y "si no se muere" el agua esta buena, y le llama de "agua virgen". Es el agua que usa para hacer los envios, principalmente a Rio de Janeiro, de donde la empresa (me callo el nombre) es uno de sus mejores clientes...
Yo alucine hace 2 semanas cuando le visite, y me comento como hacia esa operacion, con el mayor orgullo...
Eso si, algas, cero patatero...!!!
Pues tenia un problema de cianos tan grande que ver mi propio tanke me daba arcadas... ha estado así mas de dos meses, incluso me dio la idea de mandarlo todo a tomar x culo no hace mucho, desmontarlo y venderlo y quedarme con el nano que es el único que me daba satisfacciones y no decepciones... pero.... casi de un dia para otro.... las algas se fueron. Que he cambiado? la lampara UV! y he subido el redox a 390 ajustando mejor el skimmer. Incluso me está empezando a crecer Halimeda de la roca.
Creo que a pesar de matar otros bichos wenos, las lamparas UV hacen que estas algas indeseables no proliferen y que nuestros peces estén en un entorno mas aséptico
Jesus Fontan
25/04/2006, 10:00
:pensamien :pensamien :pensamien joer vaya imaginación,que manera de distribuir la roca tio,quizas será mejor bajar las tunze,no le darán de pleno a esos corales?ten cuidado tio,y vete esquejando para el proximo IAM. :pensamien
EN DOS PALABRAS,IM PRESIONANTE ::oscuro:: Para el iam quiero ver esquejes de esas eflo tio,acuerdate de mi pal cambio :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien
Marca_ACME
26/04/2006, 19:00
por contrapartida os dire, hace un mes (cuando vacie el acuario) guarde como 80 o 90 litros de agua del acuario en una urna que he dejado durante este tiempo en la terraza (una terraza en madrid, orientada al sur y estando a la intemperie) no hay movimiento de agua, esta tapado, esta sometido a variaciones de temperatura (no tiene calentador ni enfriador) le da el sol de lleno desde las 13:00 o 14:00 hasta las 20:30. y como veis la misma agua ni una sola alga XXD
en fin aqui os dejo unas fotos, eso si con el toldo echao, que a mi no me gusta tanto sol.
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/algas4.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/algas5.jpg
Esto último sí que me choca mucho más. ¿Podría ser la falta de aire, la que impide que se formen las algas? Si está tapado y sin movimiento el agua no se airea, y rápidamente faltará el CO2 necesario para la respiración de las algas. Y sin respiración no hay vida, por mucho nutriente que tengamos.
Con las colonias de bacterias pasaría lo mismo: proliferación, gasto de todo el gas que necesiten, muerte.
Lo malo es que esto no se lo podemos hacer al acuario...
Una pregunta: ¿cómo huele el agua?
Una idea: saca un poco de agua y déjala sin tapar, a ver qué pasa
Jesus Fontan
27/04/2006, 16:09
JOER QUE FLIPE DE CORALES :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien JUAN CUANDO ESQUEJES ACUERDATE DE MI,O0K? :enamorado :pensamien :pensamien :pensamien