PDA

Ver la versión completa : bOMBA CIRCULACION

JOSE33
22/03/2006, 09:36
Hola a todos, me gustaria que me ayudara a decirme por una bomba de circulacion para mi acuario 150l, ahora tengo dos 1.400l/h y otra 700.
Pero quiero poner una de 3.500 l*h, y quitar la de 700. Es poca circulacion,. quisiera que me explicara como puedo poner la bomba de 3500 fuera del acuario, y que manguera o tubo de pvc. debo utilizar y sus conexiones, cuantas boca de patos deberia poner, mi acuario no tiene arena, y esta montado las piedras sobre rejilla,Aun tengo filamentosas,estoy amargado, a ver si con vuestra ayuda puedo , ganar la lucha contra las filamentosas.
Gracias

toniramon
26/03/2006, 12:16
Hola jose33. Yo tengo montada una ocean runner 3500 así como tu quieres. Monté un codo de 3/4 de pulgada en una esquina para sacar el agua del acuario. Le empalmo un racor de jardineria para enchufar una manguera.
Luego a la salida de la bomba le enrosco un racor con salida doble (tambien de jardinería) para manguera de 16/22 y así tengo 2 salidas hacia el acuario, las cuales puse en la parte posterior mirando hacia el cristal delantero en la parte superior con flautas. Eso da bastante corriente. Hay que tener en cuenta que las flautas sean accesibles para limpiar los agujeritos a menudo pues se tapan mucho. También se pueden poner salidas con boca de pato como tu dices.
A ver si te sirve de ayuda.