PDA

Ver la versión completa : porque nuestras acros nos retraen el polipo

digyplato
14/07/2011, 10:40
Como bien dice el titulo abro este tema para saber el porque las acros de nuestros acuarios retraen el polipo ya que tengo 2 piezas en el acuario que estaban totalmente abiertas y desde que le cambie el skimmer el viernes pasado no me abren los polipos, esto a que puede ser debido?
e de decir que los parametros son todos normales y estables medidos de anoche porque me daba mala espina

saludos

moisesderota
14/07/2011, 10:54
pues a mi me ha pasado lo mismo con una azul, era de las que mas sacaba los polipos y desde que he aumentado la iluminacion los tiene retraidos y lleva asi un par de semanas... la muevo de sitio??? saludos!!!

digyplato
14/07/2011, 11:04
yo creo recordar que me dijo misty que cierran el polipo por alguna subida de "atos" pero ayer hice una medicion general y los atos estan 0 de fosfatos y 0,2 de nitratos los 2 cheker hanna queria ver lo que me podian aportar las mentes prodigiosas del foro

KRATOS
14/07/2011, 11:18
ya tienes el cheker de hanna de nitratos.si creo que por aqui todavia no hay si esque ya an salido al mercado

digyplato
14/07/2011, 11:23
ya tienes el cheker de hanna de nitratos.si creo que por aqui todavia no hay si esque ya an salido al mercadoJulio no es el checker es el fotometro es mas grande pero funciona igual busca en ebay y lo encontraras

pantxisto
14/07/2011, 11:37
Yo la única acrópora que tengo al de una semana de entr4ar en el tanque se retrajo completamente. Ahora parace que les están empezando aa salir por abajo.

javier fernandez
14/07/2011, 18:12
las acros se resienten de los cambios en general y tardar unos dias o semanas en adaptarse a las nuevas condiciones (si lo hacen) con esos valores de q das y tomandolos por verdaderos yo quitaba la taza del skimmer pero ya y esperaba unos dias, seguro a medida q vaya subiendo la carga organica del agua iran abriendo, todo esto si realmente es por el cambio de skimmer a uno mas potente y no por cambio de algun otro parametro.
A ese nivel de nitrato se vuelve limitante y o bien lo dejas q suba un poco o aditas aminos vit ac grasos ......., es mas facil y barato desregular el skimmer y controlar el fosfato q aditar a saco mat. organica pero pa gustos colores.
Un aditivo q a mi me gusta y no aprecio subida de atos malos (fosfatos) es el grotech Vit M , vitaminas y aminoacidos en solucion no reductora, tengo hechado chorros sin efectos negativos.
Tener NO3 a 20 por ejemplo no impide q las acros abran mas bien al contrario, es el fosforo fosfato el q las molesta.
Abren si les compensa abrir y solo les compensa si al abrir consiguen mas de lo q gastan, por tanto abrir en agua sin nitrato ni otras formas de mat. organica no compensa, no se si me explico.

digyplato
14/07/2011, 18:18
si te as explicado jejeje pero teniendo el no3 a 20 como comentas se me vuelven marronetis!,yo adito rainbow, poliper, aminovit ,proteovit ,blue solution y color pro usease todo jajajaj aparte cada semana le meto 3,5ml de zeospur2

electric
14/07/2011, 18:23
Y añadiendo Color Pro revisas con un test fiable la cantidad de Potasio que tienes ?

digyplato
14/07/2011, 18:25
no tocayo el potasio no lo he medido nunca

edito

cuando alguna vez me a pasado que se me a ido la mano con el color pro las piezas se me vuelven mas azuladas pero todo con normalidad

electric
14/07/2011, 18:28
Pues deberías, por que el Color Pro es básicamente Potasio y minerales, y si te pasas en la cantidad de Potasio la cagas y bien.
Yo la he cagado recientemente con esto y uno de los síntomas es ese, retracción de pólipo, incluso de noche dejan de alimentarse.

digyplato
14/07/2011, 18:40
como te he comentado por mp veremos a ver jejejejej y encima para rematar he modificado la estructura del acuario hoy (aburrimiento) espero no haberla cagado de momento con la nueva posicion estan abriendo poco a poco veremos mañana.... si no tengo que guardar algo pa reactor jejejeje

javier fernandez
14/07/2011, 18:43
si te as explicado jejeje pero teniendo el no3 a 20 como comentas se me vuelven marronetis!,yo adito rainbow, poliper, aminovit ,proteovit ,blue solution y color pro usease todo jajajaj aparte cada semana le meto 3,5ml de zeospur2
Hablabamos de apertura de polipos no de color.:yb64[1]:
Pues con esos aditivos deberias conseguir la carga necesaria para q te habran bien incluso a valores bajos de atos.
Mal asunto el zeospur...............supongo q por el equipo q comentas y tal sabras como funcionan este tipo de aditivos y tal.

electric
14/07/2011, 18:46
Pero normalmente cuando te pasas con Zeospur se pelan, no Javier? Me refiero a que se quedan sin zooxantelas y al final sin tejido fino, pero no afecta al pólipo en si. O no?

acureef
14/07/2011, 19:01
Pero normalmente cuando te pasas con Zeospur se pelan, no Javier? Me refiero a que se quedan sin zooxantelas y al final sin tejido fino, pero no afecta al pólipo en si. O no?

si afecta al polipo es mas es el primer sintoma retraccion de polipo provocando despues perdida total de zooxantelas y por ultimo si estan muy debilitadas y prosigues perdida de tejido
pero para eso hay que ser muy animal o muy ciego
no entiendo porque poneis el spur por los suelos si no es en si un producto problematico en absoluto los problematicos somos los que lo usamos ya que no tenemos un control con el absoluto ya que nos quedamos cortos o nos pasamos

digyplato
14/07/2011, 19:03
supongo q por el equipo q comentas y tal sabras como funcionan este tipo de aditivos y tal.

si que se como van llevo un año con este sistema

Pero normalmente cuando te pasas con Zeospur se pelan

edito ,me lo a aclarado acu

pero yo creo que el desencadenante de todo esto a sido el cambio de skimmer y repito no han sido todas solo son 2

digyplato
14/07/2011, 19:06
si afecta al polipo es mas es el primer sintoma retraccion de polipo provocando despues perdida total de zooxantelas y por ultimo si estan muy debilitadas y prosigues perdida de tejido
pero para eso hay que ser muy animal o muy ciego
no entiendo porque poneis el spur por los suelos si no es en si un producto problematico en absoluto los problematicos somos los que lo usamos ya que no tenemos un control con el absoluto ya que nos quedamos cortos o nos pasamos

hombre acu!!!! gracias por la aclaracion el zeospur no le cae bien a la gente yo ya llevo tiempo utilizandolo con la misma rutina y no me a dado nunca problemas mas bien le tiro poco por lo que pueda pasar

javier fernandez
14/07/2011, 22:45
tamos mezclando churras con merinas y asi no se puede.
1- no es lo mismo zeospur q zeospur2
2-los dos basan su funcionamiento en intoxicar el coral con metales
3-en serio alguien puede creer que forzar al coral a escupir zoox es sano para el coral???
Para mi el equivalente humano al zeospur seria intentar adelgar despues de haberse dado una comilona a base intoxicarse para vomitar, efectivo si sera para "escupir" ahora sano..................

digyplato
15/07/2011, 07:52
intoxicar el coral con metales
Solución de elementos TRAZA (ZEOspur2) yo diria que metales pesados no son

No se si sera sano para el coral, pero si estos metodos existen y la gente los usa en su justa medida y van bien sera por algo!!! no es lo mismo el acuario de los compañeros acureef o el zurdo, que cualquier acuario con unos niveles elevados de nutrientes donde todos los corales estan marrones,en mi opinion tener un acuario marroneti no me merece la pena ni encenderle la luz porque no es bonito de ver.

javier fernandez
15/07/2011, 08:19
Pues lo son, los metales entran en el grupo de los traza, si te fijas en otras marcas veras q algunas hablan de directamente de metales.Y lo q hacen es lo q te comento esto es algo q no me saco de la manga y q es publicamente conocido, podemos debatir si en su dosis resultan perjudiciales o no, o si realmente como algunos argumentan su efecto podria llegar a ser hasta beneficioso por eliminar zoox en exceso q segun algunos autores aparte de simbiontes tb se aprovechann del coral y pueden molestarlo pero eso es otro tema, lo que mas o menos lleva y como funciona es de sobras conocido, sus efectos tb los puedes provocar con por ejemplo el bote del los metales del a b c y el gold de coral-shop, lo mismo si con los de fm y otros, efecto=aclarado del coral por eliminacion de zoox.
Personalmente te dire q la aculacion de zoox en acroporas se debe principalmemente al exceso de compuestos nitrogenados, (lease amonio y nitrato) y limitando este primero ya sea por zeolitas esponjas vivas biologico o el metodo q sea tb reduces las zoox pues las privas de alimento.
Asimismo alimentar al coral de vit y aminos como las q este recibe de las zoox tb provoca q el coral disminuya la poblacion de zoox.(ya se q no todo el mundo estara deacuerdo pero yo lo tengo mas q comprobado)
tratar de eliminar zoox de manera permanente pos estos inventos es lo mismo q dejar de comer para adelgazar, osea a la q te descuidas se engorda=amarronea, pues son los parametros del agua luz corriente alimento.....los q deben determinar el numero de zoox y no contaminantes.

javier fernandez
15/07/2011, 08:33

El contaminante el absorvido por el polipo y este ya reacciona a el, al reducir zoox reducen el input de alimento del coral y el tejido adelgaza si te pasas se desvenece, si dejas de comer tu tejido tb adelgaza si te pasas tb te desvaneces.
Aparte de esto hay q tener en cuenta q muchos de los aditivos de zeovit son reductores osea incorporar fuente de carbono q tb ayuda al adelgazamiento y en su caso desvanecimiento.

digyplato
15/07/2011, 09:00
dentro de los traza se que se encuentran metales pero estos son beneficiarios para el buen equilibrio del acuario, acaso no se añade stroncio hierro iodo...... y demas yo creo que no hay ningun compañero de este foro que tenga acuario con sps sin que añada cualquier tipo de sustancia de las que he comentado.

tratar de eliminar zoox de manera permanente pos estos inventos es lo mismo q dejar de comer para adelgazar, osea a la q te descuidas se engorda=amarronea, pues son los parametros del agua luz corriente alimento.....los q deben determinar el numero de zoox y no contaminantes. eso esta claro por eso en estos metodos se siguen rutinas, para mantenerlos no para eliminarles permanentemente si no a las pocas semanas estariamos ota vez en las tiendas comprando mas corales

Karvel
15/07/2011, 09:26
.........Abren si les compensa abrir y solo les compensa si al abrir consiguen mas de lo q gastan, por tanto abrir en agua sin nitrato ni otras formas de mat. organica no compensa, no se si me explico.

Coincido bastante con tus opiniones, especialmente con esta última. No obstante me gustaria saber que opinas de lo siguiente:

Supongamos que factores como luz, corriente, temperatura, y química del agua son adecuados. En presencia de alimento los animales extienden los pólipos para su captura, correcto. Pero pólipo extendido, ¿implica presencia de alimento? ¿Podría darse el mismo efecto por el motivo contrario, en un intento de captura de un alimento que escasea? (skimmer muy potente, etc.etc.) o bien es una estrategia equivocada y el animal permanece semi aletargado y retraído en espera de mejores condiciones?

javier fernandez
15/07/2011, 09:40
Buena pregunta, no se la respuesta, es cierto q a veces los corales cuando falta alimento se extienden mas, realmente no se q decir.

nelcadiz
15/07/2011, 09:50
Yo nunca he alimentado a mis corales y siempre he tenido los pólipos extendidos, sobre todo una tenuis (que ya se m eha pelado---> vease post "cai lagoon...¿final?") que estaba muy peluda, aunque tambien tengo que decir, que adquirí en millhouse coral una selago rosa, muy guapa, a las semanas de tenerla en el acuario tenía todos sus polipos fuera,pero luego los fué cerrando y aun no ha salido nada...no sé porque será y eso que tenía po4 0.00 fotometro hanna. Solo utilizaba zeolita, bacterias y zeosatart2.

PD: Javi estoy totalmente deacuerdo contigo. Como dice acu, el zeospur2 hay que utilizarlo con mucho cuidado, aunque yo prefiero metodos más ecologicos XD.

acureef
15/07/2011, 09:54
Nel comentarte que el Star es muy agresivo para el coral
Y que para mi el coral saca pólipo en escasez y en abundancia hasta cierto nivel pero lo bueno es en punto intermedio aunque no haya una extensión exagerada

nelcadiz
15/07/2011, 09:58
Nel comentarte que el Star es muy agresivo para el coral
Y que para mi el coral saca pólipo en escasez y en abundancia hasta cierto nivel pero lo bueno es en punto intermedio aunque no haya una extensión exagerada

Yo de start adito 0.01ml*2 al dia....tan agresivo es? :S . Que podría hace entonces?, logicamente todo esto ya no lo hago porque este fin de semana desmonto el acuario por la cagada que he hecho .....

javier fernandez
15/07/2011, 10:04
Estoy dandole vueltas al asunto y no lo tengo nada claro.
Karvel, alguna vez has visto como un esqueje olvidado en una zona sin luz se blanquea y abre polipos a saco????yo los he visto por mas de un mes con crecimiento cero casi en total oscuridad, totalmente blancos (sin zoox).En este caso el alimento seria muy parecido en el sump y el tanque y la estrategia diferente, longitud o apertura de polipos muy diferente para el mismo animal en el mismo agua.
No se responderte la pregunta.

nelcadiz
15/07/2011, 10:11
Como digo, mi acuario, cero patatero de alimento, po4 y no3 y la mayoría de los corales con polipos fuera....

Karvel
15/07/2011, 10:18
Si lo he visto. Con piezas en el sump. Allí el factor químico y la temperatura no varian prácticamente. Cambia el movimiento y la iluminación. Quizás el animal interpreta estas condiciones como nocturnas cuando en teoria deberia haber mayor abundancia de alimento.
En los sistemas zeovit por ejemplo, los corales tienen sus zooxantelas y nutrientes muy a raya y las extensiones son buenas. ¿Porque están muertos de hambre o por que las condiciones del agua así lo inducen?

digyplato
15/07/2011, 10:31
¿implica presencia de alimento? ¿Podría darse el mismo efecto por el motivo contrario, en un intento de captura de un alimento que escasea? (skimmer muy potente, etc.etc.)

aqui estoy contigo karvel el coral abre sus polipos en busca de comida, cuanto menos papeo tienen, ellos tienden a buscar mas abriendo mas sus polipos y creciendo en busca de alimento.

javier fernandez
15/07/2011, 10:32
Yo creo q una zoox sin luz consume y por tanto al coral (sump) no le interesa.
De lo de si abren por hambre o por las condiciones yo creo q es mas por condiciones q por otra cosa, el zeovit lleva en muchos de sus aditivos mat organica, el sistema en si es casi un aporte continuo alimento (fuente de carbono aminos vit ac grasos.....), lo realmente interesante de los sistemas con zeolitas es q secuestran el amonio amoniaco y este si es un potente alimento para las zoox, practicamente lo retiran de la columna, asi al coral no le sale nada rentable mantener las zoox y las expulsa (color pastel).
Una vez sin zoox el coral depende mucho de la alimentacion via polipo o de lo q digamos "caza".
Creo q seria algo de estas dos cosas conjuntadas lo q provoca la extension de polipo caracteristica, eso si como la mat. organica se reduzca (skimmado ultra potente, cuando el skimmer ya ni burbujea) la extension en mi experiencia se reduce.

javier fernandez
15/07/2011, 10:36
Tb a veces se da el caso contrario y por ejemplo cuando se recibe coral de trayectos cortos el pequeño pico de amoniaco hace q el coral abra y multiplique sus zoox.

digyplato
15/07/2011, 10:43
Yo creo q una zoox sin luz consume y por tanto al coral (sump) no le interesa.
De lo de si abren por hambre o por las condiciones yo creo q es mas por condiciones q por otra cosa, el zeovit lleva en muchos de sus aditivos mat organica, el sistema en si es casi un aporte continuo alimento (fuente de carbono aminos vit ac grasos.....), lo realmente interesante de los sistemas con zeolitas es q secuestran el amonio amoniaco y este si es un potente alimento para las zoox, practicamente lo retiran de la columna, asi al coral no le sale nada rentable mantener las zoox y las expulsa (color pastel).
Una vez sin zoox el coral depende mucho de la alimentacion via polipo o de lo q digamos "caza".
Creo q seria algo de estas dos cosas conjuntadas lo q provoca la extension de polipo caracteristica, eso si como la mat. organica se reduzca (skimmado ultra potente, cuando el skimmer ya ni burbujea) la extension en mi experiencia se reduce.

el sistema zeovit no es un aporte continuo de alimento, el sistema zeovit se basa en que te lo quito todo y te doy lo que me da la gana basicamente

javier fernandez
15/07/2011, 10:58
es una forma de verlo, pero en zeovit todos los dias se aportan alimentos varios (lease alimentos como mat organica del rango de tamaño q el polipo puede absorver)(lease tb no3 y po4 como contaminantes no nutrientes, por lo menos con la precision q tenemos para medir en casa).
El metodo zeovit en mi opinon ya tuvo su momento de gloria y este paso.

digyplato
15/07/2011, 11:00
aqui hay algo que me he perdido
el amonio amoniaco y este si es un potente alimento para las zoox

no lo entiendo, si es toxico, el coral muere, no??????? si con los nitratos a mas de 50 las acros aparte de hacerse chocolate la palman

javier fernandez
15/07/2011, 11:04
Pues es el gran secreto de los colores pastel, limitar el amonio/aco para q las zoox no puedan tirar (no solo viven de luz, tb necesitan como todo ser vivo N P y C, el N q mejor asimilan es el de amonio/aco.
Una vez sin zoox o con menos al coral no le queda otra q alimentarse via polipo.

digyplato
15/07/2011, 11:06
El metodo zeovit en mi opinon ya tuvo su momento de gloria y este paso.

en mi opinion en esto te equivocas compañero, yo he visto acuarios con zeovit de mi tocayo "el diestro" son para ponerse un cubo debajo por las babas,el de acu no lo he visto pero se que tambien esta con el metodo,yo como he dicho antes no voy con zeovit, voy con rainbow de zeovit solo gasto zeospur2.de echo en este foro se a abierto una seccion solo de zeovit

javier fernandez
15/07/2011, 11:06
Es tb la razon de pq cuando las zeolitas agotan su capacidad el coral amarronea, (empieza a haber amonio/aco en la columna)

javier fernandez
15/07/2011, 11:09
El q a uno le guste mas un tipo de acuario o de colores no dice nada mas q los gustos del que lo dice.
Lo q quiero decir con lo de q el zeovit ya paso es q esto cuando salio yo por lo menos no lo entendia, y q una vez q lo entiendes te das cuenta de hay otras formas de conseguir pasteles, q no es magia, q como todo tiene una explicion.A mi esta me cuadra, al resto no???

duncan31
15/07/2011, 11:15
y segun tu como se consiguen los mismo tonos que con un sistema probiotico?

javier fernandez
15/07/2011, 11:22
Limitando la alimentacion via zoox e incrementando la alimentacion via polipo.ç
Reduciendo zoox al fin y al cabo es como se consigue el color pastel.
Con zeolitas ya sabemos (o por lo menos yo creo saber) lo q pasa, pero y si en vez de zeolitas tenemos un biologico potente y esponjas y un sistema con una carga estable???, No reducimos tb el amonio/aco disponible??? entonces las zoox tiran menos, no???
Menos zoox menos marron = mas color pastel.
Seria una forma mas natural de limitar las zoox.

Karvel
15/07/2011, 11:28
Mismo fin, diferentes métodos. Las zooxantelas necesitan en esencia CO2, c.nitrogenados, fosfatos, luz...
Fallos en estos suministros reducen su número.

digyplato
15/07/2011, 11:36
vamos por partes, amonio/aco no debe de haber en un reef para eliminarlo estan las bacterias y el skimmer para ayudarlas,partiendo de esta base no haria falta hacer nada, porque como biologico esta la roca esponjas siempre suelen haber, y carga estable la mia es un lineatus y otro pececito mas que no se como se llama parece un salmonete jejeje. me quieres decir que si me quedo de brazos cruzados el acuario se me pone tonos pastel??????edito me vais a perdonar pero no me lo creo

javier fernandez
15/07/2011, 11:36
Señor Karvel me quito el sombrero llevo años leyendole y su capacidad de sintesis y precision en los comentarios son sorprendentes, si señor!!!!!!!!!!

javier fernandez
15/07/2011, 11:41
vamos por partes, amonio/aco no debe de haber en un reef para eliminarlo estan las bacterias y el skimmer para ayudarlas,partiendo de esta base no haria falta hacer nada, porque como biologico esta la roca esponjas siempre suelen haber, y carga estable la mia es un lineatus y otro pececito mas que no se como se llama parece un salmonete jejeje. me quieres decir que si me quedo de brazos cruzados el acuario se me pone tonos pastel?????

A ver q ya estamos interpretando cosas q yo no digo.
Biologico tenemos todos, unos mas grande,otros mas rapido, otros (con colores pastel) lo suficientemente grande y sobretodorapido.
Lo logico seria q en un acuario estable los compuestos nitrogenados a la larga se reduzcan y por consiguiente los tonos pastel se aumenten.
Q opinen tb los demas q me consta q hay que de esto sabe mucho mas q yo y de otras cosas tb.

digyplato
15/07/2011, 11:53
eso eso a ver esos champions, que yo ya tengo la cabeza para que me explote

javier fernandez
15/07/2011, 13:01
+1 q opinen los "pros"

pantxisto
15/07/2011, 13:14
Respondo a tu pregunta sobre si polipo extendido implica alimento Karvel:

Sí, implica un mínimo de comida para que no acabe por cerrarse y morirse.
Auqnue a no ser que tengamos acuarios excesivamente macroextintos es algo que no puede pasar ya que en el caso zeovit se adita comida y en el resto suele haberla.

Así que a noser que seamos unos despistados que nos hemos cargado toda la microfauna y no paremos o alimentemos la pricnipal causa serán las que tu nombras primero.

digyplato
15/07/2011, 14:01
Respondo a tu pregunta sobre si polipo extendido implica alimento Karvel:

Sí, implica un mínimo de comida para que no acabe por cerrarse y morirse.
Auqnue a no ser que tengamos acuarios excesivamente macroextintos es algo que no puede pasar ya que en el caso zeovit se adita comida y en el resto suele haberla.

Así que a noser que seamos unos despistados que nos hemos cargado toda la microfauna y no paremos o alimentemos la pricnipal causa serán las que tu nombras primero.
aunque tengas un acuario macroextinto sin nada de comer(cosa que es imposible)ya que se pueden alimentar de bacterias el coral va a sacar mas el polipo ya que busca comida "caza"

pantxisto
15/07/2011, 14:11
Hablo a lo largo del tiempo

electric
15/07/2011, 14:35
Limitando la alimentacion via zoox e incrementando la alimentacion via polipo.ç
Reduciendo zoox al fin y al cabo

En esto se basa Rainbow.

digyplato
15/07/2011, 14:38
Hablo a lo largo del tiempo

a lo largo del tiempo incluso seria mejor tendrias un crecimiento espectacular ya que solo les estas proporcionando bacterias como unico alimento (hablando de un acuario con solo corales) porque la kakita de los pececitos es alimento para ellos

digyplato
15/07/2011, 14:39
En esto se basa Rainbow.
veo ya que empezamos a atar cabos y no se habla por hablar gracias tocayo yo ya tenia la cabeza loca jejejejej

saludos

pantxisto
15/07/2011, 14:42
¿La caauita de los peces es alimento para ellos o los desechos de las bacterias por comer la kakita de los peces es el alimento de ellos? esto no me ha quedado claro

digyplato
15/07/2011, 14:47
la kk de los peces es nutriente, las bacterias son alimento para ellos y los desechos de las bacterias tambien

electric
15/07/2011, 14:48
Si los corales se alimentan vía pólipo y vía zooxantela las dos formas serán alimento.

digyplato
15/07/2011, 14:49
Si los corales se alimentan vía pólipo y vía zooxantela las dos formas serán alimento.
amen!!!!!!!!!

pantxisto
15/07/2011, 14:51
vía zooxantela solo la luz no?

digyplato
15/07/2011, 14:52
creo que nos estamos olvidando de algo muy importante que es el conjunto, aqui se esta separando la kk de los peces las bacterias y demas parafernalias, y nos estamos olvidando del conjunto que es lo que nos hace mantener el equilibrio en un acuario, a mi punto de vista lo unico es el equilibrio y ya de ahi empezamos a sacar conclusiones

digyplato
15/07/2011, 14:54
vía zooxantela solo la luz no?

la luz no es un alimento en si ,la luz es para el proceso de fotosintesis

menos luz,mas zooxantelas (para fortalecer al coral)

pantxisto
15/07/2011, 14:56
Tienes este post que he empezado, muy interesante (http://www.todomarino.com/forum/parametros-del-agua-marina/77424-petici%F3n-de-devil-sea-nuevo-post-sobre-los-sistemas-de-filtrado-biol%F3gicos-y-mec%E1ni.html), en el que agradecería colaboraseis conlo que sabeis, recuperado de (http://www.todomarino.com/forum/parametros-del-agua-marina/77211-duda-par%E1metros.html) que por culpa de un desacuerdo se cerro.

Karvel
15/07/2011, 15:02
la luz no es un alimento en si ,la luz es para el proceso de fotosintesis

menos luz,mas zooxantelas (para fortalecer al coral)

Yo diria que es mas bien al contrario digyplato. Si la luz es limitante no puede proliferar tanto la población de zooxantelas. Es su fuente de energia para realizar una de las fases de la fotosíntesis.

electric
15/07/2011, 15:03
Si evitais faltaros al respeto y aportar sin menospreciar no se cerrarán mas post, pero como hagais como en los últimos la cosa lleva un mal camino.

Por favor, sosiego y calma.

pantxisto
15/07/2011, 15:04
Esta muy bien pensaod, es la otra cara de la moneda, ahora soo falta el canto

digyplato
15/07/2011, 15:05
voy a echarle un ojo a ver que se comenta

digyplato
15/07/2011, 15:12
Yo diria que es mas bien al contrario digyplato. Si la luz es limitante no puede proliferar tanto la población de zooxantelas. Es su fuente de energia para realizar una de las fases de la fotosíntesis.

tienes toda la razon del mundo, se me a ido la pinza

digyplato
15/07/2011, 22:47
no aporta nadie mas a este post, despues de todo lo que se a dicho supongo que despues a alguien le ira bien tener mas conocimiento sobre este tema. lo que nos a puesto electric lleva muchisima razon leyendolo en frio se nos estaba escapando de las manos y nos a dado un toke, como dice el con calma y sosiego creo que le faltan por aportar muchisimos datos mas siempre que no ocurra lo de esta mañana, por mi parte me siento responsable y si vuelve a ocurrir algo parecido yo mismo dire al moderador que lo cierre. un saludo a todos y que no decaiga este post

javier fernandez
16/07/2011, 08:46
En esto se basa Rainbow.

Y zeovit y fauna marin y xaqua y muchos mas lo q pasa es q hay q entenderlos, y para ello hay q saber q llevan los aditivos, el Rainbow no ayuda mucho en esto, como muchos otros y es curioso ademas.
De un tiempo a esta parte pareces comercial del Rainbow por lo menos a mi.
Q conste q de esa marca solo he probado 2 productos y los de me gustaron.

javier fernandez
16/07/2011, 08:53
No acabo de entender bien q es lo q se plantea en el post y si alguien tiene alguna duda por favor q la plantee a ver si entre todos la podemos resolver.
Quiero decir q no se q es lo q no se sabe o se quiere saber.

misty
16/07/2011, 10:03
yo creo recordar que me dijo misty que cierran el polipo por alguna subida de "atos" pero ayer hice una medicion general y los atos estan 0 de fosfatos y 0,2 de nitratos los 2 cheker hanna queria ver lo que me podian aportar las mentes prodigiosas del foro

Te dije justo lo contrario, con muchos atos suelen ponerse hinchados con mucha molla los lps, los sps sacan mucho pólipo, eso de normal... (cada acuario es un mundo) yo te comento mi experiencia solo, a lo largo de estos años es lo que he observado, después de pruebas, cambios...etc

Cuenta mas cosas,
Usas de seguido resinas de algún tipo?
Para bajar nutrientes que usas zeolitas, mas reductores de carbonatos?

normalmente una bajada muy brusca de nutrientes irrita los corales, por que pierden muchas Zooxantelas muy rápido, junto con mucha luz puedes tener lo corales muy al limite, lo que te comento. Son muchas las variables que pueden afectar a tu coral o un conjunto de ellas....

También tengo que comentarte, hay otras cosas que pueden afectarle y que pasamos por alto muchas veces, no hace mucho me paso se me caduco un test, me salia siempre 1100 de magnesio, yo le ponía todas las semanas asta que me dije esto es imposible... por que detecte que los corales se retraían, (los pólipos como a ti) lo mismo ocurre cuando te pasas de yodo o con otros elementos que no tenemos en cuenta, como ves puede ser un factor mas... y estiramos todo el día debatiendo este tema.

Todo esto es para que lo tomes encenta solo... tu problema creo que es tu nuevo eskimmer, a bajado mas los nutrientes de tu acuario y con la dosis de 3,5ml de zeospur2 los tienes irritados compañero, deja de aditar ese producto hasta que mejoren.

Es solo mi opinión Saludos

digyplato
16/07/2011, 10:16
muchisimas gracias jimy te echaba de menos por aqui (señores uno de los grandes)para mi parecer, pues lo de los atos yo estaba con que era alreves jejejej ay que cabecita!!!!! creo que en lo del mg puedes tener razon no me sube de 1100 jejejejeej y le hecho a troche y moche tampoco tengo tanto sps para ese consumo en cuanto llegue a casita pillare un test nuevoa ver si lo tengo por las nubes, en lo que refiere a resinas uso la de matuta para po4 y carbon, zeolita no gasto porque no les noto cambio lo que gasto es el blue solution y me va de maravilla, yo tambien estoy conque es el skimmer decirte y deciros que a dia de ayer ya tenian el polipo fuera lo que no tenian todabia son las greñas que han tenido siempre. a ver que cositas salen nuevas por ahi

misty
16/07/2011, 10:49
Mide siempre con salifert, jeje yo cuando cambie de test lo tenia en 1800 XDXD putos test...

digyplato
16/07/2011, 11:03
No acabo de entender bien q es lo q se plantea en el post.

lo pone en el titulo del post

este post se abrio para solucionar unos problemas que creo que a muchos de nosotros nos a pasado alguna vez (a mi recientemente)sin saber el porque, fue una idea que me surgio para aclarar posibles dudas que pudieran tener otros compañeros, pero esto entro en una dinamica que no es la correcta porque nos desviamos muchisimo del tema sin aportar nada, por eso estoy intentando restaurar el post y que la gente pueda buscar una solucion a su problema y no montar los follones que se montaron ayer, porque eso luego no es bueno para los compañeros que puedan tener sus dudas (se les puede montar un jaleo en la cabeza monumental) si vas a aportar cosas positivas ,experiencias y demas te agradeceria que las posteases pero si no dedicate a leerlo porque no es bueno para el hilo que se monte lo que se monto ayer que se decian cosas sin sentido (me incluyo) a raiz de lo que paso ayer yo me senti fatal (como bien sabe gankuu)y si vuelve a ocurrir ,como ya he posteado antes le dire al moderador que lo cierre y cada cual con sus problemas. a todo esto quiero añadir que este mensaje es para que los compañeros lo tengan muy en cuenta , no para montar ningun follon!

P.D: este mensaje se le comentado a electric para que le eche un vistazo por si tengo que modificar algo en mis palabras
saludos a todos

Garfield90
16/07/2011, 11:13
Javier Fernández,
veo que en la página anterior le dices a Electric que parece comercial de Rainbow.
Es normal que cuando un método te gusta (por ej yo he usado Zeovit y ahora estoy con Rainbow) empieces a entender todos sus mecanismos y lo empieces a recomendar a la gente. Y creo que si Electric lo recomienda tanto es porque Errolflin se lo está currando muchísimo, y por lo que veo en el post del Método Rainbow se está volcando con Electric para solucionar sus problemas con sus corales.
Creo que es muy natural que cuando te trata bien una persona o una empresa, trates de recomendar a tus allegados/conocidos dicha empresa, en este caso, el método en cuestión.

Y ciñéndonos al tema, es obvio que los corales retraen el pólipo por que varía algún parámetro químico en el agua. Por eso no quiero meter zeolitas, porque te pasas en la dosis y RTN al canto, prefiero darle al coral lo que necesita sin estresarlo y llevarlo al límite, cosa que hace Zeovit (y valoro muchísimo el método) y a mí me asustaría. Creo que si tienes el coral sano y varía algo en tu agua, se resentirá pero se recuperará rápidamente, si el coral está debilitado y por métodos no naturales reduces sus zooxantelas, en cuanto pase algo el coral se va al carajo

javier fernandez
16/07/2011, 11:31
digo de un tiempo a esta parte, pq antes era zeovit q tb es alimentacion via polipo, osea lo mismo con otro nombre.No tiene nada de negativo y cada cual es libre de hacer lo que quiera y los demas de comentarlo, como en este caso has hecho tu, a mi entender correctamente.

Digo q no se q es lo q se plantea pq a mi limitado entender ya se respondio pq no abrian o pq podia ser y me he perdido y ahora mismo no se cual es la duda concreta, nada mas.

digyplato
16/07/2011, 11:42
por favor no entremos en esta dinamica otra vez! y entremos en la dinamica de aportar ,como a hecho misty

electric
16/07/2011, 14:38
De un tiempo a esta parte pareces comercial del Rainbow por lo menos a mi.

Cuando me gusta una cosa la recomiendo, por que me gusta que los demás participen de mi satisfacción.

Por otro lado también me gusta recomendar un producto de alguien del foro, al igual que otros recomiendan el de Angel, así todo queda en casa y siempre hay alguien a quien preguntar tus dudas, y en esto hay una gran diferencia, ya que hay gente que recomienda Fauna Marin, Ultra lith, pero después no sabe aconsejar ni dosis ni forma de actuar ante el producto cuando no funciona bien, ya sea por que el usuario es torpe o no tiene conocimientos sobre el tema, mientras que Rodolfo está a pie de cañón contestado, seguramente, muy a su pesar a todo el que le pregunta cualquier cosa.

Será cierto o no lo que contesta a sus clientes, pero no te intenta vender otro método cuando no sabe por donde salir con el primero, como en su día pasar de Ultra Lith a Profi Plus, Marine Line, Platinum Reef.

Y sabes el porqué, pues por que sabe lo que vende por que lo fabricó El, y no por lo leyó en un foro americano.

digyplato
16/07/2011, 14:59
en todo esto electric llevas mas razon que un santo, rodolfo no es un grande, es un monstruo en este mundo, yo lo conozco aparte del foro porque e pasado por biosfera y estaba alli, siempre que tienes cualquier duda, por tonta que sea, el tiene una respuesta para todo y si no la tiene investiga, no se las inventa, solo hay que ver los post que tiene yo alucino con el!!!!!!! de echo yo VOY CON RAINBOW. eso si, uso zeospur2 simplemente porque me baja el tono en las piezas y es el color que a mi me gusta, no digo con esto que con rainbow no me gustasen (que tambien es un color espectacular), pero para mi gusto, es ese tono mas clarito que debilito las piezas? puede ser, pero es lo que a mi me gusta. y si hablamos de tenerlas como en su estado natural, lo mejor es dejarlas donde estaban, porque un acuario ni se asoma a el estado natural de los animales.

Saludos tocayo!!!!!!

electric
16/07/2011, 15:24
Mira para mi la ventaja mas grande ha sido sacar las zeolitas y el reactor.

digyplato
16/07/2011, 15:44
yo las zeolitas las he gastado un par de veces y no he notado diferencia lo que me estoy planteando son los biopellets, pero al tener los nutrientes tan bajos me dan algo de miedo de que pueda haber una ecatombe o de que no me hagan su funcion como la zeolita, la gente que conzco y los gasta me habla muy bien de ellos, pero tienen mucha carga biologica en el acuario yo no tengo apenas carga, ya que los peces no me atraen, me encapricho y siempre acabo vendiendolos o regalandolos jejjeeejej el unico que me atrae y que no consigo aguantar ya que se me an ido 3 es el achilles al final desisti pero cabe la posibilidad de que vuelva a entrar alguno jejejeje el reactor si te refieres al de calcio tengo que meterlo en breve, este mes a sido el skimmer y alomejor el mes que viene el reactor quien sabe..... a ver si tengo suerte y vendo el skimmer que tengo desmontado y igual llega antes el reactor jajajajaj por cierto tengo info fresquita de las acros jejeejej ya tenian el polipo ayer y ahora estan empezando a sacar las greñas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!