Ver la versión completa : mas algas
creo que me voy a dar por vencido con lo de las algas, tengo resinas y no se van, si las elimino vuelven a salir y los nutrientes deberian ser minimos, nitratos 0 y fosfatos .... no se exacto pero.... no deberian se muchos :lloroso: , sobretodo me salen filamentosas en los cristales del acuario y en alguna roca que otra, como evito lo de los cristales?¿
las dolabellas serian recomendables u optariais por aditar turbos o trochus, o ...que bicho devora algas en cantidad y no muere luego?¿, es decir, que coma algo mas que algas
pose i don
22/03/2006, 19:08
josss, con lo monas que son vistas en un microscopio.. :vergonzos
subiste fotos???no se si he visto.. :playero:
quizas uno de tus problemas sea eso..tener todo a 0...
mas que nada por saber algo mas sobre el po4,seria interesante saber ese valor..
para saber si es filamentosa o cianos..
juanbarrera
22/03/2006, 19:36
Te voy a dar dos soluciones complementarias, rapidas y baratas.....
1º)Mete unos cuantos bigaros........vas a tu pescaderia compras unos pocos y metes 20-30....o mas ....depende de los litros de tu acuario. Eso si contando con que tengas un buen skimado y todo lo demas.
Yo como muchos otros los estoy probando y de momento los resultados no pueden ser mejores.
2º) Caulerpa......prolifera, racemosa....la que sea.....pidesela a algun amigo o conocido. Por aqui de vez en cuando hay alguien que poda y regala. Te va a ayudar a exportar nitratos y fosfatos que tengas por el acuario.
Mas barato imposible, mira a ver si con eso se te va solucionando.
De todas formas la mejor arma contra las algas es la paciencia y la disciplina.
Suerte :complice:
juan jose fariña
22/03/2006, 19:55
bigaros? q es eso?
juanbarrera
22/03/2006, 20:12
Estos caracolitos.....
http://www.todomarino.com/photopost/data/648/bigaro.jpg
juan jose fariña
22/03/2006, 20:30
eso en tenerife son un burgados
:D
es weno para las algas?
mira q voy a recolectar minimo 100
y asi cojo ermitaños tb
juanbarrera
22/03/2006, 20:43
Caracoles ....buenos.....
Hermitaños......malos....
Casi todos los cangrejos son carnivoros, asi que al final intentaran comerse algo.