Ver la versión completa : influyentes en la coloracion de sps
bueno compañeros queria comentaros una experiencia mas..
el echo es que tengos muchos sps los cuales tienen un crecimiento bastante bueno al cual se lo achaco a la adicion de un metodo el cual para mi es de los mejores que he probado con ademas mejoras visibles en un corto periodo de tiempo .... me encuentro con la siguiente pregunta
¿como es que los nuevas ramas de estos han adquirido un color el cual la madre desearia tener ? aque se debe este cambio en las nuevas ramificaciones y casi nulo en la madre
electric
14/07/2011, 18:02
Que método, nos dejas en ascuas !!
Cuando dices nuevas ramas te refieres a esquejes separados de la madre ? Por que si es así, influirá donde los has puesto, la corriente, la luz ...
Que método, nos dejas en ascuas !!
Cuando dices nuevas ramas te refieres a esquejes separados de la madre ? Por que si es así, influirá donde los has puesto, la corriente, la luz ...
el metodo para mi. un gran metodo RAINBOW, compañero son las ramas de crecimientos no esquejes incluso esquejes de estas tienen el mismo comportamiento que las ramas de la madre ademas ando sobrado de coriente y de luz
el metodo para mi. un gran metodo RAINBOW, compañero son las ramas de crecimientos no esquejes incluso esquejes de estas tienen el mismo comportamiento que las ramas de la madre ademas ando sobrado de coriente y de luz
De corriente es posible, pero de luz nunca vas a estar sobrado por muchos vatios que metas.
bueno que mas dicho por los experto, electric y monti...
No entiendo muy bien tú consulta,pero está claro que las nuevas ramificaciónes al estar más cerca de la superficie,pueden tener otra tonalidad ya que estan más cerca de la luz,a eso te refieres?
Tambien se puede apreciar en la mayoría de los corales sps ,una coloracion diferente en las puntas de crecimiento....
no se pon una foto y lo comentamos, sera lo más fiable.
No entiendo muy bien tú consulta,pero está claro que las nuevas ramificaciónes al estar más cerca de la superficie,pueden tener otra tonalidad ya que estan más cerca de la luz,a eso te refieres?
Tambien se puede apreciar en la mayoría de los corales sps ,una coloracion diferente en las puntas de crecimiento....
Yo creo que se a lo que se refiere y a mi me pasa algo parecido... El caso es que he metido algún sps el el acuario que llega oscurecido y no se aclara, pero cuando va creciendo la parte que crece si lo hace con buen color... El cuerpo está oscuro y las nuevas ramas crecen mas claras. Al principio me dijeron que era porque las puntas de crecimiento son mas claras, pero no son solo las puntas, son brazos enteros.
No se si es lo que te pasa y si lo he explicado bien (a estas horas ya no doy para mas jeje). Ya lo expuse en un post, puedes buscarlo.
Un saludo.
Rafa
javier fernandez
15/07/2011, 00:51
creo q hablais de lo q los de zeovit dicen de capas profundas y tal, a ver si lo se explicar:
parece ser q las acroporas tienen como varias capas de tejido o similar y en las mas nuevas y externas es relativamente facil regular la densidad de zoox, pero q en las mas profundas la cosa es mas dificil, sera eso???
Si fuera asi quizas aditar metales en forma de zeospur o quizas stylopcci glow podria ayudar.Ojo q algunos como el glow ese necesita casi 15 dias para tener un efecto total y es facil pasarse sino se respeta el tiempo de observacion y las dosis.
me refiero a esto
http://img841.imageshack.us/img841/6633/dsc01059y.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/841/dsc01059y.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
javier fernandez
15/07/2011, 16:23
En la foto no lo aprecio bien pero creo q te refieres a la acro central y la sup de la derecha (las dos tipo granulosa??), Es asi???
En esas acros yo lo q veo es q las zonas en crecimiento tienen una densidad de zoox muy inferior a la del resto de la colonia, es eso a lo q te refieres???
En la foto no lo aprecio bien pero creo q te refieres a la acro central y la sup de la derecha (las dos tipo granulosa??), Es asi???
En esas acros yo lo q veo es q las zonas en crecimiento tienen una densidad de zoox muy inferior a la del resto de la colonia, es eso a lo q te refieres???
a lado esta la humillis y la otra es una desalwi
asi es es cierto que la densidad de zooxanthelas es inferior ay esta mi consulta del por que
Esto ocurre porque el coral distribuye el flujo de energia fundamentalmente hacia las partes de crecimiento, y en estas partes el tejido tiene una menor densidad de zooxanthellas, presentando un color mas claro.
Es algo muy normal, lo que ocurre es que a veces se hace mas evidente. A mi tambien me ha pasado algo como lo que comentas en alguna ocasion, sobretodo recuerdo una acropora granulosa en mi anterior acuario a la que solo logre sacarle un tono morado en las ramas nuevas, permaneciendo mas marron en la parte mas central. Pero pasados unos meses, veras que las partes mas nuevas que ahora estan mas claras, se pondran mas oscuras cuando dejen de ser partes "en crecimiento".
gracias por la aclaracion yano y demas compañeros
javier fernandez
15/07/2011, 18:12
Limitando los compuestos nitrogenandos (amonio nitrato) limitaras tb el marron, pero si te pasas el N se volvera limitante.
Eso si los demas valores estan correctos, en la foto se aprecia en acro de la izq. (humilis) el borde de la base con poca consistencia y casi parece en recesion, tb se ve parte de la monty de plato quemada esas cosas no ayudan con los colores.
Estoy deacuerdo en su mayor parte con el razonamiento de Yano.