PDA

Ver la versión completa : Prohibicion de pesca con fusil

Oscareef
15/07/2011, 09:39
Acabo de echar un vistazo a una pagina de pesca submarina por casualidad y me encuentro un post en el que se discute que porque no van a dejar pescar en una zona de Cartagena con fusil, la quieren hacer zona de reserva integral, y como tal, pues es lógico que se prohíba pescar y la "movida" viene porque a una panda de desalmados con fusil y casi todos sin licencia y pescando TODO lo que se mueve, sin medida, protegido, incluso piedras que se puedan vender, ya que muchos de ellos solo pescan "deportivamente para beneficio de su bolsillo", les molesta que les jodan el negocio, si queréis echar un vistazo a toda la pagina que además no tiene desperdicio es Larompiente.com: Comunidad de pesca submarina (http://WWW.larompiente.com), ADIOS AL PORTUS-CARTAGENA-TIÑOSO. Como digo no tiene desperdicio, prácticamente todos se quejan de una situación a la que ellos mismos han llevado, a la practica desaparición de la pesca por practicas fuera de la ley y lo digo, porque esa zona precisamente la conozco de hace 20 años y en esa época, los meros los podíamos ver en la misma playa y hoy en día, ya no quedan meros ni "piedras”.

Por favor, seamos coherentes con el mar.
:yb668[1]::yb668[1]:

mileidy
15/07/2011, 10:45
Esto es una pasada.....cuando veo por el foro a gente que dice que "vete a la playita y pillaté algo, que no pasa nada".......se me revuelven las tripas. Yo, por dónde vivo hay mucho furtivismo en el campo.....y es una pena lo que pasa.....Siempre habrá inconscientes......

Oscareef
15/07/2011, 11:33
La mentalidad de las personas inconscientes lleva al desastre a la humanidad.

luisflo
15/07/2011, 14:42
Voy a meter baza...
Estoy contigo Oscar, de hecho yo cambié el fusil hace muchisimos años (y no pescaba mucho, ni a lo loco y solo muy de vez en cuando) por otro "gatillo", el de la camara de fotos, por eso mismo que hablamos. La gente que se compra en el chino el fusil (hoy es mas dificil) y en 2 m. de agua, con los bañistas al lado, se pone a pegar tiros a todo lo que se mueve. Los verdaderos pescadores submarinos son gente muy, pero que muy exigentes con lo que cogen, tratando siempre de conjugar el equilibrio con las capturas. Ademas es un deporte de riesgo, todos los años mueren varios por sincopes y hay que tener una forma fisica minima para practicarlo. A mi no me gusta la caza, es mas, estoy muy en desacuerdo con esos tipos que se compran una escopeta, le ponen una mira de x10 y matan animales como el que va al super. Yo les metería la escopeta por donde amargan los pepinos. Pero hay gente que gracias a la caza regula poblaciones de animales, que de no ser así, se convertirian en plaga, con lo que eso conlleva. Yo solo tolero dos clases de caza deportiva, la pesca sub y la caza con arco, en fin, que no me voy a enrollar.
Si pusieran a la Guardia Civil allí, con una embarcacion y estuvieran todo el dia poniendo multas a esa gente que no tiene licencia y ademas se lucra, tal vez, no pasaría. Desgraciadamente, yo que soy buzo, he visto como en unos pocos años, zonas como Denia, Benidorm, etc. han sido destruidas por gente como estos que aquí describes. Es una pena, pero es lo que hay, si al que le cogieran le cortaran las manos...

Rambo
20/07/2011, 22:21
una pena asi somos y esto no hay qien lo remedie......

The anghel
20/07/2011, 22:36
Yo practico pesca submarina desde hace ya muchos años, pero desde el principio con mi licencia y pescando en sitios permitidos.
a mi lo que me jode es cuando voy a la playa y veo a mas de un " NIÑATO" con un fusil y a disparan en la misma costa. Por unos pocos pagamos todos los pescasub y eso jode.
Y otra cosa no entiendo por que todos los pescadores me refiero a los que van en barco, se ponen a decir y a yamar a la guardia civil cada ves que nos ven con el fusil, diciendonos qu somos nosotros los que jodemos el fondo del mar y bla bla bla , y no se dan cuanta que son ellos los que tiran redes, tambores, nasa etc.

pescaito
21/07/2011, 00:20
A mi no me gusta la caza, es mas, estoy muy en desacuerdo con esos tipos que se compran una escopeta, le ponen una mira de x10 y matan animales como el que va al super. Yo les metería la escopeta por donde amargan los pepinos...

Mientras sea en un coto de caza legal, y cumpla un serie de medidas (animales sólo criados para eso) no le veo ningún problema...

De todas formas, no gustar y estar en desacuerdo son cosas muy distintas.

srptech
01/08/2011, 18:41
Yo practico la pesca submarina desde hace 2 años, y te puedo decir que este tipo de pesca es la mas selectiva que existe, el problema es la gente que con o sin licencia se lucran economicamente o tiran al tun tun. Un verdadero pescador submarino selecciona las especies y sobre todo los tamaños. La solucion que le veo no es la prohibción, sino el control mediante vigilancia, porque a uno se le quitan las ganas despues de que te confisquen todo el equipo (que no es barato) mas una multa de 600 o 800e sino recuerdo mal.
1saludo!

VicPlo
17/08/2011, 11:49
La pesca submarina al igual que la caza si se hacen de forma legal, consciente y en sitios específicos son deportes muy bonitos e incluso en algunos casos beneficiosos, ya que los propios pescadores/cazadores se ocupan de cuidar los entornos y las especies.

luisflo
17/08/2011, 12:56
Mientras sea en un coto de caza legal, y cumpla un serie de medidas (animales sólo criados para eso) no le veo ningún problema...

De todas formas, no gustar y estar en desacuerdo son cosas muy distintas.
Pues ni me gusta ni estoy deacuerdo con la caza. ¿A ti te parece bonito y divertido matar?, ¿sabes si sienten, si padecen dolor, etc., esos animales que tan alegremente se matan, aunque sea un coto de caza con una medidas?. No voy a entrar en mas detalles. Si no le ves ningun problema yo le veo muchos, quitar un vida, por ejemplo, por diversion (no hablo de comer, es diferente). Con tu edad todavia te faltan muchos "kilometros" para tener una opinion basada en la experiencia y en las vivencias y no te estoy llamando nada porque solo tengas 18 años. Si tienes suerte, la vida te enseñará a respetar y valorar una vida, sea la que sea.
Saludos

Urrutia
17/08/2011, 16:27
Pues ni me gusta ni estoy deacuerdo con la caza. ¿A ti te parece bonito y divertido matar?, ¿sabes si sienten, si padecen dolor, etc., esos animales que tan alegremente se matan, aunque sea un coto de caza con una medidas?. No voy a entrar en mas detalles. Si no le ves ningun problema yo le veo muchos, quitar un vida, por ejemplo, por diversion (no hablo de comer, es diferente). Con tu edad todavia te faltan muchos "kilometros" para tener una opinion basada en la experiencia y en las vivencias y no te estoy llamando nada porque solo tengas 18 años. Si tienes suerte, la vida te enseñará a respetar y valorar una vida, sea la que sea.
Saludos

Pues yo, sin animo de ofender a nadie, estoy de acuerdo con pescaito. Es mi opinion, nada mas, y yo tengo 7 años mas que tu, que ya son kilometros, aunque no veo que tiene que ver la edad para opinar sobre esto. Por otro lado, quiza siendo tan radical en ese tema tendrias bastante dificil explicar como puedes tener un acuario.

Repito, es mi opinion y espero no ofender.

Un saludo.

zzedu
17/08/2011, 17:13
yo practico la pesca submarina desde que tenia 13 años, siempre me enseñaron a no pescar peces pequeños y a no dejar las piedra bacias, siempre con mi licencia , es todos sitios hay gente que se pasa por el forro las normas, a mi me han dicho al salir del mar sin pesca ,"que ibamos a acabar con todo", un señor que con su cañita ,tenia en su cubito peces no mas grandes que un paquete de tabaco, tambien veo gente amante de la acuariofilia que tiene metidos a peces de gran tamaño en peceras en las cuales ni se pueden dar la vuelta,(si son tan amantes de los peces, por que tenerlos en cautiverio??. te puedo decir con certeza , que los pescasub, no somos los remponsables de la falta de pescado, mira a los barcos arrastreros, los cuales con sus redes a ras de fondo , arrasan con todo , con esos no os meteis, los cañeros que no ven lo que pican sus cebos, y de los que te enconttraras miles en nuestras costas, y digo miles,sal un dia cuenta los cañeros que ves y luego las boyas de los pescasub, y dime si encuentras diferencia,siempre hay que hacer las cosas dentro de unos limites, y sobre todo respetando a todos, un saludo

luisflo
17/08/2011, 19:42
Pues yo, sin animo de ofender a nadie, estoy de acuerdo con pescaito. Es mi opinion, nada mas, y yo tengo 7 años mas que tu, que ya son kilometros, aunque no veo que tiene que ver la edad para opinar sobre esto. Por otro lado, quiza siendo tan radical en ese tema tendrias bastante dificil explicar como puedes tener un acuario.

Repito, es mi opinion y espero no ofender.

Un saludo.
Tranquilo, no ofendes, tu opinion es tan válida y respetable como otra cualquiera.
Creo sinceramente, que la edad, si que importa. No opinas lo mismo con 44 que tienes, que lo que opinas cuando tienes 18, y si es así, es que no evolucionas y avanzas como individuo/ser humano/persona, es decir, no aprendes nada. Por lo menos es lo que dice la psicologia evolutiva (1º y 2º de carrera, que seguro que hay alguno que le suena por ahí). Como ya expliqué en unos de los comentarios anteriores, yo cambié de gatillo, porque me parecia absurdo matar por matar, cuando no era necesario quitar una vida porque si. Si eres capaz de empuñar un arma contra un animal indefenso, que no tiene la mas mínima posibilidad de defenderse, no quiero pensar que podríamos ser capaces de hacer contra algo/alguien que sí podría defenderse. Es mas, te lo digo por experiencia propia, sé perfectamente hasta donde puede llegar la crueldad humana, veasé la historia reciente en paises que se han desintegrado en los años 90. No te voy a dar mas pistas, a buen entendedor, pocas palabras bastan y seguro que ya sabes por donde van los "tiros".
Si no somos capaces de respetar a seres "inferiores", es imposible respetar a aquellos que, de una manera u otra, pueden inflingirte el mismo castigo. No son lecciones de moralidad, es, simplemente lo que pienso.
Respecto a lo del acuario, por favor, no mezcles churras con merinas, que nada tiene que ver intentar tener un pedacito de oceano en casa con, por ejemplo, meter una caña o un minifusil en la urna y liarme a pegar tiros. Intentar mantener ese pedacito me cuesta dinero, sacrificio e intento tener los animales lo mejor que puedo, de hecho estoy en este foro para intentar saber lo maximo para darles una vida lo mejor posible. Piensa las cosas mejor la proxima vez o trasládalas al post de otra manera, yo no me he ofendido, pero puede haber alguno por ahí que si que se sienta ofendido por esa declaración tan a la ligera que has hecho de los acuariofilos.

Saludos Urrutia.

luisflo
17/08/2011, 19:48
Por cierto, se me ha olvidado, no creo que sea radical en el tema, no he pedido que les cuelguen, que les rocien con gasolina y les prendan fuego, etc, si bien es cierto que he dicho que les metan el fusil por ahí mismo. Otros tambien se meten cosas por ahí, ¿no? y tampoco pasa nada, son totalmente respetables, se lo pasan la mar de bien de hecho.
Radicales son otros, tambien te lo digo por experiencia, o tal vez en eso tu me puedas contar mas a mi, que tienes mas kilometros que yo.
Saludos

Cherokeeland
17/08/2011, 21:08
joer cuañado tu siempre haciendo amigos XD

luisflo
17/08/2011, 22:58
joer cuañado tu siempre haciendo amigos XD
?????????????????????????????????????????????????? ???????????????
Por?

Urrutia
18/08/2011, 00:21
Luisflo, pues reitero lo dicho, siento que te hayas ofendido o que te ofendas ahora, pero veo que no has entendido nada de lo que he puesto. No quiero polemizar, solo aclarar MI opinion.

La tolerancia es respetar a los que piensan distinto, a los que piensan igual es facil. Tu piensas de una forma y yo de otra.

Es de perogrullo que tenga que aclarar que estoy a favor de la acuariofilia. Creo que eso ya lo habia entendido todo el mundo. Y solo si es practicada responsablemente, es obvio. A todos nos cuesta dinero y tiempo, mas obvio todavia.

Si alguien se cree que el darse el capricho (por que evidentemente lo es) de tener un pedacito de arrecife en casa no causa NI UNA sola 'muerte innecesaria' (en el mar, en el viaje, en los comercios o en nuestras casas) es que vive en la luna y no se entera de nada, ni sabe como funciona esto, o prefiere mirar la paja solo en ojo ajeno, que es mas facil.

Aun asi, el acuarismo no me parece eticamente reprobable. Ni comerme una docena de langostinos de vez en cuando, y si, solo por darme el gustazo de comer (como todo el que come langostinos, claro). Ni la caza responsable. Ni la pesca responsable.

De lecciones de acuarios no, pero de lecciones de historia voy servido. De etica creo que tambien. Y de intentar 'trasladar al post' mis opiniones de otra manera, creo que "que se metan el fusil por el culo" tampoco es buen ejemplo.

Y creo que con esto a buen entendedor le basta.

Ah, y en una cosa te doy la razon, al final va a ser que la edad si importa.

Un saludo.

The anghel
18/08/2011, 01:21
Venga hombre no me jodas, no me digas que tu no comes pescados ni marisco, que te crees que los pescan con amor, o diciendoles venir que os vamos a dar carisia.Se como se pesca en alta mar por que tengo familia pescadora y no te creas que lo hacen con Cariño.
Que te crees que los peces en nuestros acuarios estan bien, eso no se lo cree nadie dime tu que un hepatus,un flavences, o cualquier pez esta bien metido en 5 cristales, eso no se lo cre nadie y el que lo piense esta mas para haya que para aca.
Y eso de que los pesca sub nos metamos el fusil por el culo ya me diras que eso es respetar a unas personas que se juegan la vida en cada inmersión, que como nos pase algo en el fondo adios muy buenas, nosotros no yebamos bombona como los submarinistas, Así que aver si respetamos un poco si keremos ser respetados.
Esa es mi opinión espero no haber ofendido a nadie
Saludos

mentol
18/08/2011, 01:33
eso pasa en todos lados aqui en cadiz hace poco la tube yo con un chaval que esta pegando tiros a diestro y siniestro un la pura orilla y encima sin señalizar y sin licencia que hice pues llamar al seprona multazo y requisado el equipo asi es como hay que actuar yo hice pescasub hace años pero siempre con licencia y alejado de la orilla y no estoy en contra de la pescasub por deporte o como medio de vida pero con licencia y saviendo lo que se hace.salu2

luisflo
18/08/2011, 10:02
Y eso de que los pesca sub nos metamos el fusil por el culo ya me diras que eso es respetar a unas personas que se juegan la vida en cada inmersión, que como nos pase algo en el fondo adios muy buenas, nosotros no yebamos bombona como los submarinistas, Así que aver si respetamos un poco si keremos ser respetados.
Esa es mi opinión espero no haber ofendido a nadie
Saludos

Lee el post entero otra vez, anda, que nadie ha puesto que los "pescarines" se metan el fusil por el culo (cuando lo leas, te darás cuenta que yo tambien fui "pescarin"). Solo una cosilla, bombona no, por favor, botella, las bombonas son las del butano, no quiero ofenderte yo tampoco, pero es que a los buzos nos hace daño ese termino. Por favor, no quiero que te siente mal ni es mi intención.
Saludos

luisflo
18/08/2011, 10:25
Luisflo, pues reitero lo dicho, siento que te hayas ofendido o que te ofendas ahora, pero veo que no has entendido nada de lo que he puesto. No quiero polemizar, solo aclarar MI opinion.

La tolerancia es respetar a los que piensan distinto, a los que piensan igual es facil. Tu piensas de una forma y yo de otra.

Es de perogrullo que tenga que aclarar que estoy a favor de la acuariofilia. Creo que eso ya lo habia entendido todo el mundo. Y solo si es practicada responsablemente, es obvio. A todos nos cuesta dinero y tiempo, mas obvio todavia.

Si alguien se cree que el darse el capricho (por que evidentemente lo es) de tener un pedacito de arrecife en casa no causa NI UNA sola 'muerte innecesaria' (en el mar, en el viaje, en los comercios o en nuestras casas) es que vive en la luna y no se entera de nada, ni sabe como funciona esto, o prefiere mirar la paja solo en ojo ajeno, que es mas facil.

Aun asi, el acuarismo no me parece eticamente reprobable. Ni comerme una docena de langostinos de vez en cuando, y si, solo por darme el gustazo de comer (como todo el que come langostinos, claro). Ni la caza responsable. Ni la pesca responsable.

De lecciones de acuarios no, pero de lecciones de historia voy servido. De etica creo que tambien. Y de intentar 'trasladar al post' mis opiniones de otra manera, creo que "que se metan el fusil por el culo" tampoco es buen ejemplo.

Y creo que con esto a buen entendedor le basta.

Ah, y en una cosa te doy la razon, al final va a ser que la edad si importa.

Un saludo.
Buenos dias,
Reitero, una vez mas, que no estoy ofendido en absoluto. Es mas, disfruto y aprendo con el intercambio de opiniones y pareceres, la vida sería muy absurda si todos pensaramos igual (mas facil sería, pero igual de absurda), ademas seríamos como borregos y tenemos la masa gris para algo. Por eso, te respeto totalmente a ti y a tu opinión y es tan valida como la de fulanito, menganito, zutanito y la mia propia. Escuchar y leer es aprender y es una cosa que no debería cesar a lo largo de nuestra vida.

Respecto a lo de la historia, creo que me has malinterpretado o no he sido suficientemente claro en lo que he escrito, yo pensaba que si, pero eso te lo voy a aclarar por mp, mas que nada, porque eso, en concreto, no le importa a nadie, excepto a ti para hacerte la aclaración y que me entiendas por donde iba. La historia y yo no somos amigos cercanos, no me disgusta y es interesante pero manejo mejor otras materias.

Y si, la edad importa Urrutia, las canas son un grado, que cada día, desgraciadamente, se respeta y se escucha menos en todos los sitios. Por eso cuentas, todavia mas si cabe, con mi respeto (y no te estoy llamando viejo).
Un caluroso saludo.

Urrutia
18/08/2011, 11:46
Todo aclarado. Y ni se te ocurra llamarme viejo jejejejejejeje:wbyim59[1

Otro saludo para ti.

VicPlo
18/08/2011, 12:51
Como dato diré que los de pesca submarina hasta donde yo se no han propiciado la desaparición de una especie y la industria del acuario si, véase los peces payaso...siempre hay el estereotipo de la caza, toros, pesca submarina...y hay cosas mucho, muchísimo peores que las "políticamente significativas" no se si habréis visto la serie del pacifico sur de la BBC ..se ven escenas de la pesca de atun en la que los animales deben sufrir muchísimo ¿Alguien, en algún sitio se indigna con esto y forma asociaciones? No...vamos a dejar ya la demagogia..a mi no me vale un@ ti@ que se despelota en los encierros-por ejemplo- y luego tiene un acuario, come atún o pollo o huevo..., le encanta el chorizo de venado o de jabalí cuando va al pueblo, compra insecticida para matar a todos los bichos que le molestan..etc, etc.

zzedu
18/08/2011, 13:05
empuñar un arma contra un animal indefenso, que no tiene la mas mínima posibilidad de defenderse,.
no estoy deacuerdo contigo, pues el pez esta en su habitad, no esta acorralado, nosotros bajamos con el tiempo que nos de nuestra capacidad pulmonar, otra cosa seria bajar con botella y fusil, cosa con la cual estoy totalmente en contra, yo creo que si un ser superior a ti ,te cogiera y te metiera en una habitacion ,y te pusiera todas las comodidades a conseguir, tu crees que serias feliz sin tu libertad de elegir donde ir y que hacer??, y como bien an dicho, ves tu pedacito de mar en tu acuario, pero no ves el costo que eso supone ,no creo que sea necesario esponer todos esos costos, esta claro que dentro de los que practicamos la pescasub, hay indecentes, pero hay que respetar a los que arriesgamos nuestra vida por un deporte que nos apasiona, (no matamos por matar, selecionamos a nuestras presas que luego comeremos,¿o tu no comes pescado?, )

Urrutia
18/08/2011, 15:45
Como dato diré que los de pesca submarina hasta donde yo se no han propiciado la desaparición de una especie y la industria del acuario si, véase los peces payaso...siempre hay el estereotipo de la caza, toros, pesca submarina...y hay cosas mucho, muchísimo peores que las "políticamente significativas" no se si habréis visto la serie del pacifico sur de la BBC ..se ven escenas de la pesca de atun en la que los animales deben sufrir muchísimo ¿Alguien, en algún sitio se indigna con esto y forma asociaciones? No...vamos a dejar ya la demagogia..a mi no me vale un@ ti@ que se despelota en los encierros-por ejemplo- y luego tiene un acuario, come atún o pollo o huevo..., le encanta el chorizo de venado o de jabalí cuando va al pueblo, compra insecticida para matar a todos los bichos que le molestan..etc, etc.

Opino como tu. Añadire que la caza no es la simpleza de disfrutar viendo como un animal muere. La caza es otra cosa. La pesca lo mismo. Y yo ni cazo ni pesco, nunca lo he hecho mas que de mirón, pero tengo muchisimos amigos que practican ambos deportes y reconozco que no tendria argumentos para echarselos en cara.

Y una cosa tengo clara, si fuera pez preferiria mil veces morir de un arponazo, que de una lenta agonia (a veces incluso de semanas) provocada por el stress de ser capturado, por el traslado o por las multiples aclimataciones que sufren los peces hasta llegar a mi casa.

conger conger
18/08/2011, 16:03
NO he leido el articulo, pero me gustaria puntualizar alguna cosa, aqui desde el foro todos parecemos muy ecologistas mirando solo para donde nos interesa, pues la actividad o hobbie que practicamos no deja de ser poco ecologista en muchos casos, pues las especies que compramos en su mayoria son pescadas en los mares del mundo, pero no vemos o no nos interesa verlo, yo he practicado pesca submarina en Galicia muchos años y las Rias Bajas no estan esquilmadas por los pesca-sub sino por el exceso de pesca a la que se ven sometidos. Un ejemplo: la cantidad de pesca que se puede coger por dia es de 5kg mas una pieza grande, si en galicia hay 2000 licencias de pesca en en sabado se pescarian unos 10000 kg de peces cosa mas que improbable puesto que no pescas siempre que va, (un solo barco de bajura en un dia coge bastates mas toneladas y tenemos nuestra costa llena de puertos pesqueros) ademas en invierno solo se puede pescar los fines de semana y festivos, ademas no creo que se pueda decir gratuitamente que lo que la gente pesca lo vende ,en la vida hay desalmados en todos los sitios , pues hay quien pesca con equipo autonomo y eso si es ilegalentonces no echemos la culpa de la sobre pesca a quien no debemos, con todo esto no quiero ofender a nadie pero tampo quiero que se crucifique a un colectivo del que yo fui participe. saludos

luisflo
19/08/2011, 07:41
no estoy deacuerdo contigo, pues el pez esta en su habitad, no esta acorralado, nosotros bajamos con el tiempo que nos de nuestra capacidad pulmonar, otra cosa seria bajar con botella y fusil, cosa con la cual estoy totalmente en contra, yo creo que si un ser superior a ti ,te cogiera y te metiera en una habitacion ,y te pusiera todas las comodidades a conseguir, tu crees que serias feliz sin tu libertad de elegir donde ir y que hacer??, y como bien an dicho, ves tu pedacito de mar en tu acuario, pero no ves el costo que eso supone ,no creo que sea necesario esponer todos esos costos, esta claro que dentro de los que practicamos la pescasub, hay indecentes, pero hay que respetar a los que arriesgamos nuestra vida por un deporte que nos apasiona, (no matamos por matar, selecionamos a nuestras presas que luego comeremos,¿o tu no comes pescado?, )

Es lógico que no estés deacuerdo conmigo, porque, o bien no has prestado atención al lo que has leido, o bien has contestado a lo primero que se te ha venido a la cabeza Zzedu. Yo no estoy hablando de la pescasub cuando digo lo del animal indefenso, si hubieras leido el post en condiciones verias que una de las cazas (en este caso pesca) que admito por su dificultad y riesgo es la pescasub. Un tio, a 400m. con un fusil y una mira x10, con un minimo de conocimento de su arma y de las condiciones meteo de la zona, no tiene ninguna dificultad para hacer blanco en cualquier animal que se le pnga a tiro. A eso me refiero Zzedu. La pescasub, como ya he dicho, entraña riesgo y lo conozco creo bastante bien, puesto que he estudiado bastante el tema de fisiologia del buceo, tanto autonomo, como en apnea (sincope del apneista, tipos de respiración, compresion pulmonar, compensacion de vias aereas a gran profundidad, etc., etc., etc.,). Antes seguia de cerca a personajes como Mayol, Pelizzari, "Pipin" Ferreras, en el mundo de la apnea, y a gente como Pepe Viña, Amengual, March, etc., otros de fuera de España (franseces e italianos, que fueron grandes dominadores de la disciplina durante finales de los 80 y los durante los 90), en pescasub. Es mas, cuando dices "nosotros", como ya he dicho antes varias veces, tambien me incluía a mi.

Por favor, si alguien tiene intención de responder o aportar al post y dejar su opinión, que será muy bienvenida, que se lea en condiciones todo antes de contestar, así nos evitaremos situaciones controvertidas y tener que responder a las mismas cosas 20 veces.

Un saludo

luisflo
19/08/2011, 07:44
Todo aclarado. Y ni se te ocurra llamarme viejo jejejejejejeje:wbyim59[1

Otro saludo para ti.
Me alegra que así sea, antiguo.........jajajajajaja
Un saludo

zzedu
19/08/2011, 11:15
yo cambié de gatillo, porque me parecia absurdo matar por matar, cuando no era necesario quitar una vida porque si. Si eres capaz de empuñar un arma contra un animal indefenso, que no tiene la mas mínima posibilidad de defenderse, no quiero pensar que podríamos ser capaces de hacer contra algo/alguien que sí podría defenderse.
he leido todos tus comentarios, y estas lineas son las que me han hecho creer que te referias a todo tipo de caza incluso como bien dices la que tu practicabas,te doy la razon en no matar por matar, yo ya no pesco ni morenas ni congrios, porque no las comemos y no me gusta matar por matar, lo que pesco me lo como,espero qque todo este aclarado ,un saludo.

luisflo
19/08/2011, 22:26
he leido todos tus comentarios, y estas lineas son las que me han hecho creer que te referias a todo tipo de caza incluso como bien dices la que tu practicabas,te doy la razon en no matar por matar, yo ya no pesco ni morenas ni congrios, porque no las comemos y no me gusta matar por matar, lo que pesco me lo como,espero qque todo este aclarado ,un saludo.
Queda aclarado Zzedu, te agradezco el interes, ademas esta es la manera, aclarando las cosillas que quedan por ahí. El comentario en el que me refiero al otro tipo de gatillo (fusil de caza) está antes que ese. Entiende que no eras el primero que hacia un comentario sobre algo que ya se habia explicado y, tal vez, no he estado afortunado en mi contestacion hacia tu mensaje y te he dado, sin querer y pretenderlo, una "colleja virtual", vayan para ti mis disculpas si ha sido lo que ha ocurrido.
Queda aclarado y gracias de nuevo.
Saludos

zzedu
20/08/2011, 09:10
ok, todo aclarado, hablando (o escribiendo), se entiende la gente.saludos.

pescaito
31/08/2011, 19:53
Pues ni me gusta ni estoy deacuerdo con la caza. ¿A ti te parece bonito y divertido matar?

Para comer, si.

¿sabes si sienten, si padecen dolor, etc., esos animales que tan alegremente se matan, aunque sea un coto de caza con una medidas?. No voy a entrar en mas detalles. Si no le ves ningun problema yo le veo muchos, quitar un vida, por ejemplo, por diversion (no hablo de comer, es diferente). Con tu edad todavia te faltan muchos "kilometros" para tener una opinion basada en la experiencia y en las vivencias y no te estoy llamando nada porque solo tengas 18 años. Si tienes suerte, la vida te enseñará a respetar y valorar una vida, sea la que sea.
Saludos

Sabes si el mejillón que tú te comes lo siente? El langostino que cenas en Navidad? Yo no cazo porque me apetezca ir y decir: "Anda coño! Voy a vaciarle un cargador en el torso a ese corzo desgraciado para despuñes cortarle la cabeza y pasearla por mi pueblo!" Yo siempre que he ido de caza la gente se ha comido lo que ha caza (carne muy dura y fibrosa, por cierto) ya fuera una codorniz, un jabalí o un ciervo. Lo que pasa es que hay zonas que no se pueden comer, como gran parte de la cabeza, por eso se suele blanquearla y colgarla en el salón.

Le ves un problema a que quite una vida para comerme su carne?

ktns939
13/03/2012, 15:06
Yo soy practicante de P.Sumbarina y estoy a fabor en que fastidien a la gente que hace las cosas mal! No creo que la solucion sea hacer una reserva natural de ello. Sino que la solucion seria poner vigilancia! Estas cosas no pasarian si se vigilara mas y si la gente que lo viera avisara de ello!
Tambien hay que decir que no solo los de P.Sub somos causantes, ya que si se respetan las tallas minimas no le duele al ecosistema! Al mar le duele mas los ilos de nailon, plomos redes de pescadores entre otras!
Tambien hay que decir que aqui en el maresme el ayuntamiento no ayuda para nada! se carga la fauna con el barco de arena!
yo creo que todos deberiamos de colaborar un poco y ponerle algo de ganas!

Picard
13/03/2012, 15:32
Las leyes son las que son y no son malas sino que estan mal aplicadas, mas vigilancia global profesionales,deportivos hasta a los bañistas porque sinceramente casi todos los que nos acercamos a la orilla del mar acabamos haciendo algo ilegal.
Lo malo esta en que si la primera vez no me pillan seguro que habra una segunda vez