PDA

Ver la versión completa : "NUEVO" en esto

javigd
23/03/2006, 16:59
buenas a todos/as los salaos del foro, me presento.
Me llamo javi gomez y soy "nuevo" en esta aficion :super_com
Estoy a punto de montarme un mini-reef de 96 litros,
EQUIPO:
skimmer : turboflotor 1000 multi
pantalla lifetech pl 2x55w 1 pl 10000k 1 pl mitad actinico mitad blanco
Estoy a punto de comprar 12 kg de roca viva y 3 bombas de 900l/h

Mi pregunta es la siguiente,¿que tal es la "luz negra" para el tema corales y demás invertebrados?
lo pregunto ya que un amigo me ha dicho que al ser luz uv puede ser perjudicial para los habitantes del tanque , pero me corroe la duda ya que el espectro le dicha luz no se acerca al de la luz uv.
pos eso , si me podeis aconsejar os lo agradeceria mucho.
Y enhorabuena por este pedazo de foro que lo unico que veo por aquí es calidad y profesionalidad, en serio, FELICIDADES. :complice: :complice: :descojona

AGG
23/03/2006, 17:06
Bienvenido al foro!!

Otro minireef más , que bien! :)

Puedes poner fotos del acuario? , Medidas?

Luz negra? , si es ultravioleta (UV) , como que no te aconsejo mucho ponerla , los corales y peces acabarían un poco "quemados" :temeroso: .

Suerte y síguenos informando :Pillastre ! :complice:

carlangasReef
23/03/2006, 17:07
hola que tal !! pues bueno la luz negra no es adecuada para ello por que puede ser mala para los corales y los peces lo que yo te recomendaria seria que pusieran pc
o mh pero yo creo que la haces con pc.(power compact).
suerte.

javigd
27/03/2006, 12:34
muchas gracias por el consejo, al final me quedo con mis 2 pl de 55w ,
al final me compre 2 bombas una de 1000l/h y otra de 1300 l/h.
en la de 1300 e puesto un bioflow y las 2 bombas contrapuestas, esta bien este caudal y esta disposicion?
tambien estoy en proyecto de hacerme un controlador casero para estas 2 bombas.
muchas gracias por todo
ah se me olvidaba
las medidas son de 80x30x40 96 litros teoricos.

Rafacadiz
30/03/2006, 17:02
Que es un bioflow Javigd

saludos

javigd
31/03/2006, 08:58
es un aparato que se monta en la salida de la bomba de recirculacion que se va moviendo en circulo gracias al movimiento del agua y va repartiendo el flujo en el acuario busca en google, en imagenes y lo verás,
por cierto lo de la luz negra es esa de las discotecas , en serio que no sirve???
he visto fotos de corales con esa luz puesta.

Jose Lacruz
13/05/2006, 15:10
JAVIGD creo que has visto fotos con luz ACTINICA que produce un efecto similar (realce de colores fosforesentes) pero no es dañina como la luz negra.

Aqui en Brasil me vendieron una TOSHIBA Black Light, la tuve solo un dia, y me la quite por recomendaciones aqui mismo.

La sustitui por un fluo Philips Aqua-Coral, y maravilla, el mismo efecto, no daña peces ni invers, pero eso si, la diferencia de precio, fue unas 8 veces mas...

Si puedes buscate un tubo tipo T5 actinico (hay muchas marcas) que te dara unos realces a los colores, y el agua se vera mas natural...

Suerte, y enhorabuena...!!!

Ah, se me olvidaba, aqui en Brasil no los encontramos, pero en España si. Hay PLs con la mitad blanco y la mitad actinico, que para evitar "calentamiento" puede que te vengan muy bien... Informate en tu tienda...