PDA

Ver la versión completa : Relleno con agua del deshumificador???

edudito
28/03/2006, 15:46
Bien amigos, tras mil vueltas con el tema del relleno de mi sump, al cual le hacen falta 5 litros diarios....., he hablado con mil personas, y un amigo mio, me ha dicho que rellena su acuario (agua dulce) con el agua del deshumificador, mi cara fue de :me_kagun: asombro total. Luego pensando... me dije a mi mismo... coño, pues como agua de ósmosis, o más bien.. destilada. Se me dio por hacerle un analisis de nitritos, nitratos, fosfatos, silicatos y PH, obteniendo en todos unos parámetros de cero, y el ph a 6,4 (un poco alto para agua salada), pero que con un aditivo.... se le bajaría a 8,3 sin mucho problema.

¿Qué os parece la idea de poner un deshumificador, que regulado me de los 5 l que me hacen falta al día como relleno auto?. Espero opiniones. Sin duda, es un bien para el piso y más económico que un relleno auto, puesto qeu hace dos funciones y por 140€ hay cientos de modelos en el mercado.

javy
28/03/2006, 16:12
El problema es que los tubos interiores suelen ser de cobre, no soltará mucha cantidad pero es muy tóxico para los corales. Un riesgo.

Saludos

Arrakis
28/03/2006, 17:04
El problema es que los tubos interiores suelen ser de cobre, no soltará mucha cantidad pero es muy tóxico para los corales. Un riesgo.

Saludos

Javy el agua de red viene por cañerias de todos los metales si te descuidas un poco, y vaya a saber con que tipo de mantenimieto, no reviste problema, si fuera ya el agua preparada con la sal eso es otra historia, la mayoria de los equipos para reposision automatica trabajan con una electrovalvula que es generalmente de bronce internamente y nunca nadie se ha quejado.

javy
29/03/2006, 11:45
Las cañerias de cobre no están permitidas para la red de agua potable, ni los utensilios de cobre en hostelería porque el oxido de cobre se considera tóxico. De todas formas, no digo que los corales se vayan a morir al instante, solo que es un riesgo a tener en cuenta, que es uno de los elementos mas peligrosos para los corales y que yo me aseguraría antes de utilizarlo.

:satisfech

david gomez
29/03/2006, 15:29
Las cañerias de cobre no están permitidas para la red de agua potable
:enfermo: no digas eso ni en broma ,la mayoria de las viviendas de españa tienen tubos de cobre y el agua es potable :)
y como te escuche los que hacen las garrapiñadas :martini: se van a mosquear contigo solo las cazerolas de cobres se pueden hacer esas almendras :pensamien
otra cosas que sea perjudicial para los corales ,pero el agua potable vienen por tuberia de cobre ,por lo menos eso hay en todas las viviendas :no_tires_

yo la verdad que no repondria con ningun tipo de agua como aires acondicionado ,desumificadores ,etc por que luego no sabes de donde te vienen las cosas :super_com

fernanvk
29/03/2006, 17:45
Jejeje hay que darle un poquito mas al bricolage de vez en cuando :no_tires_ Hace ya unos añitos que la mayoria de las viendas utilizan tuberias de cobre :) por suerte para los fontaneros :contento:
Lo que les hacia falta que ahora se las prohiban XD XD XD Otra vez a aprender el oficio...

tibu
29/03/2006, 17:47
el problema de coger agua de un deshumificador o aire acondiciona(yo en verano tiro 10 litros diarios al lavabo) es que te absorven todas las particulas de m... que hay en el ambiente y todos lo olores o humo y eso no creo que sea muy recomendable que digamos, y respecto a las tuberias de cobre para el agua como no sea un bloque con unos quantos añitos acostumbran a ser ce pvc(el cobre es carisimo) y para eso tambien tenemos el aparato de osmosis, que teoricamente nos quitara los metales pesados.

fernanvk
29/03/2006, 17:50
Por cierto edudito, no se que tal funcionara la idea del deshumificador. Pero si te decantas por osmosis en ibercan.net los tienen por 85€ yo estoy pensando en adquirir uno, y dejar de una vez de utilizar agua del grifo.

Un saludo