PDA

Ver la versión completa : plumeros o aiptasias

escorpora
28/03/2006, 21:49
Hola tengo una duda me estan saliendo una especie de plumerillos de color marron con unos pelos finitos que le salen de un tubito, si los tocas se esconden dentro rapidisimo y no se si son plumeros pequeños o aiptasias no puedo hacer fotos porque son pequeños y no se distingen muy bien

saludos

david gomez
28/03/2006, 22:01
por y como lo cuentas son plumeritos ,si el tubo no se retrae plumeros ,si se retrae todo y demas, ya estariamos hablando de algun tipo de anemona tocalo y mira si el tubo esta es plumero

escorpora
28/03/2006, 22:17
:contento: Efectivamente Espeto los toco y se retraen super rapido y el tubo queda al "aire" gracias por tu respuesta

saludos

Dani
28/03/2006, 23:11
MIra a ver si se parecen a las fotos que he puesto yo aquí, aunque son muy malas si tu los tienes en tu acuario enseguida les verás la similitud, http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=7762, me han comentado que podrían ser unos epizoanthus. ¿Tienes actinicos?¿Se les ven los "pelillos" de color verde metálico a su luz? Los mios si, dejan el tubito cuando se esconden, y sólo lo hacen si me acerco demasiado, en cambio tenía dos aiptasias que era sólo mirarlas sin meter las manos en el acuario y se escondían, hoy recibieron su dosis de vinagre y agua caliente. XD

chumi
29/03/2006, 09:33
hola
Si el tubo no se retrae son plumeros

Marca_ACME
29/03/2006, 10:02
las aiptasias, son anemonas pequeñas, y no estan protegidas por ningun tubo, se esconden en los recovecos de la roca. Los plumeros si estan protegidos por "tubos" bien sean duros o blandos.

escorpora
29/03/2006, 18:30
Gracias por las respuestas pero por suerte estos tienen tubo lo del color no lo se porque no tengo actinicos yo los veo marrones