PDA

Ver la versión completa : gusanillo y otros.

takezo
29/03/2006, 10:50
hola,

ultimamente ando más volcado en mi acuario y poco a poco aprendo a observar y ver cambios y nuevos "seres"...
bueno pues resulta que en mi acuario he visto que cuando se apaga la luz para que los pececillos e invertebrados descansen es en ese momento cuando otro tipo de seres salen de entre las rocas para ... no sé bien qué...???

me he dado cuenta pq por las mañanas cuando enciendo la luz veo que de las rocas se mueven una especie de langostinillos muy pequeños y se esconden entre las rocas, no os he podido hacer ninguna foto para colgarla pq es ver la luz y desaparecen.. no tienen pinta de gusanos pq son muy rápidos y lo poco que he podido ver es que tienen el cuerpo como curvado tipo langostino pero muy pequeño... como diría de pequeño... ummmm... como las semillas de una manzana cuando la comemos pues un poco más peke de ese tamaño pero por ahí...(no sé si me he explicado muy bien..). bueno eso como primeros serres raross.... Por otra parte al que si que he pillado un par de veces, no más es a una especie de gusanillo muy mono, es de colores brillantes la mitad del cuerpo, la otra como tirando a oscura, solo sale por la noche y alguna vez le he visto metiendose entre las rocas... ¿sabéis que es..?
o mejor... alguna idea de los seres que tengo ahi...?? son buenos, malos..? como hago para sacarlos si son malos..??

gracias por la ayuda.!

TaKezO

ekatuk
29/03/2006, 10:56
hola Takezo,
te recomiendo que busques en el foro, tan sólo poniendo la palabra "gusano" en el buscador te saldrán muchos post en los que se habla del tema y además, en ocasiones, con fotos. Intenta identificar si tu gusano, es un gusano de fuego o un gusano inofensivo...
lee, que hay muchísima información al respecto...
un saludo

takezo
29/03/2006, 11:00
ya he hecho esto de ahí el poner el post en el foro.. el caso es que no he visto ningún gusano ni bichos parecidos a los mios. por una parte el gusano de fuego he visto que es oscuro y el que tengo yo es con muchos colores fosforitos... y luego los otros bichillos que tengo que son muyyyy rápidos de ver a la luz son como calamares pekeños y no he visto ninguno por ahi...

takezo

marcelo
29/03/2006, 13:09
Hola con relacion a los gusanos no te puedo ayudar pero con los pequeños langostinos o lo que sea ,yo tambien los tengo y solo decirte que a veces hay muchos otras se dejan de ver en meses ,nunca me han hecho nada malo . Por cierto a mi payaso le encantan . ¿Los bichitos son de color blanco a casi transparentes?

takezo
29/03/2006, 13:13
pues..... ya me dejas pillado..los mini-langostinillos que te digo, peo que realmente no lo son, solo que no sé identificarlos son como oscurillos color piedra y se camuflan y esconden en la piedra. a mi payaso nunca he visto que se acerque a ellos..... :(

miguel
29/03/2006, 13:28
Hola con relacion a los gusanos no te puedo ayudar pero con los pequeños langostinos o lo que sea ,yo tambien los tengo y solo decirte que a veces hay muchos otras se dejan de ver en meses ,nunca me han hecho nada malo . Por cierto a mi payaso le encantan . ¿Los bichitos son de color blanco a casi transparentes?

Hola, tenemos un chelmon q los saca de sus escondrijos y se zampa todos
los q pilla.
Atalue

takezo
29/03/2006, 13:39
qué es un chelmon...????
podéis pasar alguna foto o algo..?
gracias.!

takezo

ekatuk
29/03/2006, 14:11
qué es un chelmon...????
podéis pasar alguna foto o algo..?
gracias.!

takezo

Es el pez que aparece en el avatar de Miguel :contento:
Un buen recurso suele ser http://images.google.com/

takezo
29/03/2006, 14:31
umm.. pero creo que este pez es un poco grande.. tengo un acuario nano y no iba a estar mal pero no cuadra con los peces que tengo.. 1 payaso 1 damisela rayas blanca negra y una lymansa.... algún otro pez que pueda ayudarme...?? o por el contrario este pez no crece mucho y se puede llevar bien con los que tengo...???

gracias.

takezo

ekatuk
29/03/2006, 14:39
umm.. pero creo que este pez es un poco grande.. tengo un acuario nano y no iba a estar mal pero no cuadra con los peces que tengo.. 1 payaso 1 damisela rayas blanca negra y una lymansa.... algún otro pez que pueda ayudarme...?? o por el contrario este pez no crece mucho y se puede llevar bien con los que tengo...???

la lymansa es una lysmata? :complice:
y la damisela... sólo conozco las azules con cola amarilla o también azul... conoces el nombre latino?
de cuántos litros es el nano? es posible que ya hayas superado el límite
La ratio es de 50l por pez... (nunca he conseguido aprenderme lo de los cm de pez/litro)

takezo
29/03/2006, 14:48
ummm.. el nombre latino no lo conozco pero es a rayas blancas con negras...
lo de lysmata es que no me aprendo bien los nombres...soy un poco torpe... ;-P
el acuario es 80L. en total tengo sólo esos animalillos metidos ahí.. no kiero meter más pq me gusta que estén agusto y creo que con más no estarían bien... lo que si tengo pensado meter es alguna anémola o coral blando.. algo que de color al acuario.. pero no mucho más..

takezo