Ver la versión completa : Parametros descompensados....
Hola.
Probablemente esta pregunta la podría solucionar por el MSN pero me parece mas correcto hacerla publica y así le puede ayudar a otras personas. :enamorado
Bueno pues mi problema es el Ph, no hay manera de que se mantenga estable en 8-8.3.
Hoy me he levantado y como todos los días estaba bajo 7.53 ayer a las 22:15 lo tenía a 7.91.
Añado kalwaser todas las noche.Con un reactor marca Ratz.
Alguna vez lo he subido hasta 8.25 con el agua de kalwaser pero rápidamente baja, será que tengo el KH bajo, lo subo a 9.6 y no hay manera de que el PH suba mas de 8......
Bueno haber si alguien me ayuda a mantener estable mi PH
Parámetros
PH- 7.91
KH- 9.6
Salinidad 1024
Calcio y magnesio muy muy alto, tengo que bajar la dosis.....
:jedi_con_
Marca_ACME
11/02/2005, 13:08
Hola Patxi:
Yo tengo un problema similar al tuyo, me cae el ph. En mi caso creo que es por que algunos tubos de PVC de la estructura que sujeta la roca, no tienen la suficiente circulacion de agua, y se crean zonas con mucha acumulacion de detritus, lo que haria que bajase el PH. Lo intento mantener a base de Kalk, y le añado entorno a 4 litros diarios, para mantenerlo entre 8,13 y 8,30. Pero creo que al final tendre que desmontar y rehacer toda la estructura de rocas :burning: :burning:
No obstante no te quiero decir que este sea tu caso, pero a lo mejor te sirve para encontrar la causa de tu ph bajo.
Sympsodon
11/02/2005, 13:30
Bueno,
pues yo tengo justo el problema contrario...
a mi me sube el ph alarmantemente, tengo un controlado de ph aquamedic, y me corta la adición de kalk cuando alcanzo ph de 8.4, y por la noche sin aditar nada de kalk solo me cae hasta 8.2.
¿es normal?
He calibrado la sonda con los líquidos de ph 4 y 7 y va correcto. Además viene con un líquido de ph de 9 para comprobar, no para calbrar y lo lee correctamente también.
Es cierto que en el cristalito de la sonda me han aparecido unas manchas de alga coralina. ¿le puede afectar?
Sympso. :chulo:
Marca_ACME
11/02/2005, 13:37
Sympsodon:
Por que no dejas de añadir kalk, o haces una solucion mas ligera? :pillin:
Como tienes el Kh, y el calcio?
Hola.
Podria ser ese el problema :extranyad
Tengo la roca sobre una estructura de rejilla de pvc pero hay zonas donde no hay casi corriente, :me_pregun
De todas formas voy a cambiar el Hidroxido de calcio haber como va ,cada cuanto tiempo lo cambiais vosotros :cachondon
:yb677[1]:
devil sea
11/02/2005, 15:39
:extranyad ¿como que cada cuanto tiempo lo cambiamos?
¿Que hay que cambiar? ¿de marca? :extranyad
:cachondon :cachondon :cachondon
El hidroxido de calcio que se mete en el reactor ,,durara un tiempo no? :extranyad
De marca pues no te digo que no ,,,,,habria que probar algun otro para ver como va.
errolflin
11/02/2005, 18:49
Patxi,
El kalk lo tienes que cmbiar todas la semanas. Se va convirtiendo en carbonato calcico y no sirve para nada. La solucion de kalk solo sirve para mantener valores, pero una vez que los tienes equilibrados. Una solucion buena de kalk debe darte un pH de mas de 11.
para cambiar el kalk, ya sabes, bajate a la obra de al lado y quitales un saco de hidroxido de cal. :malas_int
Si subes al kH, es normal que te cueste mas subir el ph. Date cuenta que el kH te esta midiendo la capacidad tampon (o buffer) de pH. Esto quiere decir que cuanto mas alto el kh, mas dificil es que muevas el pH.
Para hacerlo bien, hay que hacerlo de forma equilibrada, sino, cuando se estira de un lado se encoge de otro. Vete echando los productos poco a poco, analizando y recalculando las dosis.
Vete subiendo el kH y pH a la vez, poco a poco. Y a la vez equilibrado con el calcio.
Un saludo
Rodolfo