Ver la versión completa : Problema con Nikon D50
Hola a todos,
me ha surgido un problema con la cámara.
Se trata de una Nikon D50 y la cuestión es que se ha desincronizado el flash, por lo que las fotos de noche en sitios cerrados (y que antes salían fenomenal) ahora salen prácticamente negras.
Sabéis qué puedo hacer para solucionar esto?
La verdad es que desde hace años manejo una Nikon F50 que nunca me dio ningún problema, pero al cambiar a digital... pocos meses ha durado...
Al menos sigue en garantía...
Gracias
Un saludo
Nadie ha tenido un problema semejante?
No sé, esta tarde le preguntaré a un amigo que es fotógrafo, a ver si él supiera a dónde tengo que recurrir...
Pena de no tener El Corte Inglés cerca... en estos casos se echa de menos :(
Hola Beatriz.
La sfotos las haces en manual , en automatico o en que posicion de programa las haces??
Por otro lado, el flash es el de la camara o uno externo.??
dinos como haces las fotos en que forma de disparo y como es el flash y veremos la forma de responderte ....... y ten paciencia , en esto de los acuarios marinos la paciencia es vital........;)
Saludos ...
Sí, tienes razón con lo de la paciencia, aunque simplemente, me extrañaba que no hubiera ninguna respuesta :)
El flash es el propio de la cámara.
La desincronización entre disparo y flash afecta a todos los programas, automático y manual.
Muchas gracias CUreef
Debes de mirar si tu camara tiene la posibilidad de compensar el Flash...... deberias de tener en la pantalla donde te ponga la velocidad, diafragma etc , una especie de dibujito que sera como un rayo encima de un cuadrado que ponga +/- o algo asi.
Miralo a ver si lo que tienes en la camara aplicado una disminucion de la potencia del flash y por eso te salen oscuras. Mira el manual y lee todo lo que ponga respecto a la "compensacion de exposicion con Flash"
Ya me diras .........
yo no entiendo mucho de fotografia pero creo que debes de sincronizar el flash, tengo la misma y en el manual viene como hacerlo intentalo, mira si en la pantalla aparece la palabra "slow" creo que lo debes de tener en sincronizacion lenta
Un saludo
Efectivamente, ese es el segundo paso , si como bien te dice Leon, esta en sincronizacion lenta , la camara disparara la elocidad y diafragma para la correcta exposicion ignorando el flash ..........
Gracias Leon .............
Sympsodon
30/03/2006, 21:52
Es una cosa realmente curiosa pero yo lo he visto con flashes externos, esta descordinación ocurre por culpa de los preflashes, pero siendo el flash interno es realmente raro ya que es la misma electrónica la que lo controla.
Mira en tus instrucciones no vaya a ser que tengas configurado de algún modo que el flash se dispare en modo manual, y entonces no se coordine con la cámara.
También revisa que esté a tope de baterías, no vaya a ser que te estén jugando alguna mala pasada.
Sympso.
hola, no se si lo habras resuelto ya. la d50 tiene opcion de desincronizar el flash mira a ver si lo has tocado.
pulsa el boton del flash para que salga, una vez este fuera, vuelve a apretarlo y mira la pantalla, si en el recuadro de informacion del flash esta activado rear o slow, gira la rueda hasta que no ponga nada
Si esto no funciona segunda opción:
Pulsa el boton del flash para que salga, una vez este fuera pulsa simultaneamente el boton del flash con en "+/-"que esta encima del ON el del diafragma. Mira l.a pantallaa y comprueba que esta en 0,0 si no es asi ponlo a 0,0 girando la rueda
Espero que se haya solucionado, un saludo
Nacho
Oh, muchísimas gracias!!!!!!!
He de reconocer que no he mirado las instrucciones al respecto y por eso, no sabía que la opción del flash se pudiera regular...
Seguro que le he dado sin querer y se cambiaron los parámetros de los que habláis, además concuerda, porque estuve dos días llevando la cámara colgada todo el tiempo. Luego le echo un vistazo!
Un saludo
Enga.... lo primero son las instrucciones ...ademas asi aprendemos las muchas funciones extras que tienen los aparatos
;)