Ver la versión completa : Hacer fotos despues de poner led .
Pues eso
que para hacer una foto cuando estan solo azul encendido me sale esto en las fotos .
http://img51.imageshack.us/img51/8616/adsa015.jpg
Que hago para que salga la foto.
Yo siempre he sido de carrete y con la digital creo que es imprescindible hacer un curso y pillarle el callo al potochó .
Un saludo SALAOS
Vaya,,pero que salga así no es culpa de los leds, ¿qué cámara es?
perapera
01/09/2011, 20:32
haz la foto en formato RAW y ajusta el balance de blancos con el photoshop.
te lo muevo a equipo y tecnica que es donde corresponde
un saludo
saul
electric
01/09/2011, 23:22
Primero dime que cámara es.
Si tiene elección del balance de blancos vete seleccionando varios tipos hasta que des con uno que se parezca a la realidad o selecciona auto en el menú de balance de blancos.
Despues hay diferencia entre los tipos de medición prueba a hacerla con medición matricial.
Apaga el flash.
Dinos mas cosas de como realizas el disparo. Si usas un modo de disparo tipo vivido o algo así.
Aunque no tengas ni idea de fotoshop, las fotos no tienen que quedar asi... prueba con otros modos de la camara, auto, paisaje, macro, esas cosas.
Gracias amigos.
Le he quitado el auto y he provado lo que me a dicho electric (mas o menos)y ya esta.
muchas gracias
electric
03/09/2011, 00:26
Entiendo que muchos no os queráis aventurar a usar el disparo en RAW pero os aseguro que una vez que lo comprendéis y lo sabéis utilizar para el revelado nunca mas usareis jpg.
SchumiVII
03/09/2011, 16:31
Entiendo que muchos no os queráis aventurar a usar el disparo en RAW pero os aseguro que una vez que lo comprendéis y lo sabéis utilizar para el revelado nunca mas usareis jpg.
Dios salve al RAW.
+1
AMENNNNNN...dios salve al RAW, juaaaaa XDXD
SchumiVII
03/09/2011, 20:02
Con una reflex, es obligatorio (por el bien de la foto) usar el modo manual, o en todo caso semiautomaticos.
Y por supuesto disparar en RAW, para mayor comodidad (no todas las fotos son necesarias de edicion), RAW + JPEG
electric
03/09/2011, 20:06
Yo recomiendo el modo A, o prioridad a la apertura, y el RAW, edites o no la foto siempre activado. Cuando activamos jpg la cámara hace su conversión, mientras que con raw la haremos a nuestra manera, siempre conservando un archivo en bruto con posibilidades de edición posterior.
SchumiVII
03/09/2011, 20:54
Correcto, el Raw es lo q antes llamabamos negativo, ahora se conoce como negativo digital y tenemos en un archivo toda la informacion en bruto para editar, pero esto puede ser un coñazo para muchos. Cuando una camara genera su propio jpeg, ella decide como comprime la foto, depende de cada camara, por norma general canon y nikon suelen hacer muy bien esta compresion.
Yo para acuarios recomendaria mas prioridad de obturacion, para poder seleccionar la velocidad adecuada y pillar a los peces y una iso de 800-1600
Saludos
Hola antes de comenzar esta discusion sobre el raw mire algun foro de fotografia ,y coinciden en lo que comentais vosotros.
Gracias
Y muy interesante los consejos para hacer fotos del acuario