Ver la versión completa : altura hqi
me podeis recordar la altura aconsejable desde el agua al hqi (2 hqi 150 para un acuario de 360)?
yo estoy en proyecto, pero segun hables con unos o con otros aconsejan entre 20 y 30 cms, por lo que creo que yo voy a optar por ponerlo a unos 25 cms
Sympsodon
02/04/2006, 19:02
Depende un poco de los corales que vayas a tener y de la profundidad de la columna de agua de tu acuario, pero lo normal está entre los 20 y 30 cm.
Yo lo tengo en 30 a día de hoy sobre todo por la comodidad a la hora de meter la mano...
Sympso.
juanbarrera
02/04/2006, 19:06
Oye Sympso....tienes el acuario pegado a una pared?
Es que el mio esta pegado a una pared, y como los hqi dan mucha luz y muy blanca, refleja un monton de luz y es muy molesto cuando estas sentado en el sofa enfrente del acuario.
¿como lo tienes tu? ¿poneis algo para impedir que moleste al estar levantado 30cm?
Gracias
Sympsodon
02/04/2006, 19:53
Pues si lo tengo pegado a una pared, pero me he fabricado con metacrilato unas paredes.
El sistema es muy sencillo una o dos placas para cubrir la longitud total del acuario, y luego hago una pieza para que encaje en el cristal, es muy sencillo y efectivo porque no da pereza poner y quitar.
Si no se entiende pondré unas fotos, ok?
Sympso. :)
si que ayudaria bastante que las pusieras porque debemos ser bastantes con el mismo problemilla