PDA

Ver la versión completa : Cria de payasos



wilows
02/04/2006, 21:36
Comienza la temporada donde las parejas de payasos van ha empezar con las frezas y puestas. podriamos usar este post para ir anotando quien tiene parejas,su evolucion, dudas, respuestas y conseguir sacar el maximo numero de puestas. asi todo el que tenga interes en el tema tendra un post donde este toda la informacion junta,vamos si os parece bien.

david domingo
02/04/2006, 21:46
Idea FENOMENAL.

Yo tengo una parajita de ocellaris, que comparten la casa durante la noche, pero por el dia, la hembra no lo deja entrar en la casita (anemona) Ya veremos si son pareja o no. La verdad es que son muy jovenes, estan conmigo desde hace 11 meses.
Ya os contare si hacen algo original y sospechoso, XD XD

Salu2

PYGOPLITES
02/04/2006, 22:48
Buena idea así me ayudais a sacar mis crías adelante porque hasta ahora no lo he conseguido nunca. Os cuento:
Tengo una parejita de ocellaris que han empezado con las puestas hará unos 15 días más o menos. Por ahora llevan dos, van a por la tercera en su tercera temporada desde que empezaron las puestas.
Los míos ponen los huevos en el techo de un codo de pvc que hacen servir de casita.
Solamente los ví nacer una vez que los metí en un taper rajao por el culo y una maya finita para que circulara el agua.
El problema es que son tan pequeños que solamente pueden comer fitoplacton. He provado con artemia recién eclosionada y murieron todos al cabo de tres o cuatro días y desde entonces no he vuelto a intentarlo. Si entre todos me ayudaseis a lo mejor podríamos intentarlo de nuevo. Gracias.

SEBASDISCUS
02/04/2006, 22:54
A mi tambien me parece perfecto (lástima que no tenga ninguna pareja :( ) además contamos con tu experiencia en el tema,pienso que eres uno de los que más saben :seguridad
Tienes en la actualidad alguna pareja wilows? Asi me hago reportero y pronto pogo un video de la puesta tuya o la de David.

Venga,saludos.

Sebas, :complice:

wilows
03/04/2006, 00:02
tengo un trio (dos adultos,y uno peque) , que un peque este acoplado a una pareja
no es inusual les sirve de reserva por si uno de los dos miembros de la pareja muriera
(habitualmente la hembra -suele tener mas edad y mas desgaste por las puestas),
pues en ese caso el macho se transformaria en hembra y el peque pasaria a ser el nuevo macho de la pareja (quien ha dicho que los peces no son listos Eh).
De momento mi pareja no da indicios de freza pero espero que en breve comienze el jaleo de ahi la idea del post.

wilows
03/04/2006, 00:07
Pigoplites solo hay una manera de alimentarlos con rotiferos. y eso si es algo laborioso asi que si estas dispuesto ,manos a la obra. :satisfech :satisfech

PYGOPLITES
03/04/2006, 23:01
¿como puedo intentarlo, willows? si no necesito mucho material lo podría intentar, hoy me han puesto la tercera puesta.

wilows
03/04/2006, 23:12
Cuenta conmigo como apoyo logístico. tienes que comprar de los chinos o del correfour dos o tres botes de plastico para poner spaguetis . ¿tienes algun compresor de aire? tambien hace falta.
Antes de pensar en sacar la puesta tienes que preparar los cultivos sincronizandolo todo.
A partir de ahora anotalo todo fechas, comportamientos ,todo luego te haran falta esos datos para conocer el proceso y ayudar a otros con tus experiencias.
Si sacas fotos mejor (nos encantan las fotos).
¿donde hacen las puestas?

wilows
04/04/2006, 01:08
disculpa pygoplites ya habias dicho el lugar de la puesta, eso condiciona el resto del proceso (si pusieran en una roca esta se puede manipular -o podemos ¨forzarlos¨a poner en una piedra que nos interese). Pero poniendo arriba de un tubo pues como que sera dificil convencerlos, en tu caso mejor dejarlos nacer y luego ¨pescarlos¨.
Por eso has de apuntarlo todo lo normal es que eclosionen la noche del octavo dia
Mas o menos a las dos horas de la obscuridad total (todas estas reglas son elasticas pero sirven como referencia -he visto nacer payasitos a plena luz del dia- pero no es lo habitual)
La noche del octavo dia habras de parar todos los motores del ac. (tranqui un par de horas no afecta al sistema) a las dos horas de obscuridad deben haber eclosionado
todos ,con una linternita pequeña alumbras la superficie (estas especies al nacer suben a superficie y se sienten atraidos por la luz , como dices que has capturado
no te digo mas, el tupeware es correcto pero ha de ser negro si ,sin escusa negro hay estudios que ´llegan a la conclusion que la supervivencia disminuye conforme aumenta la claridad del recipiente , la razon viene por que en fondo negro las larvas ven mejor a sus presas por tanto tienen mayor estimulo a comer.

Luciano
05/04/2006, 08:54
Hola a todo el mundo
Tengo una pareja de payasos desde hace un par de años, los compre pequeños no medirian mas de 3 cm ahora estan muchisimo mas grandes sobre todo uno que es el doble de grande.
Ahora es cuando necesito que me asesoreis:
1.- Cuando se suponen que estan en condiciones para poder reproducirse? ya que hasta ahora no han hecho ninguna puesta.
2.- Necesitan alguna calidad especifica de agua? temperatura, densidad...
3.- Es necesario alimentarlos mas amenudo para estimular de alguna manera la reproduccion?
4.- Hasta que fecha es posible que se reproduzcan?
En fin que me aconsejais.

wilows
06/04/2006, 00:09
Luciano en primer lugar darte una alegria por que si amigo tienes una pareja
en segundo lugar se puede estimular a la freza (ritual de puesta) dandoles artemia viva y subiendo la temp a 27 mas/menos 1ºC.
Ahora comienza la fecha de mas actividad pero en una pareja establecida las puestas son durante todo el año si bien que en invierno disminuye tanto el nº de huevos como
la supervivencia de las larvas.
Si la pareja no ha puesto nunca esta es la mejor temporada para intentarlo.

Luciano
06/04/2006, 08:34
wilows, ahora mismo me pongo a subir la temperatura a los 27 y a eclosionar artemia que tengo huevos como para parar un tren :complice:
Cuanto tiempo se supone que tiene que pasar para la primera puesta?
En que consiste la freza?

wilows
06/04/2006, 20:01
Luciano, comenzemos por el principio.
-Si ya has subido la temp. espera a ver que pasa tus ocellaris marcaran el ritmo.
-Es mejor que busques artemia adulta los nauplios son demasiado pequeños para los
payasos adultos, guarda los cistes (huevos) para mas adelante.
-preparate para poder pedir los rotiferos y el phytoplankton en aquazoe los puedes pedir. asi como prepara tambien los botes para su cultivo; todo esto de momento tenlo controlado no lo compres hasta estar seguro que la ¨operacion payasete¨este en marcha.
-Si hacen una primera puesta, no te precipites y tranqui que vendran mas como
ya he dicho todo tiene que estar bien sincronizado .
animos y que pronto tengas buenas nuevas.

Luciano
07/04/2006, 23:43
Wilows, tomo nota :complice:
Espero que no se hagan los remolones y se pongan al tajo :lokillo: que asi se las ponian a Felipe II

eskarra
04/05/2006, 19:27
como se hace todo eso con un tanque de 100 l, se que cuesta aveces pero presume un poco, y pon unas fotos, incluso del conjunto para que pueda copiar un poco,
saludso y mucha suerte con los ocellaris :pensamien

wilows
04/05/2006, 21:53
Una foto de como quedaria dentro de tu acuario.120 l. pues vale.


http://www.todomarino.com/photopost/data/500/ocellaris_bac12.jpg
Esa pecerita (en mi caso era una tortuguera),ahora se que deberia ser negra,si ,todas las paredes negras.
Asi que piensa un repiente de calidad alimentaria (vamos que no suelte nada toxico) :temeroso:
de unos tres a cinco litros que encaje dentro de tu acuario y negro(nadie dijo que fuera facil ,entretenido si :satisfech ).

Rubén
04/05/2006, 22:02
Wilows, ese acuario es tuyo ?? :sorpresa :pensamien :pensamien

wilows
04/05/2006, 22:11
Era ,me cambie a uno mas grande (de 350 a 450l).

Rubén
04/05/2006, 22:18
Era ,me cambie a uno mas grande (de 350 a 450l).Joer tio pues me encanta el aquascaping que tenias, quedaba precioso, y los peces, :pensamien

Por cierto, que tal el navarchus y el heinochus acuminatus, con los corales, pican o alguna vez te han picao algun coral ??

Perdonan que me meta en aqui a hablar de esto, que no tiene nada que ver con el tema del post, pero es que no me he podido resistir, :pensamien

DeadLy
27/05/2006, 08:56
Wilowsssssssss deleitanos con unas fotos !!! :)

wilows
29/07/2006, 01:32
Unas fotitos de un mini proyecto
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/fotos_corales_0071.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/fotos_corales_018.jpg
La zona de cultivos (aún en construcción)
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/fotos_corales_019.jpg
Las tres parejas de ocellaris en sus niditos de amor
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/fotos_corales_022.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/fotos_corales_021.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/fotos_corales_023.jpg
Hay una cuarta pareja de premmas pero creo que de pareja nada :yb668[1]:
los tuve que separar pues la hembra le daba demasiada caña al peque,
En un principio en ac. separados, ahora puse al macho en el mismo ac. de la hembra pero dentro de una paridera gigante a ver si han leido el libro de Wilkerson y se van tomando cariño (aunque tengo mis dudas-¿la hembra? tiene unos siete cm (un poco peqeña) y el macho cinco cm).
La bateria en vista general
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/fotos_corales_025.jpg

david gomez
29/07/2006, 08:11
que maravilla,esto es lo bonito de esta aficion que nunca tiene fin siempre vamos a mas ,te doy la enora buena y espero que siga tu proyecto para adelante

fartet
29/07/2006, 10:35
Menudo tinglado :sorpresa :sorpresa

Conociendote, seguro que algo sale. :complice:
No dejes de informarnos y mucha suerte.
:complice: :complice: :complice: :complice:

SEBASDISCUS
29/07/2006, 14:34
Suerte con las parejas,espero que tengas muuuuuuuuuuchos nemos :super_com
Esperamos ver la evolución de ese proyecto.

Saludos,

SEBAS :complice:

Sturshel
30/07/2006, 09:09
¿Mini-proyecto dices?Tío, esto es una pasada. Suerte con las parejitas y ojalá pronto tengas una "mini"-guardería llena de payasitos :super_com

No dejes de informarnos acerca de la evolución del proyecto, todo documentado con fotitos,claro :pensamien

Salu2

Juanjo
30/07/2006, 12:11
En qué se direrencian el macho de la hembra?

fartet
02/08/2006, 21:34
La hembra siempre es mas grande :contento:

Si tienes dos y se llevan bien, tienes pareja. :complice: :complice:

Juanjo
04/08/2006, 12:38
Tengo tres una mas grande y dos mas pequeños. Entoces la grande es la hembra. Los tres siempre están juntos hasta duermen en la misma esquina del acuario

Troniman
04/08/2006, 22:28
:sorpresa :sorpresa

Genial :complice:

De cuantos litros son los acuarios de las parejas??

wilows
04/08/2006, 23:33
los cuatro de la bateria son de 60 l (ahi estan los ocellaris).,El quinto es de 75l(ahi estara la pareja de premmas !si se forma!).Se pueden montar dos mas de 60l si hiciera falta. El sump es de 70l con seco-humedo(es un solo peces)´que tendre que ampliar.Un solo motor alimenta todos los acuarios (eheim 2500l) con llaves independientes para cada ac pero que a la vez estan montados en bateria dos a dos subo mas agua a los 2 de arriba que descarga a los 2 inferiores de ahi al sump, el quinto es independiente.
Una de las bajantes 32mm quiero conectarla al skimmer (berlin de red sea sobrealimentado con compresor de aire) para ahorrar la bomba que ahora lo alimenta.
La iluminacion es natural de una ventana tipo claraboya (en el techo) aunque tiene dos tubos t8 para manipulacion.
En cada ac. iran aparte de los payasos una pareja de pseudocromis fridmany que son compatibles.
Para las puestas hay macetas de barro con el fondo retocado para evitar que se dañen,puse tambien azulejos de barro pero todos los payasos han elegido maceta (y ellos mandan).

errolflin
31/08/2006, 19:45
Manolo, como va el proyecto?

Ya ha criado alguno?

Y los premnas? Ya se quieren?

wilows
31/08/2006, 22:10
El proyecto adelante, de momento solo se achuchan (los ocellaris), los premmas separados la hembra tiene muy mal genio,mañana me llegan seis fridmani.
He estado de vacaciones y se ocupaba de la bateria Michel para no ser demasiado coñazo le dije que de comida les diera ocean N. Ahora volvere a darles mas variado y alimento vivo , ya vorem.

errolflin
31/08/2006, 22:30
pero los friedmani son pseudochromis?

Amplias las especies a criar?

wilows
31/08/2006, 22:41
Si, me enviaron el libro de M.moe de su cria (via David D),solo que son un poco dificiles de conseguir (y caros) pero los intentare criar. Asi en cada ac. puedo meter una pareja de ocell. y una de fridmani , incluso algunos meten tambien una pareja de pteroapogon kauderni ( Bangai cardenal) pero tal vez mas adelante

david domingo
31/08/2006, 22:59
Yo quiero verlooooooooooooooosssssssssssssssssss.

A ver cuando me haces un hueco en tu agenda. XD XD XD

Salu2

wilows
31/08/2006, 23:24
¿cuando bajas por aqui?mañana me llegan los fridmani,avisame cuando bajes y nos vemos.

errolflin
31/08/2006, 23:25
pero en el mismo acuario? no se zumban?

wilows
31/08/2006, 23:53
Mira:
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/breeder_sistem.jpg
La foto es de rareclownfishes. com. ya he visto varios sistemas con esta misma configuración de parejas parece que no hay problemas entre ellos y optimizas el espacios , de todas formas mañana puedo confirmar la compatibilidad.

errolflin
01/09/2006, 20:20
Pues vas a tener que ir preparando cervecitas, porque nos vamos a presentar a verte.

Y la filtracion, como la llevas?

errolflin
01/09/2006, 20:24
Por cierto, no consigo ver esa web. Es esa la direccion? rareclownfishes

wilows
01/09/2006, 23:48
http://www.rareclownfish.com/modules.php?name=Jig
esta es la direccion.
La filtracion nada del otro mundo -seco humedo con biobolas-
-UV- skimer berlin red sea reforzado con compresor y cambios de agua.

wilows
24/09/2006, 21:50
Errol tenia razon: Se zumban,las parejas de ocellaris no recibieron muy bien a los fridmani y estos se colaron por los rebosaderos hasta llegar a el sump menos uno que llego a el acuario del premmas (ahora solo tengo 5 fridmani). He tenido que reubicarlos a todos para poder meterlos con ciertas garantias (y poner rejillas a los rebosaderos).

SEBASDISCUS
24/09/2006, 22:17
Entoces, ¿los fridmani tambien son especies que se pueden lograr su reproduccion en cautividad?
A ver si hay suerte y empiezan con la freza,yo quiero ver los babies :pensamien

Saludos,

Sebas :complice:

david domingo
24/09/2006, 22:53
Y yooooooooooo, llevarme alguno. Jajaja

wilows
24/09/2006, 22:56
Si en EEUU si los reproducen, aqui se esta intentando.
http://www.todomarino.com/photopost/data//502/medium/refugio_fridmani2_012.jpg
Aqui en los refugios hechos con piezas de PVC pegadas.
http://www.todomarino.com/photopost/data//502/medium/refugio_fridmanis_011.jpg

wilows
24/09/2006, 23:04
aqui la bateria en estos momentos
http://www.todomarino.com/photopost/data/502/bateria_ac_008.jpg
En el ac uno y dos hay parejas de ocellaris en el tres comparten fridmanis y ocellaris (la menos agresiva) eso si con muchos refugios de PVC. en el ac. cuatro solo estan dos fridmani y en el ac cinco estan los premmas y una paridera grande con un f. que quedo tocado

david domingo
24/09/2006, 23:07
Y el quinto?? Uhmmmmmm, nada?? no me lo creo, cuenta cuenta. XD XD

errolflin
25/09/2006, 19:39
Bueno, Manolo, criar payasos y fridmanis no esta mal aunque sean en diferentes acuarios.

david domingo
25/09/2006, 23:10
Willows, vacia la bandejaaaaaaaaaaaaaa.

OSo
29/09/2006, 06:32
Yo recientemente he sacado unas puestas con mi parejita de ocellaris.

Duraron aproximadamente 3 años en empezar, pero desde que ponen no paran, son puesta tras puesta.


Disculpenme que las fotos sean de tan mala calidad, pero queria compartir la experiencia de la primer puesta de payasos.

http://i3.photobucket.com/albums/y86/gegasa/puesta/DSC01087.jpg

Mal formada, un poco pequeña pero sin embargo fertil :)

Ahi han ido poniendo nuevas puestas como cada 2 semanas y cada puesta es mas grande.

http://i3.photobucket.com/albums/y86/gegasa/puesta/payaso-bebe.jpg

Esa foto corresponde a un payasito con 1 dia de nacido

y aca....

http://i3.photobucket.com/albums/y86/gegasa/puesta/DSC01166.jpg

Cumpliendo un mes :)

Saludos

Mak
29/09/2006, 18:52
Eso es un mini payasito, que guapo. Todo el proyecto de wilows y ese mini yo...

XD XD XD XD

Mabe0
30/09/2006, 09:58
Esto es lo mejor, seguir asi chicos.

wilows
02/10/2006, 22:46
Muy wapo oso, siempre alegra ver pezqueñines, una pregunta lo que se ve en la segunda foto ¿es un calentador? si es asi creo que deberias protegerlo con una rejilla pues los peques son muy curiosos (especialmente con la luz piloto) y si se acercan mucho el calentador podria dañarlos, ¿cuantos sacastes en esa puesta ?y lo dicho felicidades y pon mas fotos.

wilows
02/10/2006, 22:58
Ah ,solucionado la convivencia entra las parejas(ocellaris-fridmanis),¿como? poniendo muchos refugios hechos con tubo de PVC pegados (para los fridmani). los payasetes apenas persiguen a lo pseudocromis :satisfech que salen a comer como tragoncetes y uno de los pares (que aún no parejas)parece que ya se hacen caso(que bonito es el amor).ahora me falta un fridmani ¿ alguien sabe donde localizar uno?

OSo
03/10/2006, 02:10
En la primer puesta solo saque 4 pero solo nacieron 4 :), he sacado de varias puestas, en la ultima saque minimo 200, puesto que siguen vivos todos, no los he contado aun :)

El calentador esta tapado, no tiene luz piloto

El Palillero
05/10/2006, 22:50
Hola compañeros

Os pongo una foto aqui de una provable puesta,haber si me lo podeis confirmar, y si es asi que me aconsejais que haga.

http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/DSC_4939.JPG

wilows
05/10/2006, 23:28
Si parece pero ¿y los papis? nunca se alejan de la puesta y menos el macho que es el encargado de la puesta, eliminando los no fertilizados,aireando todos los huevos, chupandolos (al parecer con cierto efecto antimicotico).

OSo
06/10/2006, 01:07
Si, son huevos de eso no hay duda.

Podria ser que el papa este un poco alejado, en mi caso a ratos no se ve pues se pone atras de la anemona, aun asi si pasa mucho tiempo atendiendo los huevecillos, es una experiencia unica :)

El Palillero
06/10/2006, 17:04
si tranquilos no se separa de ellos,lo que esa foto no los pille cerca, pero como bien dice wilows no para de airearlos, chuparlos, y elimina los no fertiles.Por cierto que quieres decir con (al parecer con cierto efecto antimicotico).

david gomez
06/10/2006, 17:38
enorabuena :satisfech pero ahora queda lo mas dificil :no_tires_ haber que pasa

wilows
06/10/2006, 22:45
Cuando en las granjas de cria alejan la puesta del cuidado del papi han de tratar(quimicamente) las puestas para evitar que los hongos estropeen la puesta a pesar de estar en el mismo agua que con sus padres y de no faltarles movimiento, hay teorias que dicen que al chuparlos evitan que se infecten de hongos y que su ¨saliva¨tiene cierto efecto antiseptico (protegiendolos de los hongos)

pescailla
13/10/2006, 01:51
hola a todos yo tengo dos ocellaris pero estan todo el dia dandose palos o eso parece es como un tembleque que quiere decir eso.con cuantos años o longitud son adultos o estan preparados para criar.un saludo .

tosky
29/10/2006, 16:52
sorpresa sorpresa. los vi ayer y es alucinante. han conseguido hacer la puesta con mi picasso y un p. semicirculatus y no hay manera por ahora de que se acerque nadie a la puesta.
es una pena que no tenga tiempo ni para intentarlo. os pongo unas fotitos aunque de mala calidad.

http://i128.photobucket.com/albums/p179/toskycoral/P1010104.jpg

http://i128.photobucket.com/albums/p179/toskycoral/P1010102.jpg
http://i128.photobucket.com/albums/p179/toskycoral/P1010100.jpg

http://i128.photobucket.com/albums/p179/toskycoral/P1010098.jpg

http://i128.photobucket.com/albums/p179/toskycoral/P1010096.jpg

eso si, estan solos los cuatro en un 450 l.

wilows
11/11/2006, 21:58
Tosky .! Una pareja de premmas haciendo puestas!que chulo y que suerte.
Cuenta como formaste la pareja, la compraste hecha ? o los compraste por separado?
El par que puse acabo mal, el macho no soporto la presión y se suicido,es complicado formar parejas por la extrema agresividad de la hembra (los machitos suelen sucumbir a las agresiones y el tremendo estres que propina la hembra).
Al parecer para formarse la pareja el macho tiene que demostrar una sumision total y para conseguirla la hembra le somete a una situación de terror y muchas veces el macho muere antes de llegar a ese punto en el que cesan las agresiones.

wilows
11/11/2006, 22:10
pongo algunas fotos actuales


http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/macetas016.jpg

Aqui se ven las tubos de pvc que usan como refugio, los mas diametro (30mm y 40mm) llevan tapones imitando pequeñas grutas (en la foto de arriba)

http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/macetas003.jpg

tosky
11/11/2006, 23:36
hola wilows
la pareja de premnas me la dejaron durante un tiempo por que sus dueños tenian que hacer la mudanza de su casa y me ofreci a cuidarsela, despues decidieron no montar el acuario marino y aqui la tengo. por eso no te puedo comentar como se formaron.
han tenido otra puesta seguida a la que he puesto anteriormente.

un saludo

El Palillero
20/11/2006, 21:05
A ver que os parece esta foto!!!

http://i4.photobucket.com/albums/y150/palillero/DSC_4917.jpg

Ahi estan de color naranja,pero al cabo de un dia se vuelven verdes, eso a que es debido??

wilows
20/11/2006, 23:55
¿verdes? no sera gris claro o plateado. los huevos conforme evolucionan van cambiando de color. de naranja al gris casi negro y plateado y luego se ven los ojitos y el saco vitelino.

pirri
21/11/2006, 08:50
o tengo dos q compre de estos ultimos de la foto se pasan el dia juntos duermen juntos en la misma anemona y el mas peqeño se pasa el dia bibrando al mas grande no se pegan nada x todo el acuario a su royo entran en la anemona y a veces e meten debajo los dos y el peqeño sin parar de bibrar seran pareja?????

wilows
15/05/2007, 00:56
una foto de esta semana.
http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/acuario001.jpg


Aqui mi ayudante.
http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/acuario008.jpg

Marca_ACME
15/05/2007, 08:04
jajaja ese ayudante tiene buena pinta, ademas camuflado a rayas para parecerse a los payasos

jhul
15/05/2007, 08:44
Yo tengo una pareja creada, desde hace casi dos años esta conmigo. La hembra es mucho mas grande y siempre estan juntos. Ahora al no tener anemona se han echo propietarios de un chalet adosado de PARANCORA Y PARADIVISA.
Nunca les he visto nunguna puesta pero estara atento este verano a ver si veo algo.
El macho le da el baile sambito cerca de ella pero no se cuales son los sintomas para preveer una puesta.
Seguire este Post con interes y ya veremos si me monto algo como Wilows. Me gusta la idea.

SEBASDISCUS
15/05/2007, 14:17
El ayudante se nota que lo lleva en las venas lo de la afición :seguridad además te veo cediendole tu puesto XD XD XD

Suerte con los payasetes.

Saludos.

Sebas :complice:

iiuunnee
15/05/2007, 14:50
Hola.

Yo tengo lo que creo es una pareja de payasos desde hace 3 meses. Están siempre juntos en el acuario, nadan juntos y todo eso, y el más antiguo es más grande que el otro, por lo que supongo que se han hecho pareja.

El problema es que los he comprado por separado. Primero compré una pareja (28 febrero), pero uno murió. Entonces introduje otro (29 marzo), que supuestamente es un percula según el vendedor... Yo no le veo la coloración característica de un percula, salvo que le falta la última raya blanca antes de la cola. Es posible que se hagan pareja siendo uno percula y otro ocellaris? Si no es así, está claro que el de la tienda no ha sido sincero y me vendió un ocellaris (que es lo que creo desde un principio...)

una foto...
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/027.jpg

Por lo que he leido, el momento de la puesta suele ser en verano (de ahí que dijerais lo de subir la temperatura a 27ºC), y que para ayudarles a iniciarla tendríamos tb que darles artemia viva para comer. Algo más? A parte de esperar... En mi acuario llevan poco tiempo, 2 y 3 meses, es suficiente para que hagan una puesta?

Un saludo :enamorado

Mak
15/05/2007, 16:07
Enhorabuena a todos los que teneis parejitas, espero tener pronto una. Willows como va la cosa he estado leyendo el post entero (se me habia pasado desde la ultima vez), te han criado durante estos meses???

errolflin
15/05/2007, 21:08
iiuunnee, ese pez es un ocellaris de piscifactoria.

wilows
16/05/2007, 23:04
iune estos fueron importados via EEUU y llegaron y los pille como perculas.

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/varias_0021.jpg

wilows
16/05/2007, 23:51
Mak ahora tengo bebes en la granja.

http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/acuariocriapequea002.jpg
A la derecha los felices papis a la izquierda la cubeta de los peques,
aunque la puesta era muy pequeña(apenas doce huevos) decidi sacarla adelante.

http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/acuario_peques_004.jpg
La foto es mala pero se aprecian los peques, a dia de hoy tienen cinco dias y se pasan dia y noche papeando rotis,podos,euplotes y nauplios de artemia.
Saludos

JGC
17/05/2007, 10:35
Manuel, no se si me gustan más los alevines de payasos o el tuyo. Ese ha empezado antes que Alberto, así que mira el futuro que te aguarda........ como el mío pero más pronto.

A ver si sale adelante esa puesta y podemos disfrutar de más fotos de los alevines creciendo.
Eres un crack en esto de la cría, de verdad.

Mak
17/05/2007, 10:37
Felicidades Willows estas hecho un padrazo!!! El color de la cubeta es po algo en especial??? ;)

errolflin
17/05/2007, 21:28
Enhorabuena Manolo, a ver a quien se parecen los niños.

wilows
19/05/2007, 00:39
La cubeta ha de ser negra para que los peques puedan ver por contraste a sus presas (los rotis).Se han hecho estudios con las cubetas de larvas y el negro daba las mayores tasas de supervivencia (colores como el blanco daban tasas de mortalidad del cien por cien-las larvas no ven a los rotis-).
Hoy comienzan la metamorfosis la fase mas critica de pasar de larva a autentico pez.
Estoy añadiendo yodo pues parece que ayuda a que la metamorfosis sea un poco mas corta y con menos bajas.
A ver si mañana saco alguna foto
Saludos

wilows
22/05/2007, 23:46
Algunos de los peques en su onceavo dia de vida papeando rotis y artemia a dos carrillos
http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/pequenemos011.jpg
En alguno se aprecia las primeras señales de la metamorfosis
http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/pequenemos004.jpg


en un par de ellos su metamorfosis es mas avanzada

http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/pequenemos007.jpg

http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/pequenemos009.jpg
Sigo aditando yodo, la tasa de supervivencia de 12 huevos (era una puesta muy pequeña).8 larvas recogidas y traspasadas a su cubeta,una larva desaparecio el primer dia,una segunda murio y la saque de la cubeta al segundo dia. Ahora hay seis peques.
El fotoperiodo hasta hace dos dias era de 24H, despues lo he ido reduciendo ,el primer dia 20h luz y rebajare 1\2 hora dia hasta dejarlo en 16h de luz.

fartet
23/05/2007, 00:48
Manuel, eres un figura. :super_com

Menuda envidia. :ya_claro: :ya_claro:

Marca_ACME
23/05/2007, 07:01
fabuloso, mola un web.

JGC
23/05/2007, 08:15
Acongojante Manuel, es una pasada verlos así.:sorpresa

wilows
27/05/2007, 20:09
Algunas fotos para que veais la evolucion de los peques

http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/pequenemos2019.jpg

http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/pequenemos2026.jpg
Aqui se ven tres fases diferentes larva (arriba) dos lineas (en medio) y una linea (abajo)
http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/pequenemos2022.jpg

errolflin
27/05/2007, 20:44
Un fenomeno, enhorabuena.

Una pregunta, se ven quistes de artemia sin eclosionar en las fotos?

Mak
27/05/2007, 21:27
in-presionante! señor criador!!

EBONI
27/05/2007, 22:53
la verdad es que estan muy bonitos,mucha dedicacion.
me gustaria willows que me ayudaras con esto de los rotis,como podria comprar huevos o algo asi.
Tengo 8 occelaris y me ponen a cada rato y veo las crias morir , es una lastima.

EBONI
27/05/2007, 22:57
la verdad es que estan muy bonitos,mucha dedicacion.
me gustaria willows que me ayudaras con esto de los rotis,como podria comprar huevos o algo asi.
Tengo 8 occelaris y me ponen a cada rato y veo las crias morir , es una lastima verlos morir sin poder hacer nada de nada.

SEBASDISCUS
27/05/2007, 23:10
Creo que ya puedes hablar de exito viendo como tienes los alevines,te felicito por ello y espero que sigas contado a todos como va su evolución y porsupuesto agradecerte el estar dando información,ya que pones tanta dedicación y ganas en sacar adelante tus puestas de payasos.

Lo dicho,gracias por compartirlo con todos nosotros :super_com

Saludos.

Sebas :complice:

wilows
27/05/2007, 23:13
si,Rodolfo se me cuelan algunos cistes, ahora la demanda de artemia va creciendo (ya tienen 16 dias) y aunque trato sacar la artemia limpia (paro la aireacion un rato e ilumino un punto para acumularlos) pero siempre se me cuelan algunos cistes.
¿alguna idea?.
Eboni a ver si esta semana arreglamos lo tuyo, enterate por seur que te costaria un envio 24h de un paquete de menos de un kilo.

errolflin
28/05/2007, 20:45
Manolo, no has probado a decapsularlos con lejia antes de eclosionar?

Disuelves completamente la cascara y te quitas el problema de la ingestion, los desinfectas (eliminas las bacterias de la cascara), el agua de eclosion es mas limpia y los nauplios tienen mas capacidad nutritiva porque no tienen que gastar energia en romper la cascara.

Ademas pueden comer los huevos sin eclosionar una vez disuelta la cascara.

Claro, que para pocos peces no se si merece mucho la pena, pero cuando tienes muchos ya lo creo que si.

wilows
30/05/2007, 23:50
Ya probe lo del descapsulado y de cine.os digo como lo hice si si hay algo que rectificar me lo decis.
-pongo los cistes en agua del grifo 750cc y un difusor para hidratar una hora.
-Añado 250cc de lejia -sin jabon-(total 1000cc) dejo reposar 30 minutos.
-enjuago abundantemente con agua (los cistes son ahora naranja).
-añado ya estos cistes ya descapsulados al agua salada 1018
-en catorce horas nacen los nauplios sin ninguna cascara.
Gracias Rodolfo
Saludos

wilows
10/06/2007, 21:20
Hoy cumplen un mes os pongo unas fotitos, mañana ya pasaran a la cubeta de engorde( :que_asco: suena a ganado, hay que buscar otro nombre) que ya hay quien pide sitio.

http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/ultimasnemos1peque002.jpg
En esta se ven los seis valentets :satisfech en su sopa de artemias.uno descansa en el fondo.
http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/ultimasnemos007.jpg
Espero que os gusten
saludos

devil sea
10/06/2007, 21:26
Preciosas criaturas :satisfech

Puedes llamar "sala de cebado" XD

Mak
10/06/2007, 21:26
Willow eres un hacha, enhorabuena, se ven de lujo esos payasetes, cuando te pongas a vender o regalar avisa :satisfech

Explicanos eso de la cubeta de engorde, queremos saber.

wilows
10/06/2007, 21:40
Sigue sonando a ganado :riquilla: .los ueseis le llaman algo asi como
grow-out sistem.
Mak es un acuariete con unos orificios para el intercambio de agua, bueno mejor mañana te pongo una fotillo y lo ves ,nada del otro mundo.

Israel M. Sánchez
10/06/2007, 22:05
Hala qué bonitoooooosssss. Si alguna vez vendes, yo tengo casa para ellos...

juan fer
10/06/2007, 23:11
A estas alturas te podemos considerar un criador de payasos con titulo
felicidades por consegirlo.

Mabe0
11/06/2007, 22:45
Wilows, me encantan enhorabuena.

Una pregunta?? después del descapsulado con lejía, los huevos de artemia los hechas directamente al acuario para que nazcan en el o en un cacharro aparte y luego las añades.

niconico
12/06/2007, 02:41
La verdad es que no tengo palabras para expresar la admiracion que siento en este momento.
SOS UN GRANDE; FELICITACIONES



Abrazo
Nico

errolflin
12/06/2007, 05:54
Manolo, tambien le llamamos "fattening system" por si te gusta mas XD XD XD

Ese del fondo seguramente tendra sin desarrollar la vejiga natatoria.

Enhorabuena, los niños estan estupendos.

JGC
12/06/2007, 10:07
Es alucinante. De verdad que me tienes impresionado. Yo de más mayor quiero ser como tu.

wilows
12/06/2007, 23:07
Miguel Angel los cistes descapsulados los eclosiono aparte (coca cola sistem) y despues los voy aditando segun necesidad (que en estos momentos es tremenda -como comen estos peques-) en cultivar rotis en cantidad no tengo problemas, me cuesta mas tener cantidades de nauplios(que tienen que ser recien nacidos -al menos hasta ahora-).
Rodolfo el del fondo esta durmiendo ,de vez en cuando se van al fondo y echan una cabezadita de unos cinco o seis segundos :dormido: :dormido: )
Quien quiera visitarlos solo tiene que decirlo
saludos

Mak
12/06/2007, 23:14
Tienes que darles nauplios, no pueden comer rotis de pequeños??

wilows
12/06/2007, 23:32
Su primera comida son rotis pero ahora comen solo nauplios y escamas en polvo (que no tengo claro si se la comen-pues la tengo que sifonar del fondo a diario). Sigo añadiendo algo de roti pero creo que apenas lo tocan (ya miden sobre un cm).
Tambien añado fito liofilizado (no para los peces si no para los rotis y la artemia)

wilows
15/07/2007, 17:18
Otra hornada de ocellaris,estos son del dia 4 de julio (casualmente la misma fecha en que nacio mi primer bebenemo). Tienen por tanto 11 dias,ya comen solo(casi) nauplios de artemia (!!que los roti me hacen mas falta para los fridmani)
como veis muchos ya tienen la primera franja, uno (l´espabilao) ya tiene dos.
y deben haber entre 25 y 30 (que no se dejan contar:riquilla::riquilla:)


http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/nemos11dias001.jpg
saludos
Manuel

J.B.
15/07/2007, 17:37
Pues aunque soy muy nuevo por aqui he seguido todo el post, y desde luego mis mas sinceras enhorabuenas, toda una mision imposible y lo has conseguido. Enhorabuena..........

Pascual
16/07/2007, 00:12
Enhorabuena willow por las crias k ganas tengo yo ya de terminar de montar mi primer acuario marino y empezar a inverstigar con la cria etc. Con los discos en agua dulce lo consegui y la verdad k es toda una maravillosa experiencia. Saludos

Gon
16/07/2007, 11:20
Enhorabuena Willow.
Por lo que he leido en el post, no es necesario el tener una anemona para que los payasos ponga huevos, es correcto?
un saludo

wilows
22/07/2007, 00:25
unas fotos wapas de los peques.

http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/bebesfrimani10diasynemos2-20diaserl.jpg

http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/bebesfrimani10diasynemos20diaserlen.jpg
Ya tienen 18 dias(estos son parte de una camada de 30) comen solo artemia.ya casi todos tienen la segunda banda ahora espero la tercera que a veces salen incompletas y parece que es tipico en payasos criados y el motivo no esta muy claro ,falta de yodo, falta de hufa,alimentacion pobre,son factores que se barajan.veremos la evolucion..
Gon com dices no es necesario la presencia de anemonas para su cria
saludos
Manuel

david domingo
22/07/2007, 02:04
Son chulisimosssssssssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A ver cuando me acerco a verlos en vivo y en directo.

Gracias por estas fotos.

bishop
22/07/2007, 16:40
Que bonicos estan !!!! :Pillastre:Pillastre:Pillastre

Eres un artista willows :complice:

1saludo :complice:

niconico
23/07/2007, 14:39
Sin palabras.





Abrazo
Nico

Javiereseses
23/07/2007, 21:59
Que chulada!!!!

Que bonito verlos ahí todos arrejuntaos en una bolita :pensamien:)

Por cierto, ¿los mantienes en el erlenmeyer o es solo para las fotos??
Si es así cuentanos un poco de la rutina de mantenimiento del agua y tal ;)

Ta luek!!

zebrasoma
23/07/2007, 22:19
Preciosos! Ya veremos si todos tienen la 3a franja... aunque cuando esta incompleta tambien son chulos, lo raro,caro y buscado!

wilows
23/07/2007, 23:29
El erlenmeyer era solo para la foto:riquilla::riquilla:.su hogar es la incubadora modelo wilows/black (sale en este post).

http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/fridmani12dias019.jpg


http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/fridmani12dias020.jpg

Ya comen solo nauplios , empiezan a jugar con las burbujas del difusor (pa mearse de risa)mas adelante estaran todo el dia jugando entre las turbulencias de las burbujas (es para verlo).
La rutina es la siguiente:
-LLegada saludos sifono el fondo de la incubadora
-preparo el agua (marina natural rectificada con osmosis)
-preparo las algas liofilizadas en parte del agua preparada ( hidratar dos m.Y
batir con una batidora de cockteles.
-Sacar rotis -colarlos -sacar nauplios de artemia y añadir a las algas mas tres
gotas de Hufa y una de vitaminas (si es para los bebefridmani tengo que añadir
antibiotico).
Y A COMER

AGG
23/07/2007, 23:49
¿ Tu has pensado en montarte un criadero ? seguro que te sacas un buen presupuesto , ya sólo te quedan los tiburones y las ballenas XD entre payasos , fridmanis...

En serio , te mereces esto y más : :yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:

Por cierto , ¿¿parece que la tercera franja se va completando en los payasetes no??

wilows
31/10/2007, 00:08
Una foto del ac. de crecimiento.
http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/acuario44dias002.jpg
En el hay enanos de cinco,tres y dos meses que comen de todo escamas ,granulos,artemia y la mano si pudieran:riquilla::riquilla::riquilla:

Saludos

fartet
31/10/2007, 00:19
Que gorditos están ya !!!! :mareado::mareado::pensamien

errolflin
31/10/2007, 00:26
Manolo, estan estupendos.

Que tal la tasa de malformaciones? Han sacado bien la mandibula y los operculos?

wilows
31/10/2007, 01:26
solo fallan algunas franjas,no aprecio prognatismos ni nada raro en operculos pero en ese tema no soy experto y mi postura de papuchi no me hace muy imparcial a todos los veo guapiissimos:riquilla::riquilla::riquilla::riquill a:.
saludos

Juanchox
31/10/2007, 02:06
Amigo! soy de Venezuela y aca no conozco a nadie que aun haya logrado sacar sus crias de payasos, aqui es muy dificil conseguir rotiferos, estoy totalmente asombrado con el trabajo laborioso que has hecho para sacar adelante tus alevines, felicitaciones de verdad, yo tengo una pareja de payaso desde hace como un mes, siempre estan juntos, miden como 3 y 4 cm, espero pronto conseguir una puesta como la tuya.... saludos

tuki
31/10/2007, 02:18
genial tu idea willows

Mak
01/11/2007, 10:41
Julines Wilows estas echo un padrazo, cada vez tienes mas peques, dentro de poco te veo con un criadero profesional y produccion en cadena XD XD XD

Hablando en serio todo se ve perfecto, a ver si te vienes por aqui para la KDD y nos comentas tu existo ;)

niconico
02/11/2007, 22:15
Un maestro-...sin duda.



Abrazo
Nico

crapo
03/11/2007, 03:04
Haber gente me lo estoy flipando estaba leyendo el post me ido al acuario y ehhh visto los huevos lo menos tengo 1oo han elegido una euphylia ancora y esta el macho con ello no tengo ni idea que hacer con los huevos me gustaria saber si tengo que sacarlos sin eclosionar o separarlos de la pared de la euphilia o que
tioosss ayudarme he leido todo el post y entiendo como hay que alimentarlos y lo de ponerlos en una cubeta negra con aireadorr y eso darles rotiferos que no se donde conseguir y artemia que eso si tengo y huevos y un artemiero además tambien tengo un acuario de 40 litros que podria utilizarlo con el aireador y demas
mi pregunta es como los saco de la ancora y cuando
por favorrrrrrrrrrrr
ayudarme que me la estoy flipando
estos payasitos llevan conmigo 3 años y es la primera vez que veo la puesta
por favorrrrrr
ayudarme

wilows
03/11/2007, 14:49
Hola felicidades, no los saques ahi estan bien y sus papis saben cuidarlos mejor que nadie.
Dices que acabas de ver la puesta, pero podria estar antes y no te habias fijado o no estaba y es de ayer (anota el dia).
Las primeras puestas suelen ser fallidas asi que no te agobies y preparate que en este tema las prisas no caben y habran mas puestas.
Los rotis y el fito http://www.easyalgae.com/index.asp(ya no venden directamente ahora puedes pillar el fito en superfauna) .
El cultivo de los roti en principio es mas complicado que los payasetes asi que estudia un poco antes su cultivo, una vez cojas el tranquillo tambien los rotis se volveran menos exigentes (aunque suene a cachondeo hay sitios donde son una plaga).
Mira la puesta ahora sera naranja si tienen un dia cuenta ocho para la eclosion
La temperatura a 27 ºC, si no sabes la fecha exacta tendras que estudiar la evolucion de los huevos de el actual naranja ira pasando a plateado y comenzaras a verles los ojos cuando estos se vean muy claro y se adivine el saco vitelino es que estan apunto de eclosionar.
Bueno ya tienes tarea ahora tranki con esa puesta y dejala que vendran otras
(tal vez suene un poco cruel ) pero es mejor esperar a tenerlo todo preparado(en mi opinion claro).
Saludos
Manuel

crapo
03/11/2007, 19:45
Gracias Willow por la respuesta
y por la pagina para comprar rotiferos
además tengo un acuario de 40 litros rectangular y vinilo negro para forrarlo
tambien he comprado un acuario circular
y tengo de jbl artemia liquida y liquizell y mikrozell de hobby que creo que es fitoplacton tengo tambien un artemiero para poder eclosionar huevos
solo me faltan los rotiferos
donde podria mirar cosas para la cira de rotiferos?
muchas gracias por todo

wilows
03/11/2007, 21:09
Los rotis necesitan ser alimentados con fito liofilizado (sobretodo nannochlopsi y tetraselmis).El roti en si no tiene ningun alimento solo son la capsula que ha digerido al fito , aparte se enrriquece el roti con -vitamins/hufa. de warner marine
(el hufa es importante).
los viales de fito los puedes pedir tambien a superfauna (25E,15gr)
Aqui puedes ir leyendo
http://www.e-coralia.net/panel/showthread.php?t=76
El ac. de 40l es un poco grande (necesitas una densidad de rotis muy alta y 40l son muchos l) pues las larvas de ocellaris solo ven las presas a 0,75mm (750nm).
puedes llenar solo 1/3 e ir aumentando conforme crezcan los peques y tu produccion de rotis.

saludos

crapo
03/11/2007, 21:33
gracias wilows
me gustaria saber si unicamente comen rotis de recien nacidos o podria alimentarlos con artemia recien eclosionada
tambien me gustaria saberdonde comprar vitamins/hufa de warner marine
los cultivos los puedo hacer en botellas de cocacola lo de las algas y luego echarlo al tanque no?
Wilows tu no me podrias vender rotis enviarme a pamplona
Es solo una pregunta yo te los compraria
y luego es recomendable laminar de negro el tanque de 40 litros supongo que si
ademas me gustaria saber si tengo que sifonar el suelo cada vez que les de de comer a las larvas
porque el tanque va ha estar separado de mi acuario y su sumidero
tendre que hacer cambiso de agua y cada cuanto tiempo?
muchas gracias por todo es de puta madre tu ayuda

crapo
04/11/2007, 02:32
Bueno aqui pongo unas fotos de mi puesta de huevos de los payasitos
y como me lo voy a montar para interntar sacar alguna puestahttp://www.todomarino.com/photopost/data//906/medium/DSC02356.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data//906/medium/DSC02352.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data//906/medium/DSC02351.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data//906/medium/DSC02350.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data//906/medium/DSC02348.jpg
esta foto es de dia y la ancora tapiza todos los huevos asi que los demas peces ni los ven
jejeje
http://www.todomarino.com/photopost/data//906/medium/DSC02343.jpg
y aqui va como me lo voy a montar para intentar sacar la puesta
primero el tanque lo forro de vinilo negro
http://www.todomarino.com/photopost/data//906/medium/DSC02332.jpg
y luego una vez negro vereis mas o menos lo que voy a utilizar
http://www.todomarino.com/photopost/data//906/medium/DSC02334.jpg
ya me comentareis
muchas gracias wilows

wilows
04/11/2007, 11:17
La pantalla delantera haz que se pueda retirar ,te facilitara la limpieza y observacion (que es lo mas gratificante:satisfech, algo que solo se puede sentir ,no explicar:satisfech:satisfech).
Solo rotis los primeros dias despues los nauplios (agenciate mas,comeran como cerditos)
Hay botes como de spagueti que te iran mejor para los roti, para la artemia el cocacola sistem es perfecto y sencillo.

http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/granjafridnemos007.jpg
en primer plano los cocacola sistem. y es una botella cortada por el borde metida dentro de otra cortada por la mitad de forma que el tapon (puesto) quede en fondo despues pones una varilla hasta el tapon y ya esta.
El warner marine varios patrocinadores de este foro lo tienen.
Tu puesta si que esta en un ¨¨marco incomparable¨¨. Muy chula:satisfech
Saludos

ido
04/11/2007, 11:29
wow baya instalación de produccion de roti.
la expones en algun post? me gustria conocer los detalles.
saludos
pd: Crapo preciosa la puesta en la euphilia.

wilows
24/02/2008, 00:42
Unas fotos de una nueva puesta, los ya evidentes ojillos delatan una inminente eclosion

http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/puestaocc006.jpg


http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/puestaocc003.jpg
http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/puestaocc007.jpg
http://i26.photobucket.com/albums/c133/wilows/puestaocc005.jpg´
saludos
Manuel

carlangasReef
24/02/2008, 04:28
WOW ojala y se den esos payasines que bueno que tengas ya algunos rotiferos te deseo mucha suerte que se te logren muchos !!

Saludos!!

Nacho_71
26/02/2008, 10:23
Manuel, felicidades por la nueva puesta. He estado releyendo todo el post, impresionante.
Podrias ponerme tu pauta de alimentación?

Yo de momento hasta la semana de vida les he dado rotis recien alimentados.
A la semana empecé con artemia recien eclosionada + rotis.
He preparado otra urna donde voy engordando artemia, ya tiene una semana.

Cuando empiezo con Ciclo-ezze o escamas trituradas? por donde sigo?

La primera puesta murio en masa al 6º día.
De la segunda tengo 5 pequeñines en su 14º día.
La tercera eclosiona esta noche....

Una foto de ayer mismo:
http://i239.photobucket.com/albums/ff233/Sauron1971/CRW_2301_1.jpg

Saludos y suerte.

wilows
27/02/2008, 01:08
Felicidades ese peque se ve muy sanote y su primera linea lo hara ser muy original:satisfech.

Te comento la alimentacion de mis enanos :
-los primeros dias rotis como ya sabes
-A partir de cuarto dia nauplios recien eclosionados (menos de 12h) sin enriquecer junto con los rotis
-A parti del sextos dia nauplios de mas de 12h ya enriquecidos (con fito liofilizadode easy de superfauna-parece que los de easy ya no venden directamente))mas seis gotas de hufa (muy importante)de warner marine mas una gota de dayamineral, junto con los nauplios recien eclosionados (los rotis ya no son necesarios al dia 7)
-A partir del dia 9 sigo con artemia enriquecida fin de la recien eclosionada y introduzco la comida seca (micro escamas y formula one pulverizada en mortero)aunque el pienso perfecto seria Otohime.
Aparte cada dos dias añado al agua una gota de iodine (para evitar falta de franjas o
irregulares) .
El enriquecimiento de las artemias lo pongo tambien con los rotis.
Espero haberte ayudado (mis nuevos enanos tienen dos dias:satisfech:satisfech)
saludos
Manuel(wilows)

Nacho_71
27/02/2008, 17:02
Muchas gracias, pues me llevas dos dias de ventaja.... los mios han salido esta noche. Yo calculo que habra un centenar +/-.

Tomo nota de todo el protocolo de alimentación, y me pongo con ello.
Yo adito Iodo al acuario diariamente, manteniéndolo en 0,06. Les adito mas Iodo a ellos? Los tengo en recipientes negros de unos 5 litros, conectados con el sump, con lo que tienen el mismo agua que el acuario. Paro la bomba de intercambio de agua durante una hora después de darles de comer para que no se escape la comida, y tengan mas facilidad de movimiento. El aireador se lo dejo conectado durante esa pausa.

Saludos.

Endikasd
28/02/2008, 23:46
Impresionante la foto Nacho, mucha suerte y a sacarlos adelante que seguro que lo consigues, suerte!

Iván27
16/04/2008, 19:39
He estado leyendo de cabo a rabo el post, muy interesante por cierto, y me quedaron las dudas siguientes:
Ademas del 360 tengo un nano Blue de 50 litros +- con filtro interno tipo mochila con skimmer, calentador etc, con esponja filtrante en la entrada, ademas de taparle la rejilla con una media,
sera bueno quitarle la esponja o dejar que maduren bacterias en ella?
la luz del acuario encendida de dia?
lo forro todo de negro y lo dejo sin arena en el fondo?
y la mas importante, en el acuario donde tengo los huevos, el comunitario , conviven con los payasos 2 cirujanos, 4 gambas y 2 gobios, lo cual son una amenaza latente para los huevos, y si adems acepto el consejo de rescatarlos con una sacadera en el momento en el que suban a la superficie es como poner un dulce a la puerta de un colegio.......
Es descabellada la idea de que al 7ª dia pase la roca donde estan los huevos al otro acuario y con un aireador cerca de ella aguante el iltimo dia?
Dejo de daros el rollo, pero es que estoy un poco preocupado, ya que en la anterior puesta llegue a verles los ojos a unos cuantos y a la mañana siguiente ya no habia ninguno.

Gracias de nuevo

zebrasoma
16/04/2008, 19:44
wilows, y cuando crecen tienen la tipica deformacion de las gañas?

Saludos

Iván27
16/04/2008, 20:22
Aqui Teneis mis HUEVOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estos me los vendieron por perculas, que opinais?
Me gustaria que me resolvierais las dudas del post anterior.

Gracias chic@s

Mak
16/04/2008, 21:36
Ole tus huevos Ivan!!! XD XD XD

MacGyver
16/04/2008, 22:23
Me acabo de chapar el post entero y me gustaría decir sólo dos cosas:

- willows, tienes mi más sincera admiración y enhorabuena por el proyecto que estás llevando a cabo, las pruebas de convivencia, de puesta, de alimentación. Es algo impresionante y apasionante.

- bajo mi punto de vista, este es el hilo más enriquecedor y genuinamente de acuariofilia marina que he leído en mi vida. Algo que ha ido desarrollándose durante los últimos dos años con el seguimiento, el intercambio de opiniones y experiencias y la atención de un montón de lectores del foro.

Felicidades a todos por leerlo y por escribirlo :complice:

wilows
17/04/2008, 00:55
Hola Ivan ,copio y pego el mensaje que te he enviado por si le sirve a mas gente.
Lo primero son los rotiferos y tienes que cultivarlos (no duran 10 dias,los mios tienen como dos años)
es decir que a partir de la cepa que compres has de conseguir un cultivo estable pues hasta el dia cinco o seis ¨¨solo¨¨comen rotis despues ya debes introducir poco a poco los nauplios de artemia sin dejar de darles rotis.
Si la puesta es en una piedra que puedas manejar se saca el dia de la eclosion (dia 8--9)sin que toquen el aire
y ponerlos en el acuariete que dices junto aun difusor que los zarandee sin tocarlos con las burbujas.
El acuariete ha de estar todo (los 4 laterales) forrado de negro (cartulinas o algo asi) de lo contrario las larvas moriran.
Si no puedes sacar toda la puesta has de esperar al dia de la eclosion y apagar todos los motores (yo pongo un difusor)luego ha de estar en ¨total¨ oscuridad durante mas de dos horas para que empiecen a salir y como en hora y media mas habran salido todos,entonces con una lucecita veras como los atraes y con un tubito y un macarron de aire los vas sacando por succion (un poco tedioso).
Espero haberte orientado algo si necesitas aclarar mas no dudes en preguntar.
Y si ,son Perculas ¿donde los has comprado?
Saludos y suerte
Manuel
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Iván27
17/04/2008, 12:06
la ultima pregunta, la luz, igual que en el grande, encendida en el pequeño?
los compre en valencia, pero me costaron 78 euracos la pareja. pero los vi juntos en el acuario y me dijeron que no me lo pensara, que era muy dificil ver una pareja de perculas en una tienda

ya van en el tercer dia y tengo unos 350 huevos fecundados, crucemos los dedos

wilows
17/04/2008, 23:25
los 5/6 primeros dias la luz siempre encendida (24h) la razon es que la comida que les damos en poco se parece a la que comeria en la naturaleza por variedad ,
calidad y cantidad.(durante la fase larvaria viven en una sopa de placton de cientos de variedades de crustaceos y demas ¨¨microbichejos¨¨),
Nosotros solo podemos ofrecer unos miseros rotis medianamente alimentados
y con unas propiedades alimenticias correctas pero justitas. Para solventar este detalle haremos que las larvas se alimenten 24h:satisfech.
Despues con una pequeña luz sera suficiente.
Saludos
Manuel

dani101
19/08/2011, 18:36
Gran post con mucha informacion y estaba en el olvido
en un tiempo quiero intentarlo con mi pareja y como espronto por que son un poco jovenes me estoy documentando
asi que lo subo
un saludo

zzedu
31/08/2011, 23:32
tienes razon dani101, yo estoy en tu misma situacion, gracias por resubirlo, saludos.

edupriego
14/02/2012, 02:08
me uno a vosotros, llevo un año con una pareja de ocellaris.
un saludooo

edupriego
07/03/2012, 11:38
hola, me podriais decir donde puedo comprar toda la comida que necesito para sacar adelante las larvas?
huevos de artemia, roti, fito....
el roti lo comprais vivo o comprais los huevos como la artemia??
un saludo y gracias

wilows
25/03/2012, 20:10
Roti y fito venden en varios sitios a mi ultimamente me lo envia Yoli de la tienda de caballitos y muy bien de todo
(calidad,$, servicio), aunque yo mas que fito vivo por comodidad uso liofilizado (easy algae o chlorella en polvo -mas barato).
cistes de artemia por ebay y no compres demasiada cantidad o te caducaran con 100gr tienes de sobra y no sale caro portes y todo.
un saludo

hepatus34
22/05/2012, 15:36
Uf, me ha encantado leer vuestras esperiencias.

En mi casohace un año compre dos melanopus, no eran pareja ni estaban juntos pero yo quise provar, total que me los lleve a casa. El tema es que el grande se apodero de una anemona cuadricolor que tengo y el pequeño no dejaba ni asomarse cerca, asi que pense cualquier dia se matan.
Hace un par de semanas parece que se estan cortejando, vamos que entra a la anemona como pedro por su casa. Asi que confio en que prontito empecen con puestas, y ahora me toca a mi empaparme a ver si sacamos algo adelante.
Si alguien en barcelona o gerona esta criando estaria encantado de que me invitara a ver el proceso y contarme su experiencia. (las cervezas ya las pagaria yo!! )

Un saludo David.