Ver la versión completa : tengo una pequeña plagla de estas algas
era para preguntares si hay algun cirujano al cual le gusten comerselas, gracias
Es un gimnogongrum. ¿Tienes un acuario autoctono?¿roca malagueña quizas?
A lo del cirujo,... pues puede ser, no creo que les guste menos que la lechuga de mar
no es un autoctono, esas algas me aparecieron en las rocas mas caras que compre. las cepillo pero vuelven a salir, son marrones, primero crecen en horizontal agarrandose a la piedra y cuando forma una base estable crece en vertical. gracias por responder
Pues la verdad es que yo no se que cirujano se las podria comer... pero el pez que tiene muchas opciones de hacerlo es el Lo vulpinus una autentica maquina de comer algas.
Saludos
Rommel
Por cierto!!
Yo tengo uno en venta pero creo que no procede enviarlo hasta malaga al pobre bixxxxo.
Saludos
Rommel
pues buscare informacion sobre ese pez. gracias rommel
por aki hay algunos tambien en las tiendas, le dicen el zorro, jeje. es delicado?
Es mi pez... el pez sorro y yo soy el soooooorrrro del desierto!!
Bueno, ahora fuera cachondeo, no, no es nada delicado, lo que si es es venenoso, tienes que tener cuidado al manipularlo y no tocarlo pero como te digo, no es nada delicado. Yo me vendo el mio porque el jodido arrasa con todo lo vejetal del acuario y les hace competencia a mis cirujanos.
Saludos
Rommel
Pues yo creo, con bastante certeza, que son dictyotas (busca en internet a ver que te parece, tu que las podras comparar mejor)
Si son estas, olvidate de peces zorro, lo unico con lo que las podras combatir son el Naso lituratus en cuanto a peces, y la Dolabella Auriculata (a mi me fue de lujo, con un bicho de estos).
Algunos erizos y los cangrejos mithrax tb comen algo pero no lo suficiente para acabar con ellas.
Puedes "reducirlas" un poco con unas pinzas, pero cuida que la corriente no arrastre ningun trozo o crearas nuevos focos de algas.
Suerte (Ah, si te sirve de consuelo creo que el crecimiento de estas algas, indica buena calidad del agua)
pues esas son. tendre unos 20 focos, los limpio pero aparecen otra vez. el naso, bonito pez, pero no se nada de el. buscare informacion en el foro. muchas gracias yano
Tambien!!
Tengo una y parece que se da cabezazos cuando come algas y una dorabela tambien.Pero yo, particularmente, me sigo inclinando por el lo vulpinus ( por experiencia propia)
Saludos
Rommel