Ver la versión completa : cantidad de agua a retornar
Juan Roger
03/04/2006, 13:59
Hola me he hecho con 3 bombas eheim 1060 que marcan 2280 litros/hora, que serían en total 6840 litros/hora. ¿Sería suficiente caudal para pasarlo a través del sump para un acuario de unos 900 litros?
No he entendido la pregunta :Pillastre . esas bombas son para recirculación o para enviar el agua del sump al tanque principal?
Marca_ACME
03/04/2006, 18:48
pues hombre, yo soy partidario de bajar al sump, la cantidad de agua que pueda procesar tu skimmer (vamos un pelin mas)
PYGOPLITES
03/04/2006, 22:50
¿Y como sabemos la cantidad de agua que puede procesar el skimmer?
juanbarrera
03/04/2006, 22:55
digo yo que pondra en las instruciones el caudal maximo que procesa cada skimmer
Por lo menos en los mios si lo pone
Juan Roger
04/04/2006, 07:02
Las bombas son para retornar el agua del sump al tanque principal. Si al skimmer lo alimenta una Ocean Runner 3500, quiere decir que las bombas suben mas agua al tanque que la que procesa el skimmer ¿no? y entonces sería suficiente.
Marca_ACME
04/04/2006, 09:29
Como bien dice buga, puedes ver la cantidad de agua que procesa el skimmer, viendo la bomba que lo alimenta. Tambien hay que tener en cuenta si el skimmer se alimenta directamente con la bajada del acuario, en este caso tendras que regular el caudal al "punto de dulce" del skimmer. Ahora bien hemos de tener en cuenta otro factor, como es el recorrido desde la bomba de retorno hasta el acuario principal, y con ello me refiero a los metros que tenemos que elevar el agua y los codos y uniones que realicemos, todo esto conlleva una perdida de caudal en el retorno, que debemos tener en cuenta.
Por cierto buga, cuando dices que el skimmer lo alimenta una OR3500, te refieres a la bomba que lleva el agua dentro del skimmer, o a la de movimiento interno con el venturi?
Juan Roger
04/04/2006, 10:37
La OR3500 es la bomba que pondré dentro del sump para llevar agua al skimmer, por lo que teóricamente el skimmer procesará 3500 litros/hora.
¿Entonces tendré suficiente con las tres eheim 1060 para llevar agua del sump al tanque principal? ¿O pongo otras de más caudal?
Marca_ACME
04/04/2006, 10:59
si es asi, yo personalmente pondria 2 y dejaria 1 de repuesto. Me explico haria la instalacion con las 3 bombas, y dejaria una de ellas desenchufada, si llega la situacion la puedes conectar.
Yo tengo 2 1262 de 3500l/h ya que tengo el mismo volumen que tu y el mismo skimmer. Hay que tener en cuenta que las bombas pierden presión por altura asi que considero que realmente subirán unos 5500 o 6000 litros como mucho
Juan Roger
04/04/2006, 11:56
Ecoland, en una foto de tu skimmer vi que las dos salidas las tienes unidas ¿es por algún motivo? o en realidad hay que unirlas.
Ha sido solo cuestion de comodidad. Además, ultimamente he añadido un llave de flujo para ajustar el punto dulce ya que utilizo una bomba menos potente que la OR3500 y se me quedaba corto