PDA

Ver la versión completa : payasetes un poco perdidos

honcox
16/04/2005, 20:16
pos lo dicho hace tiempo meti dos payasetes en un tanque recien ciclado y mi sorpresa al dia siguiente fue no encontrarlos y cuando miro en el sumidero estaban los dos en el foamex donde va a parar el agua del rebosadero(los dos rip por supuesto) y me preguntaba si os ha pasado esto con mas peces pues llevo tiempo pensando en poner una rejilla para casos como esos.

bianfa
16/04/2005, 20:29
nos podrias decir como es tu rebosadero, por que por lo general es tan diseñados de una manera que no se pueden pasar a menos que hallan bricado pero no lo creo

honcox
16/04/2005, 21:01
pues es una acuario sirocco y el rebosadero esta compuesto por dos cristales en una esquina y no se si estaran diseñados pero ya he visto en algun post algun rebosadero con malla para estos percances

ces@r
16/04/2005, 22:06
Yo tambien tengo un acuario sirocco y una vez me paso lo mismo. En mi caso era un
payasito pequeño y ocurrio a los 2 dias de meterlo. Desde entonces tengo cuidado en colocar la rejilla para que no se cuele ningun pez.

Un saludo.

honcox
16/04/2005, 22:15
podrias poner una fotillo para ver como lo tienes, es que lo que he visto por ahi me parece muy chupucero
muchas gracias por adelantado

ces@r
17/04/2005, 10:34
El mio tiene una rejilla de plastico que se coloca sobre el cristal del rebosadero. La rejilla tiene que estar cogada en el acuario, no dentro del rebosadero,es decir colgada del rebosadero hacia afuera. Lo unico que puede pasar es que no la coloques centrada y por un lateral se cuele algun pez, pero tiene que ser muy pequeño. De todos modos dime que es lo que quieres que fotografie...

Sympsodon
17/04/2005, 11:07
Pues para el tema del rebosadero yo lo solucioné con una rejilla...

http://personal.telefonica.terra.es/web/abueloweb/detallerebosadero.jpg

También se que aquamedic vende unos peines específicos para este asunto.

Espero que sirva de ayuda...

Sympso.

premmas
17/04/2005, 12:36
A mí, tambien me ha pasado a veces que algún pez se ha ido por el rebosadero.
Mis acuarios son Siroccos.
La rejilla que traen , no es suficiente para evitar estas desgracias, con el tiempo se obstruye el paso de agua al formarse incrustaciones de alga coralina, etc y esto provoca aumento de nivel de agua en el acuario, ya que no desahoga suficiente.

hay peces susceptibles de saltar como los Nemateleotris Magnifica, etc. con lo que la rejilla no hace nada.
Un pez nuevo pueden verse acosado por otro y hacerle saltar. Tambien peces enfermos y débiles si se acercan mucha al area de rebose, pueden verse arrastrados.

Yo tengo colocada una esponja que cubre la totalidad del area del rebosadero, dejandole un pequeño espacio para el agua fluya sin problemas, e impidiendo que cualquier pez pueda "colarse"

salu2
Premmas

honcox
17/04/2005, 14:32
Muchas gracias. Ya he puesto una rejilla, bueno dos una que haga de peine y otra que cubra la totalidad de superficie del rebosadero ambas unidas con bridas y me ha quedao bastante bien. La rejilla que he usado es la misma la usada para hacer la pared de roca.

Pez-Escorpion
18/04/2005, 18:33
importantisimo lo de la rejilla urgente y revisa que el acuario este tapado tambien por que la mayoria de peces saltan

honcox
18/04/2005, 20:38
a que te refieres con el acuario tapado?