PDA

Ver la versión completa : iluminacion de mediterraneo

alfonsomurcia
05/04/2006, 09:17
Buenas, voy a iniciar un nuevo proyecto y las medidas de la urna son 180*50*60. Pensaba poner para la iluminacion una pantalla de T5 con 3 tubos de 54W 1 actinico y dos de 10.000º k .
En principio podemos pensar que es poquisima iluminacion, sobre todo leyendo algunos post que he visto por ahi en los que la gente pensaba en pantallas de 10 tubos de 80 W para un acuario de parecidas dimensiones.

Pero ese es el tema en el mediterraneo se producen unas condiciones luminicas bastante diferentes a lo que se produce en los mares donde habitan los peces y corales de los acuarios tropicales. Por supuesto las aguas no son tan claras , el sol no pega tan pependicular y los organismos no estan a "flor de agua", es por todo esto y por mi experiencia como buceador en el mediterraneo durante mas de 20 años lo que me anima a poner , digamos que tan poca luz, ya que casi siempre me encuentro la mayoria de especies que voy a poner ( ceriantos, gusanos tubicolas, tubastreas, etccc) en lugares donde hay muy poca ( aparentemente ninguna) como en cuevas y debajo de grandes piedras, .....

Las medidas del acuario es 180 y las de los tubos de 115 cm se quedan unos 30 cm a cada lado del acuario donde habra menos luz para asi favorecer a algunos organismos que realmente son poco amantes de la luz.

Tras este rollo que opinais ???

Veis poca luz, alguna alternativa??

Gracias

Dziom
05/04/2006, 09:34
esa combinacion es perfecta alfonso.-

GSXF-R6
05/04/2006, 13:08
te puedo decir que es perfecto, yo tengo un cerianto que me regalaron y al ver que recibia mucha luz salto de su vaina y se coloco en una zona entre dos rocas donde no le da la luz directamente. ahora esta perfecto y antes parecia que no le gustaba mucho el sitio que le puse....jajaja