Ver la versión completa : Ayuda con la cuarentena !!!
david domingo
06/04/2006, 09:38
Tras haber sufrido una mala racha con la muerte de dos de mis peces, y encontrarme con algunos casos parecidos entre amigos, (compras un pez, lo aclimatas lo metes en el tanque principal y al dia siguiente muerto), he decidido montar un acuario de curentena. Costa de urna 25L, skimer primz, 5kg roca viva, bomba 500l recirculacion.
He montado un equipo con el que le cambio diariamente 5l de agua del acuario principal a este.
Luz hqi70w.
Que mas tendria que poner a este acuario?
Salu2
Este tema tambien me interesa, puesto que podria montar yo tambien uno de 20l.
David perdona por meterme en tu post pero tambien me interesa.
david domingo
06/04/2006, 12:25
Pues a ver si nos contesta alguien, XD XD XD
Hombre pues yo diría que de entrada no es que le falten cosas, sino que le sobran.
Si piensas cuarentenar peces, la roca sobra y posiblemente el espumador también. Imagínate que necesitas tratar con algún producto. La flora bacteriana de la roca sería la primera en desaparecer. Si añades cambios de agua con agaua del acuario grande no necesitarás tampoco el espumador.
Por cierto si son 24 L y le pones un 70W, pues mejor le pones un sombrero a los peces para que no se les queme la cabeza de tanta luz. XDXDXDXD
david domingo
06/04/2006, 12:40
Esta alta la luz, a nos 50cm, pero era la unico que tenia a mano.
Por ahora no pienso medicar el acuario de cuarentena, simplemente comprobar que no trae ninguna enfermedad. Si supera los 10 dias, se va pal general.
Gracias
jo a mi tambien me interesa el tema :) :) :) me uno con david y perwi.
El tema de la luz creo que no es importante, puedes poner cualquiera, ya que no son los corales los que pasan a cuarentena.
Vamos creo yo.
A ver esos expertos....
errolflin
06/04/2006, 20:29
los corales tambien es interesante. Pueden llevar nudibranquios que los devoren, como los zooantus y las montiporas. O camarones mantis en la roca, o gusanos bordes y cangrejos, gusanos de los sarcos, las queridisimas planarias... una buena lista se podria hacer.
Lo unico que veo es que 25 litros me parecen pocos si hay que meter un pez. Creo que 60 seria mas adecuado y ademas permitiria hacer las cuarentenas mas prolongadas.
Como indica Javier, segun los tratamientos se deberia desconectar el skimmer o quitar la roca. Depende del producto que se añada. Pero como inicio veo muy adecuado el ponerlo, luego ya se va quitando en cada caso lo que pueda molestar.
Marca_ACME
06/04/2006, 20:46
bueno pues os cuento como lo tengo previsto hacer (por si os sirve). Voy a montar un acuario de unos 40l, 5cm por encima del nivel del agua del principal. Una bomba de 600l/h mandara agua a este deposito (que llevara 2X39W T5) y el retorno, tambien a la unrna principal tendra una lampara germicida, que se conectara cuando haya que hacer alguna cuarentena. En el caso de que haya que tratar este deposito, existe una salida al desague de la casa, para poder eliminar el agua con medicamento. El deposito estara desnudo, mas que nada por darle un toque sexi.
juanbarrera
06/04/2006, 21:36
Yo creo que lo mas util en un acuario de cuarentena es tenerlo limpio, sin roca ni nada. Si no quieres puedes poner un pequeño fitro por aquello de que no suban los nitritos cuando metas un pez.
Tambien creo que es demasiada luz, por ahi hay pantallitas pl's de 11w por 15 0 20 euros que te iria de lujo.
Ventajas:
1) Sabes el volumen exacto de agua, para el uso de medicamentos
2) si te entra algo enfermo....con tirar el agua despues del tratamiento y limpiar bien la urna basta. Si no corres el riesgo de que queden resquicios de la enfermedad en la roca y demas.
3) no creo que para esos volumenes te haga falta skimmer, un poco de ahorro.
4) si al meter algun pez se acumula mucha "caca" puedes sifonar sin tener que mover roca ni nada, asi le ahorras stress al animalito
Inconvenientes:
1) no es muy estetico...pero ese no es el objetivo