PDA

Ver la versión completa : Alguien tiene el SCWD

Mabe0
06/04/2006, 12:10
Pues que si alguien usa este aparatito y si funciona lo bien que dicen por ahi. Estoy pensando en eliminar las bombas del interior del acuario por este aparatito, ¿como lo veis?

Mabe0
06/04/2006, 12:16
Mi intencion es ponerlo en la bomba que sube el agua del sump al acuario, con lo que no seria suficiente ya que la bomba es de 3500l/h y necesitaria unos 5000l/h, con lo que alomejor seria factible poner una bomba de unos 2000l/h debajo de las rocas, para remover la parte inferior y de esta manera tener esos 5000l/h. ¿Esta bien pensado o me dejo algo?

Leon
06/04/2006, 13:38
que es eso?

Arrakis
06/04/2006, 15:42
que es eso?
Leon es este dispositivo http://www.3iqventures.com/ muy ingenioso por cierto.
Aqui una idea de montaje http://www.melevsreef.com/closedloop.html

MabeO, ya lo he puesto otras veces pero va nuevamente, la alternancia entre una boca y la otra depende de la potencia de la bomba, osea que si tiene mas caudal mas rapido alterna creo qeu en la WWW hay info de esto, ademas el circuito no debe tomar aire por ningun sitio es muy sensible en esto sino introduce microburbujas.

Hay algo mas acabado que seria esto http://www.oceansmotions.com/ pero no se si lo podran conseguir por alla, realmente esto me gusta mucho mas , es mas caro pero mas customizable.

willycon
06/04/2006, 15:52
Yo lo tengo instalado en mi acuario desde hace unas 2 semanas. Funciona muy bien, pero el mio al menos, hace un poco de ruido. Al fin y al cabo no deja de tener una parte móvil en su interior.

Eso si, para mi no ver las bombas en el acuario supera cualquier inconveniente.

Aqui (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=6822) tienes otro post con datos del aparato. Incluso está diseccionado para que veas como es por dentro.

Mabe0
06/04/2006, 16:45
Arrakis gracias por el link de oceansmotions, pero eso aqui no me suena de nada, y a falta de pan buenas son tortas, no se dice asi.

Wyllicon con que bomba lo tienes puesto, ya que yo necesito una de 5000 pero quiero aprobechar las que tengo. Dices que hace un poco de ruido, supongo que seran los engranajes que lleva.

Gracias a los dos

poly
06/04/2006, 17:01
Parece un aparato bastante interesante, pero no veo que se pueda desmontar, ¿como se hace para limpiarlo?…

drone
06/04/2006, 22:19
Alguien sabe si dá lo mismo como lo montas, es decir con las salidas "abajo" ¿funciona igual que con las salidas arriba". A ver quiero decir, que si en lugar de montarlo como una T, si se monta como una T invertida ¿funciona igual?

juanbarrera
06/04/2006, 23:11
Segun las instrucciones.....da lo mismo....puedes ponerlo como mas rabia te de.....segun ellos claro

MiguelR
07/04/2006, 08:45
Yo lo tengo, pero aparte de unas cuantas pruebas con él no lo he instalado todavía (tengo que reorganizar toda la circulación interior, y sigo dándole vueltas). En cuanto a la instalación, yo lo pondría con una bomba propia, para evitar en lo posible que coja porquerías, ya que si lo colocas en el retorno cada vez que se pare la bomba y hasta que se rompa el sifón entrará de todo. Además, controlando el flujo de esta bomba puedes controlar la velocidad de alternancia.

Poly: para limpiarlo hay que hacerle pasar agua dulce o vinagre, ya que efectivamente no se puede abrir. Por eso se recomienda que el agua de entrada esté filtrada, para evitar que se ensucie demasiado.

Mabe0: sin duda necesitarás más bombas. Los 3500 l/h de la bomba del sumidero se reducen bastante con la altura, y el aparato (he leído por ahí que se pronuncia 'scuid', o, 'en castellano' escuid) reduce aún más el flujo (hablo de memoria, pero creo que el flujo de salida es alrededor del 80% del de entrada).

... Ya nos contarás qué haces, tenemos acuarios similares y yo también quiero eliminar bombas en lo posible...

juanbarrera
07/04/2006, 09:26
Un apunte....para los que quieran saber......

El aparatejo se llama SCWD porques es un juego de palabras...bueno de letras....si intentas pronunciar SCWD en ingles (que no se puede por falta de vocales), sale algo como lo que ha escrito miguel......"squid"...que en castellano se traduce como "Calamar"

Me parece que el aparato tiene un calamar en relieve ¿verdad?....para que veais lo que discurren algunos.......hasta en el nombre hay ingenieria. :lokillo: :lokillo:

un saludo

Mabe0
07/04/2006, 09:28
Bueno pues vere que hago, ya que me gustaria eliminar todas las bombas del acuario. Ademas voy a hacer todas las pruebas posibles ya que mi intencion es poner un tanque mas grande.

willycon
07/04/2006, 09:29
Yo lo tengo instalado con una Eheim de 2.400 l/h. El ruido no es fuerte, pero puede llegar a ser molesto dependiendo de donde lo tengas puesto. Lo que no puedo saber es si suenan todos o solo el mio :s

Por el diseño que tiene, da lo mismo la posición en que lo montes. Es la presión del agua la que mueve el mecanismo interior.

Lo de la limpieza es algo que yo también me pregunté en su día. Filtro la entrada, por lo que espero no tener problemas, porque hacer pasar algo que no sea agua del acuario puede ser complicado de narices :decepcion

Yo de todas formas insisto en que si lo que quieres es no ver bombas de circulación en el tanque, el chisme éste es una buena opción.

Salu2

MiguelR
07/04/2006, 10:16
Ya nos contarás, Miguel Angel. De momento, puedes echarle un ojo también a las bombas de Vortech, que acaban de salir al mercado y ¿pronto? tendremos disponibles también aquí. Con una de esas y el retorno debería haber suficiente movimiento.

Y Juan, gracias por el apunte. Me había fijado en el calamar que viene en la caja, pero no había caído en la relación; simplemente pensaba que era una forma de pronunciar lo impronunciable (SCWD viene de Switching Current Wave Device- algo así como Generador de olas de corriente alternativa, en traducción libre). Los tíos se lo han currado .

En este enlace la foto del calamar: http://www.3iqventures.com/

¡Ah!, y prometen hasta 53.000 horas de funcionamiento continuado sin que se atasque (pero eso ya lo veo demasié) :complice: