Ver la versión completa : Carbón activo. ¿Por sistema?.
Hola a todos.
Pues viendo el post de el carbón que usais, me hago la siguiente pregunta.
¿Lo usais por sistema?.
Yo no tengo. ¿Sería bueno que lo pusiera?.
¿Por qué lo utilizais?.
Un saludo. :satisfech
jesus gomez
07/04/2006, 11:49
Es una buena pregunta, yo tambien quisiera saberlo. Pensaba que solo se usaba en ocasiones concretas. Cada cuanto tiempo hay que cambiarlo?
Yo si que lo uso por sistema, uso poco como media taza para 200l, ademas quiero empezar con el sistema zeovit y es necesario el uso.
pero ¿que funcion cumple?
pues yo lo utilizo porque tengo un acuario mixto (corales blandos y duros) y con esto elimino las toxinas que liberan al agua en su guerra quimica aparte de otros elementos en menor medida.-
salariman
07/04/2006, 13:51
eliminación de metales pesados, restos de toxinas que liberan los corales, mayor transparencia en el agua por lo que aprovecharás mejor tus luminarias......entre otras cosas, eso sí de gran calidad y libre de fosfatos, y por no extenderme hay que utilizarlo de manera muy cuidadosa
Entonces, me aconsejais que ponga?.
salariman
07/04/2006, 15:37
bueno, encontrarás opiniones para todo, pero Yo lo pongo en todos los acuarios que monto. Ten cuidado no metas demasiado de golpe sobre todo si lo vas a integrar en algun filtro con circulación forzada. Si es así no metas la cantidad total que tengas pensada para tu instalación de golpe, ni la sustituyas de golpe, hazlo por pasos, poco a poco. Si lo pones en la bajada del sumidero con una maya puedes ser menos comedido pero tendras que de vez en cuado darle un masaje a la maya donde lo tengas, el agua tiende a hacer caminos dentro de la maya y perdería eficacia filtrante. Cambialo cada mes. L a cantidad, más o menos un cuarto de taza de cafe por cada 150l mas o menos, eso si no te mires el dinero en este tema y compras el mejor que encuentres. Por marcas el que venden para el método zeovit es muy bueno, tambien el de grotech, rowa, y seachen tiene también buenos productos a este respecto....también algún compañero a comentado que el de aquarium pharmaceutics le ha dado buenos resultados
un saludo