PDA

Ver la versión completa : Mi nuevo nano

NanoReefer
07/04/2006, 18:20
Bueno, pues eso, que ya tengo mi nuevo nano-reef en proceso de llenado :pensamien

Os detallo un poco el equipamiento para ver si puedo mejorar algo, ok?

- Urna de 60x35x35 (unos 73 litros aprox) con rebosadero de 32mm
- Pantalla de 3x24 en t5 de 14.000ºK :martini:
- Bomba de circulación MAREA de 2.400 l/h
- Sump de 25 litros con iluminación (15W de 6.400K) para mini-refugio de algas y posible DSB (no lo tengo decidido del todo).
- Bomba de subida ATMAN de 2000 l/h
- Termostato de 100W
- Skimmer Tunze Nano 9200

Y ahora unas fotillos:

http://www.i-telis.net/temp/nano/nuevonano1.jpg

La idea es crear una columna de unos 10Kg de roca viva para cubrir el rebosadero. Como véis he repartido la subida de la bomba del sump para que haga circular el agua por la zona trasera de la roca.
En la parte derecha pondré otro montículo de roca pero un bajito, para albergar otro tipo de corales :)

http://www.i-telis.net/temp/nano/nuevonano2.jpg

Del sump, poco puedo contar que no veáis, si acaso la particularidad de que he metido unos ventiladores de los que se usan para disco duro (que tenía por casa XD )

Bueno, espero opiniones y sugerencias, ya que como véis estoy ya llenándolo con agua de osmosis y aún tengo tiempo de reacción :malvado:

Arrakis
07/04/2006, 18:46
Tiene potencial, ahora en el sump no veo como sera la circulacion por la parte destinada a refugio, solo reosa por un lado y toma por el otro?

Patxi
07/04/2006, 18:46
Hola.
No esta mal........por poner una pega,

En la primera foto se ve un tubo verde, supongo que será el de subida no?? Si es así también supongo que tendrá algún pequeño aguajero para controlar el descebe en caso de fallar la luz no?????

NanoReefer
07/04/2006, 19:20
Arrakis, efectivamente el agua simplemente sale por el fondo y fluye hacia el agujero que alimenta el compartimento donde está la bomba de subida.
Si veo que no se genera bastante circulación en el refugio, ya le pondré otra bomba :super_com

Patxi, efectivamente, el tubo verde es el de subida, y si, tiene un agujerito a la altura del rebosadero para que se descebe en caso de corte de corriente.

OSo
07/04/2006, 23:01
hola nanoreefer, muy bonito tanque, te felicito.

Me gustaria que me explicaras como hiciste la luz del refugio, veo un fluorescente tipo PC, dos trozos de madera, y un soporte metalico, tendras de casualidad una foto del soporte por abajo ?

Quiero hacerme algo parecido para mi refugio de chaeto y me ha gustado lo sencillo de tu diseño.

Saludos

NanoReefer
07/04/2006, 23:06
Bueno, pues ya tengo el acuario lleno del todo, y como no ... comienzan los probemillas :hecho_pol

Resulta que tras un corte de luz la bajante de la bomba se desceba correctamente gracias al agujero practicado a la altura deseada.
El problema lo tengo con el rebosadero, que tarda muchísimo en descebarse y me vacía casi medio acuario, llenando el sump :desquicia

Le he practicado un agujero al rebosadero a la misma altura que el de la bajante de la bomba, pero pasa completamente de él y sigue vaciando por abajo de ese nivel :temeroso:

Este es un esquema de lo que pasa:

http://www.i-telis.net/temp/nano/rebosadero.jpg

Ahí todavía no estaba hecho el agujero.

No sé si habré hecho un agujero demasiado pequeño o qué ...
¿Qué puedo hacer? ¿Hago el agujero más grande?

NanoReefer
07/04/2006, 23:10
Hola OsO,
la luz es muy simple de poner ... tan sólo he usado dos listones de madera, unidos por el ventilador para disco duro:

http://www.compamerica.com/images2/hd-cooler.jpg

Luego le he puesto un portalámparas y una bombilla de bajo consumo de 15W y 6.400ºK de una tienda de chinos XD

OSo
08/04/2006, 09:38
Muy interesante nanoreefer, muchas gracias por la descripcion, vere si te lo copio ;)

Viendo de paso lo de tu rebosadero, creo que con tu problema del tubo, vas a tener que hacerlo mas corto.

Saludos

NanoReefer
08/04/2006, 10:04
Bueno, pues sigo comentando ...

Me he decidido a hacer el agujero de descebado del rebosadero más grande ... y por fin se desceba (se acabó el suelo lleno de agua :seguridad )

Ahora me pasa otra cosa más curiosa aún.
Tras el corte de luz, se vacía la urna principal y evidentemente se llena el sump hasta una altura prudencial. Hasta ahí todo ok.
Ahora, vuelvo a conectar la bomba y .... tachán !! El sump se vacía :hecho_pol :hecho_pol

Creo que es debido al codo del rebosadero, que coge aire o algo y hasta que el agua no alcanza cierta altura no vuelve a bajar con fuerza :extranyad

No creí que me iba a dar tantos quebraderos de cabeza, de hecho, me cogí la urna agujereada para evitarme precisamente todos estos problemas :desquicia :desquicia

En fin ... a ver si podéis ayudarme, plisssss :no_tires_

OSo,
he perfeccionado la iluminación-ventilación del sump añadiendo un reflector casero.
No es más que un trozo de tubo de PVC de 12cm de diámetro, cortado por la mitad y al que le he pegado en la cara interna un trozo de papel de plata.
Si eso ya te mostraré otra foto :super_com

NanoReefer
08/04/2006, 20:22
Sigo con la pelea y no le veo solución ::oscuro::

Estoy pensando en sustituir el codo de aspiración por una simple rejilla como esta:

http://www.aquanovel-online.com/imagestienda/rejilla.jpg

Supongo que hará mucho más ruido en la bajada del agua, pero si me soluciona el problema ...

¿Cómo lo véis?

NanoReefer
13/04/2006, 22:09
Solucionado el tema :super_com

Al final le he puesto la rejilla y todo arreglado. Es verdad que hace más ruido la bajante de agua, pero por lo menos así estoy tranquilo.

Ya lo tengo lleno de agua.
Ahora estoy calentándome la cabeza en un rellenador automático XD XD

Espero poner en breve una foto con la roca introducida :martini:

escorpora
14/04/2006, 11:59
Seguramente en el codo no te chupaba agua porque tenia aire en el circuito,si le haces un durso con un AGUJERITO en la parte superior no creo que tengas problemas ni ruidos :complice: te esta quedando de PM el nano

saludos