PDA

Ver la versión completa : Arena limpia

Migue
07/04/2006, 19:15
Hola compis, pues me gustaria saber si hay forma de mantener la arena blanca sin que le salga esa especie de hongo y demás. Yo ahora mismo he optado por no exar nada de arena, ya que así tendré un kebradero de cabeza menos, pero lo cierto es q queda precioso con la arena.
Si me podeis dar algun consejo os lo agradeceria.
Saludos!

toniramon
07/04/2006, 21:16
Yo tengo gravilla solo en el frontal, haciendo una barrera con las rocas. Pese a no tener algas en el acuario, la gravilla se me va poniendo algo verdecilla.
La mejor manera que he encontrado para que se vea limpia es ir removiendola cada 2 ó 3 días.

Migue
08/04/2006, 11:27
Podria ser una solución, pero no se igual se pondrá muy turbia el agua no? Bueno seguiré investigando. Gracias compi

rmayo
08/04/2006, 19:33
Yo lo hago como el amigo, removiéndola con cuidado y a veces sifonando con una campana de aspiración.
Saludos

toniramon
08/04/2006, 20:04
Pues si; la verdad es que queda muy turbia un rato. Pero creo que así es una manera de sacar porqueria del acuario. También le tiro corriente sobre las rocas y no veas lo que sale. Un rato después de hacer esto cambio el perlón que tengo en el sumidero (que de todas maneras cambio cada 2 dias).
Así el acuario lo mantengo bastante limpio.
Aunque esto solo lo puedes hacer si la gravilla la tienes para decoración, (como es mi caso)y no tengas debajo de las rocas, pues allí no podrás hacer nada y será un cúmulo de porquería.
También la sifono semanalmente con cada cambio de agua.
Para evitarte trabajo mejor no ponerla. Aunque queda más estético.