PDA

Ver la versión completa : ¡¡¡ Arena Viva !!!

devil sea
17/04/2005, 00:29
Bueno, pues eso :satisfech , que ya tengo dos kilitos de arena "viva", "viva", para añadir mas bio-diversidad a mi DSB, la he comprado hoy, ha llegado esta semana, he hecho tres partes, 400 g. los he colocado en el refugio, donde tambien tengo colocada arena, 1200 g, los he colocado en el tanque principal, (los bichos que llevava, han salido pitando :partiendo ) y 400g. los he reservado para el mini-reef que actualmente esta en plena remodelacion :super_com

Aqui os dejo la prueba :feliz:

http://img.photobucket.com/albums/v390/d-sea/100_0303.jpg

Sympsodon
17/04/2005, 11:52
Yo también he comprado de esa arena para el mismo objetivo!!

Me ha dicho que va a traer arena de mayor tamaño para ver si trae algún gusano mas....

La mía ha traido muy pocos y muy muy pequeños....aunque había bichillos saltarines!!

Sympso.

Supertutu
17/04/2005, 11:57
Buenas!
Ayer pasaron los reyes magos por mi casa
24 kg de arena viva!!!!
4 pal sump y veinte para el tanque principal

Me la trajo un colega que mantiene acuarios, me ha dicho que era asiatica, pero no ha sabido concretar, tambien me ha dicho que tal vez en breve traerian arena de Kenya (ya le he dicho que yo me pido)

Es una pasada, venia de toda clase de bichos, hasta un pececillo que habra caido en las fauces de algun "salvajete" de mi acuario. Alucinante, ahora a ver si se puebla la arena que ahora tengo.

Devil, ¿venia en bolsas de 2 kilos?

Otra cosilla, si hay mas gente por ahi que tenga dsbs funcionando y con poblacion, un dia deberiamos plantearnos la opcion de quedar y pasarnos arena!!!!!

Y puesto que estabamos metidos en faena he aprovechado para remodelar la decoracion, a ver si tengo un rato y pongo un post con la remodelacion y el equipo.

Suerte a todos!

Sympsodon
17/04/2005, 12:00
La idea de Supertutu es buenísima....yo lo hice con Arrecifemadrid...

Mi arena está poco poblada de momento pero estoy intentando poblarla. Me apunto a las esquejadas de arena!!

Sympso.

José María (jcalafor)
17/04/2005, 13:18
Vale, uno más. Ya me diréis como la habéis conseguido.

Hasta ahora,

José María (jcalafor)
17/04/2005, 13:30
Tengo una duda respecto a esto,
¿no te parece que si combinas un Strombus con la arena viva que has comprado simplemente aquel acabará en un momento con todo lo 'vivo' que tenga tu arena?

Hasta ahora

Sympsodon
17/04/2005, 13:47
La arena yo la he comprado en Acuapasion.

Los bichillos que he visto, varios han empezado a ir hacia abajo del acuario.

Sympso.

devil sea
17/04/2005, 14:59
Supertutu , si, venia en bolsas de 2 kg :contento:

Jose Mª, los strombus comen algas y detritus, no creo que se coman a los bichos, vamos yo no los he visto nunca hacerlo, ademas, los bichos son mas rapidos que el strombus :complice:

Intercambio de arena, ummmm, esto estaria bien, pero .... ¿seria sano? :confuso:

tarugo
17/04/2005, 15:14
Sano no se, ahora cachondo seguro...
Es posible que la biodiversidad que generásemos fuera acoj.......

Supertutu
17/04/2005, 15:21
Los americanos suelen hacer eso, suelen cambiar de vez en cuando arena para aumentar la cantidad de fauna de su arena, demosle tiempo a nuestras arenas, busquemos diferentes tipos de las misma y por ultimo compartamos pequeñas cantidades entre los compañeros!!!!

Asi ganaremos una cantidad brutal de fauna!!!!!!!!!!!!!!

¿Habeis visto gusanos en la arena?, yo he visto montones de cefalopodos y bichillos varios, pero no he visto gusanos, solo alguno y por "error" :lokillo:

NOTA: ¿Cuanto habeis pagado por la arena?, tengo curiosidad para saber si la persona que me la ha conseguido me esta cobrando por "el transporte" un poco mas de la cuenta

devil sea
17/04/2005, 16:35
Je, je, je :enamorado pues hagamos una "orgia" de arena, eso si, siempre con proteccion ¡eh! :partiendo :partiendo

No, no he visto gusanos, vamos, como tu dices, gusanos gusanos, no, es mas, es muy diferente de la que compre hace un año y medio procedente de kenia, esa si estaba petada de bichos, esta solo tiene esos "saltarines" que son graciosos pero que no se yo si son la solucion para nuestros DSB, yo compre un par de kilitos precisamente con la intencion de añadir esos bichos a mi fauna, por otro lado, la extrema finura de esta arena la hacen incompatible con un DSB, demasiado fina, sin embargo para aumentar un poco la biodiversidad, la veo mas que correcta.

Sympsodon
17/04/2005, 17:06
Pues yo si que he observado en mi cristal gusanitos mínimos en la capa de esta arena....
Efectivamente no es la solución para los DSB...espero los gusanos "gordos" con impaciencia.
Si alguien se entera de su importación por favor, que me lo comunique.

Gracias.
Sympso.

Supertutu
17/04/2005, 17:23
Mas bien que haga un bando, o ¿es que quieres tenerlos para ti solo? :super_com

Bueno a ver sino, ¿Valen los gusanos de la pesca?

devil sea
17/04/2005, 17:48
Pues mira Tutu, habia que probarlo, habria que probarlo :extranyad

Supertutu
17/04/2005, 22:13
Podemos meter algunos coreanos, con los mordiscos que meten seguro que no dejan ni las bombas!!!!!!! :pillastre

PEDRO
19/04/2005, 18:26
Una pregunta tonta ¿qué son los DSB?. Estoy alucinado leyendo. Por más que miro en mi arena no los veo. :partiendo

PEDRO
19/04/2005, 18:51
No, en serio. Me gustaría si alguno me lo pudierais explicar pues es la primera vez que leo ese término.

devil sea
19/04/2005, 19:17
DSB = DEEP SAND BED Lecho de arena profundo, mas o menos :complice:

Es como denominan los Anglosajones a los sustratos con un grueso de entre 8 y 12 cm. (depende del tipo de arena)

PEDRO
19/04/2005, 20:03
muchas gracias

devil sea
19/04/2005, 20:15
Por cierto, se me olvidaba :mareado:

Si hay alguna "palabreja" que no entiendes, puedes pasarte por el "diccionario" que esta en el portal (pagina de inicio) arriba a la izquierda.

Hay una serie de "palabros" que el amigo Sarcophiton, poco a poco se ha encargado de recoger, no estan todas, pero hay unas cuantas.

Hechale un vistazo, vale la pena :satisfech

Sympsodon
19/04/2005, 21:48
Hola Pedro,
Yo también soy de Zaragoza....estaría bien que quedásemos un día para comentar nuestras penas y glorias!!

Sympso.

PEDRO
20/04/2005, 21:35
Ok devil. GRacias.
Perfecto,Sympso. ¿Por qué zona vives? Creo que mi e-mail lo puse en mis datos al entrar.Voy a buscar el tuyo para mandarte un mail con mi teléfono.

Supertutu
25/04/2005, 20:56
No. si al final voy a ser un genio hasta cuando digo chorradas.
Os suena de algo el contenido de este post de nuestros amigos de DrPez
post (http://www.drpez.net/panel/showthread.php?p=574164#post574164)
Yo por lo menos lo voy a seguir con atencion, a ver si soy un genio cuando se me va la olla

NOTA: no suelo linkear, ya me habeis leido, pero esto me parecia gracioso e interesante a la vez

devil sea
25/04/2005, 21:33
:partiendo A ver "super" no dijiste ninguna chorrada, tengo bastante experiencia con este tipo de gusanos, y sobre fauna autoctona, me explico.

Algunos de vosotros recordareis que en el otro foro mas de una vez habia comentado que yo utilizaba roca del Mediterraneo, de hecho, mi socio la "cultiva", compra roca calcarea procedente de Grecia, la coloca en el mar y espera pacientemente que esta se llene de vida.

Pues bien, todos los montajes anteriores al que tengo en este momento fueron realizados con roca viva del Mediterraneo, ¿que ocurre? pues nada y todo, si que es cierto que en un primer momento la roca esta increible, vamos nada que envidiar a la caribeña, pero con el paso de los meses (digo meses, no años) decae a un ritmo trepidante, ¿porque? pues es muy facil, los organismos de nuestro mar resisten temperaturas altas, esto ya lo sabemos, pero no resisten estas temperaturas por un largo tiempo, estan acostumbrados a temperaturas cercanas a los 24º, o incluso mayores, pero siempre esporadicamente no permanentemente y con "picos" de 27 o 28º, los animales perecen :triste2: esta roca una vez desprovista de los animales autoctonos, es poblada con animales que llegan con las bases de los corales y otros invertebrados, conclusion, los animales autoctonos perecen en un porcentaje altisimo (incluyendo gusanos) y solo unos pocos sobreviven, al final la temperatura manda y pone cada cosa en su sitio.

Por lo que esto de hacer "inventos" con gusanos autoctonos, ya se ha probado, pero al final las temperaturas necesarias para nuestros arrecifes tropicales, arruina el proyecto, eso si, hay que investigar y probar, (siempre lo digo) quizas demos con una especie capaz de resistir nuestras temperaturas y darnos la solucion, si no, mirad lo que ocurre con la Caulerpa taxifolia, que al reves, esta colonizando nuestras costas :triste2:

Perdon por el ladrillo, pero es que Ronald Shimek, seguro que no conoce a mi socio :partiendo :partiendo

arrecifemadrid
25/04/2005, 21:47
...
¿Habeis visto gusanos en la arena?, yo he visto montones de cefalopodos y bichillos varios, pero no he visto gusanos, solo alguno y por "error" :lokillo:
...

Los suelo ver en la arena y bastantes. Pero ayer, como resultado de una desgracia, vi TODOS los cristales del acuario recubierto de gusanos. Demasiadas especies diferentes para contar. La lástima es que estaban agonizando. También vi incontables amphipodos y copepods... muertos.

En algún momento entre el sábado a medio día y la tarde de ayer saltó un diferencial en mi oficina dejando los acuarios sin corriente. La bajada de temperatura fue brutal y fulminante (para los peces y los podos). Murió el Paracanthurus hepatus, Centropyge eybili y una estrella Ophiocoma. Los corales parecen haber aguantado perfectamente excepto la Heliofungia que parece recuperarse.

Los gusanos salieron del sustrato. Creo que buscaban oxigeno o temperaturas más altas. El cristal estaba tan recubieto que apenas se veía el interior del acuario. Parece que la mayoría de los gusanos sobrevivieron. Menos mal que sigo teniendo una población salvaje de podos y más bichos en el Nano.

devil sea
25/04/2005, 21:51
Oño Enrique :triste2: , si que lo siento, espero que se recupere tu acuario :extranyad

arrecifemadrid
25/04/2005, 22:09
El acurio parece estar recuperado. Ahora cruzo los dedos por la Heliofungia que es un ejemplar impresionante e ireemplazable ya que nunca he visto uno igual.

PD - me quedé sin batería en el móvil. Mañana te termino de contar

devil sea
25/04/2005, 22:12
OK, sin problemas :contento:

Supertutu
25/04/2005, 23:01
Arrecifemadrid:
Lo siento

En cuanto a lo de los gusanos, yo lo decia en coña pero parece que promete, ¿Con bañador y chancletas no resistirian? (a ver si esto tambien puede ser positivo :super_com )

Los que estais puestos con la pesca y la clasificacion de especies, pues eso a revisar a ver si resulta que nos llega algun gusano de estos para la pesca y resulta que estamos haciendo el indio!!!!

bioloco
26/04/2005, 08:21
wenas Supertutu, en una ocasion se me habia ocurrido lo mismo que a ti. Muchas tiendas de pesca no solo mantienen vivos esos gusanos en el almacen, sino que tb los crian. La cosa seria empezar por preguntarle al dependiente que come cada gusano, para no meter un superdepredador de otros bichos, y despues elegir, yo me inclinaria por probar con el gusano coreano, siempre me a caido muy bien. Aunque por otro lado no se yo si estos animales durasen mucho tiempo por el tema de la temperatura, con probar saldremos de dudas. Enga un saludo

Sympsodon
26/04/2005, 09:40
Devil, si dices que la roca del mediterráneo no vale a la corta, ¿sigue tu socio criando esta roca? En caso afirmativo, ¿cual es su fin?

Arrecifemadrid, siento mucho lo que te ha pasado, la verdad es que pone los pelos de punta pensar que eso puede pasar en un puente o en unas vacaciones un poco largas.

Gracias
Sympso.

Sympsodon
26/04/2005, 09:43
Arrecife, he leido tu blog y dices que en la arena ves burbujitas.
Yo en mi arena solo veo burbujitas en la parte que le llega la luz. Si, por ejemplo, la roca le hace sombra, en esa zona no veo burbujitas.

¿Puedes observar este fenómeno?

En mi caso me da la sensación de que es fruto de la fotosíntesis...a ver si esta noche puedo poner una fotillo.

Sympso.

devil sea
26/04/2005, 23:18
Hola Sympso,

Si, sigue cultivando esa roca, su utilizacion basica es como roca de relleno o para un autoctono.

Si bien es cierto que a la larga pierde gran cantidad de la fauna que aloja, esrto no es subito, si no lentamente y normalmente es colonizada por organismos mas resistentes (tropicales) que si resisten las temperaturas y algunos de mediterraneos, por supuesto.

Es una roca de precio economico y con una muy buena presencia y muy util para ciclar ya que no esta nunca seca, siempre se envia con agua o muy humeda.

Como publicidad, :super_com , creo que ahora tiene que servir 500 kg. al acuario de Basilea, en Suiza, donde tienen un biotopo mediterraneo, al Aquari de BCN, tambin le sirve, etc. el tema va por ahi, ademas es una opcion totalmente ecologica, ya que no se expolia el mar, ya que las rocas son "cultivadas" y despues retiradas.