PDA

Ver la versión completa : Arcadia 7500 K

lolodis
17/04/2005, 10:12
Pues eso la iluminacion de mi acuario es un hqi 150 w venture 13000 k y un tubo t8 30w actizoo (luz actinica). La hqi la tengo 7 horas y el resto de las 10 horas y media que dura la iluminacion con el actinico. Con mi horario de trabajo que cambia todas las semanas la mayor parte del tiempo lo veo solo con la luz actinica y como que aburre por eso he decidido ponerle este tubo de 7500 k y 25w para que acompañe al actinico y la verdad es que se ve muy bien, ¿que os parece es muy pocos grados kelvin? ¿o como es muy pocos watios no me dara problemas?

P.D. no lo he comprado lo tenia ya por eso lo he puesto hasta que le ponga otro por ejemplo un powerglo de 18000 k.

sarcophiton
17/04/2005, 10:32
hola amigo lolodis,haber si te he entendido...aun sigues teniendo el hqi de 150 w?..veras si es asi tendrias 150 mas 30 mas 25 esto hacen 205 w en total...cre que por litro de agua debe de haber entre medio w y 1 w de luz..osea que vas bien.....saludos

lolodis
17/04/2005, 11:01
Si sigo con el hqi. A lo que me refiero es si con esa temperatura de color puede influirle al crecimiento de algas o es muy poca la cantidad de luz de 7500 k como para influir.

sarcophiton
17/04/2005, 11:14
me quedo con tu segunda reflecxion...es mui poca cantidad añadida para que pueda influir........

devil sea
17/04/2005, 14:11
Hola Lolodis,

Como dices, no son muchos vation para que te creen problemas y si ya lo tenias tampoco era cosa de tirarlo y comprar otro, eso si, el dia que lo hagas, busca uno con unos 10000º, te ira mejor.

Otra cosa que se me ocurre, es que podrias adaptar tu periodo de iluminacion a tu horario, yo lo tengo asi, ya que hasta las 9 de la noche no llego a mi casa y por tanto las luces demi acuario estan encendidas hasta la 1 de la madrugada, para que yo pueda disfrutar del acuario en todo su esplendor, eso si, se encienden a las 3 de la tarde :satisfech

lolodis
17/04/2005, 17:43
Es que tengo horario una semana por la mañana y otro por la tarde y como que uno cuando se tiene que levantar a las 6 de mañana no se pone a mirar el acuario a las 1 de la mañana. Gracias a los 2 por contestar.