PDA

Ver la versión completa : son los gusanos de fuego una plaga???

joselilla8
10/04/2006, 12:05
pues eso que no paro de ver gusanos de fuengo en mi acuario, ya he sacado por lo menos seis pero creo que todavia quedan algunos, el problema es que ya tengo algunos corales y me da un poco de miedo de estar sacando la roca para intentar pillarlos.
creeis que son una plaga??
que puedo hacer para que no quede ninguno??

espero vuestras respuestas :complice: :complice:

Arrakis
10/04/2006, 15:25
He leido que hay algun depredador para controlarlos pero ahora no recuerdo cual es, si alguno nos puede indicar, o solo a mano se pueden eliminar.

poly
10/04/2006, 15:50
Hay alguna que otra especie de gusano de fuego que son malas, pero la mayoría no se alimentan de detritos y de restos de comida por lo cual ayudan a mantener limpio el acuario, yo hasta ahora los voy dejando, pero desde que tuve los problemas con los eurites de las narices, ya no veo a los gusanos con tan buenos hojos…..

marcelo
10/04/2006, 15:57
si te sirve yo tuve una quisquilla danzadora rhynchocinetes y en mas de una ocasion la vi zampando gusanos ,pero en contra a veces molestaba a los corales sobre todo actinodiscos .

david domingo
10/04/2006, 19:08
Has pensado en darle a las rocas un bano de levamisol?
No deja ni uno.

Salu2

Arrakis
10/04/2006, 19:48
Aqui hay un interesante articulo al respecto de los gusanos de nuestros acuarios
http://www.reefkeeping.com/translations/spanish/2003-04/rs/index.htm es un articulo de R.Shimek