PDA

Ver la versión completa : hola despues de varios dias leyendo en los foros me presento

ciros
16/10/2011, 01:36
hola buenas noches soy nuevo en esto de la acuarofilia y estoy intentando montar mi primer acuario marino,con la ayuda de un amigo y sobre todo con la vuestra. espero que me asesoreis lo mejor que podais para poder realizar mi proyecto.os remito el material del que dispongo y del que dispondre

urna sirocco 1500x500x600
sumidero contenedor de 1200x800x800
skimer blau
bomba vortex mp 40
bomba eheim 3000 lts/hora

y ahora lo que tengo que pedir en lo que tengo mis dudas haber si podeis indicarme

pantalla 8x80 w ati o sirocco t5 dudo entre ellas dos

bomba tunze master electronic 8300 lts o ocean remmer ref 6500

30 kgs de roca viva que ira en el sumidero

climatizador teco tc20 o aqua medic titan 1500 en esto estoy dudando cual de ellos

equipo de co2 wave con botella de 2 kgs mas valvula antiretorno y cuenta burbujas

deciros que la instalacion se efectua en el comedor y tengo una tirada de 12 mts de tuberia y una altura de 4 mts
hasta la planta de abajo en el parking de casa donde estara el contenedor que utilizare de sumidero.

tengo pasados 2 tubos de 40 mm de bajada y dos tubos de 32 mm de subida

en cuanto a la decoracion del acuario voy a utilizar coral muerto

bueno esto es todo lo que puedo explicaros mas adelante y si me aclaro con esto del foro pondre fotos

Ritzzo
16/10/2011, 09:40
Buenas,

Enhorabuena lo primero.

Yo si pudiera elegir pillaría una pantalla ATI: reflectores individuales, posible dimeable, mejores acabados, etc.

Equipo de Co2 para? reactor de calcio? no pienses en eso ahora mismo y reserva el dinero, ya luego lo compraras. dado que no vas a meter nada de coral durante algún tiempo.

En cuanto a la instalación y donde va a estar el sumo a doce metros pues la bomba de subida se te puede quedar corta. son muchos metros a subir aunque sean en linea recta.

Yo tengo vortech mp40 pero he puesto ademas una tunze 6045 hacia la superficie y ahora esta todo mucho mejor.

Lo del enfriador piensatelo porque si el sump esta en la zona de parking suele ser muy fresca. yo haría mediciones de temperatura porque por lo que puedo ver yo en mi casa, vas a necesitar mas calentadores que un enfriador.

Saludos y suerte!

ciros
16/10/2011, 22:37
buenas noches ritzzo gracias por tus consejos cogere temperaturas del comedor y sobre todo del sum para ver la viabilidad del climatizador aun tengo tiempo para decidirlo ya que esta semana que viene empezare el montaje y correspondiente ciclado

angelsanlucar
17/10/2011, 14:13
bienvenido y suerte con ese proyecto...........una tirada de tubos muy larga.pantalla yo tengo ati y me va bien y el que tenga sirocco te dira lo mismo.aunque ami ma aconsejeron ati y es la que tengo.saludos

angelsanlucar
17/10/2011, 14:14
aaaaaaaa ponte unas fotillos..........

Jeroni
17/10/2011, 14:24
Bienvenido !

Pantalla ATI sin duda.

un saludo

maxilis
17/10/2011, 15:07
Tengo serias dudas con esa tubería, no tienes un balcón ? u otro sitio donde colocar el sump?. Entérate bien sobre la potencia de la bomba de subida que vas a querer utilizar.
Por cierto, bienvenido.

ciros
17/10/2011, 21:04
buenas noches siguiendo vuestro consejo me he informado sobre la distancia y subida del agua desde el sum hasta la urna me han dicho que mas vale ir sobrado que justo y me han recomendado una bomba que es la ocean runner 12000 asin que ya no pondre la tunze master electronic 8300 lts ,sin embargo esta otra me han dicho que debido a la distancia y altura tendra un rendimiento de 3800 lts hora creeis que es suficiente la conoceis que pensais.
por otro lado he encargado una pantalla ati de 8x80w ahora tendre que mirar la composicion de los tubos sabeis si hay algo estandarizado........... por ultimo no se si es en este post en el cual he de seguir o cambiar porque la presentacion salvo las fotos ya la he hecho y no se si el resto de preguntas que seran muchas lass debo hacer aqui o en otro post.gracias