PDA

Ver la versión completa : Todo el acuario con punto blanco

pedrod
11/04/2006, 19:38
Hola, necesito ayuda ya que tengo todos los peces con punto blanco y no se que puedo hacer.
En cuanto al ajo yo les alimento siempre con ocean nutrition que contiene ajo.
Ayuda, me urge.

devil sea
11/04/2006, 20:41
Comida empapada con Aminostabil (un aminoacido) y vitaminas (complejo vitaminico)

Baja la salinidad, poco a poco, si solo tienes peces, puedes bajar tranquilamente hasta los 1016, hazlo poco a poco, cada dia sacas un 1% de agua del acuario y la repones con agua de osmosis, controla la salinidad, no bajes mas de esta medida.

Si no tienes, coloca algunas Lysmatas (debelius, no)

Si dispones de UV, conectalo (no es concluyente, pero ayuda en la fase nadatoria del parasito)

Coloca carbon activo, es para dar una mayor calidad al agua.

Localiza al "portaviones", asi le llamo al pez iniciador, suele ser el que trae la infeccion, es el que primero la ha desarrollado y suele ser el que la incuba con mas virulencia, apartalo, y si la cosa es grave, sacrificalo :vaya:

Si ves un pez muy atacado, dale un baño con agua dulce, solo equilibra temperatura, 5 minutos, ya se que sufre, pero no lo mata, solo 5 minutos, se te haran una eternidad :(

Suerte, con ella y un par de semanas, tendrias que ver mejoria :decepcion

Marca_ACME
11/04/2006, 20:53
estabas cambiando el acuario, no?
bueno pues otra idea seria dejar solo los peces (en uno de los acuarios con agua de la antigua, sin roca, arena, y por supuesto invertebrados) y medicar con cobre. luego si mejoran ir pasandolos al otro tanque

Patxi
11/04/2006, 20:53
Si no tienes corales prueba con el Cupramine de Seachen, ,,,,,,,,, Si tiene que probar lo del agua dulce que sea el ultimo remedio :( y las Lysmatas Amboinensis ayudan bastante..
Suerte

pedrod
11/04/2006, 21:06
Gracias por contestar a todos.

Ramon, los peces aun no estan criticos parece que esta empezando la enfermedad, aun comen muy bien, el tema es que meti un coral el sabado y a partir de ese momento empezo primero un heniochus (que se va fuera por que me picotea este ultimo coral) y hoy lo tienen todos. Donde puedo encontrar aminostabil? Las vitaminas que tengo son Coral gro de Red Sea y Reef plus, Cual me aconsejas? Tengo dos lismatas que se pasan el dia limpiando al heniochus y al veliferum, pero a los ocelaris y al grama no los tocan.

Marca Acme, aun no he hecho el cambio de acuario, creo que aun tardare 2 o 3 semanas.

Patxi, si tengo corales por lo que creo que no tengo que medicar con Cupramine.

Patxi
11/04/2006, 21:14
Entonces el Cupramine ni tocar......
Intenta hacer una cosa:
Pillas unos ajos, o estracto de ajo, en herboristerias, y echa unas gotas sobre la comida deja que esta se empape de el, luego les das de comer.

Vitaminas, te sirven las de Sera, el Fistamin , creo que se llama, otra cosa que puedes usar es el Acido ascorbico, Vitamina C, pero este te baja el Ph

Ya nos contaras

Marca_ACME
11/04/2006, 21:20
efectivamente, nada de cobre. como dice patxi, machaca unos ajos, y en el liquido que sale pones la comida a mecerar, luego se la das a los peces.

pedrod
11/04/2006, 21:37
Les acabo de dar de comer la comida de ocean que lleva ajo, le he puesto reef plus y se lo han comido de maravilla.

Aunque tenga esta la comida ocean con ajo me aconsejais poner mas ajo?

devil sea
11/04/2006, 22:35
El ajo es un bactericida, pero no un antiparasitario, asi que al ich, le hace cosquillas, vamos, poca cosa, para ser exactos, nos sirve para evitar que las heridas que producen las larvas al eclosionar (puntos blancos) se infecten.

La vitamina C, creo que fue Tarugo, (como buen Dr. que es) que ya nos explico que solo afecta (cura) a los humanos y a algunas especies de primates, asi que como baño "profilactico" vale, pero para poca cosa mas.

El Aminoistabil es un derivado de un aminoacido, la Taurina, esta diseñado para que los corales absorban mejor los azucares que generan sus zozantelas, es lo que se conoce como un aminoacido "integrador", es decir en terminos llanos, "abre el poro y permite que se asimilen mejor las vitaminas"

Las vitaminas (sirven cualquiera, buenas y variadas) son las que daran al pez fortaleza para superar una infeccion que si su mucosa esta sana, poco tiene que hacer, ya que los trofontes, no logran atravesarla.

Un baño de agua dulce, solo hace que "asfixiar" a las larvas que estan en proceso de eclosion, no mata a las que estan en proceso de quiste, ni las que estan en el estadio de nado, en una palabra, solo "aligera" al pobre pez.

La mejor estrategia para vencer el ich, es conocerlo a fondo, no es un animal, no es una planta, es capaz de enquistarse y permanecer meses y meses en el acuario sin precisar nada, solo se le vence reforzando las defensas del pez, en una palabra "inmunizando" al pez

Suerte

pedrod
12/04/2006, 17:23
De momento el portaviones (Heniochus) ya esta fuera en un acuario solo peces.
A ver si se recuperan el resto, lo malo que para sacar al heniochus he tenido que desmontar otra vez medio acuario.

Marca_ACME
12/04/2006, 20:29
desmontar medio acuario???? No se de que me suena XDXDXD
Suerte y a ver si los recuperas!!

Trynity
12/04/2006, 22:51
Aquí en este país nordico que me encuentro lo curamos subiendo la temperatura del agua y asegurandose que el agua esta de una calidad impecable y una buena alimentación (muy importante)

Unos cuantos días y por la general desaparese (bueno no siempre es tán fácil :vaya: )

devil sea
12/04/2006, 23:03
Si se sube la temperatura, se acelera el ciclo reproductivo, pasando de unos 40 dias (ciclo completo) a menos de 30 :vaya:

Trynity
12/04/2006, 23:26
Mis peces nunca lo tuvieron (menos mal), pero se que hací hacen acá.
Suben la temperatura, agua de bena calidad, comida con ajo....y si no funciona.... baño de agua dulce no más de 3 minutos.

Doser_fu
13/04/2006, 01:48
joe, eres de quebec... k pasada... jajajaja....

Ajito, calorcito, vitaminas... y PACIENCIA!!!

SUERTE! ;)

Gilprado
13/04/2006, 04:43
Hola

Un articulo muy bueno del ICH :satisfech

http://www.petsforum.com/personal/trevor-jones/marineich.html

pedrod
13/04/2006, 17:02
Gracias a todos, parece que ya no tienen punto blanco. La verdad es que ha sido sacar al heniochus y hasta la fungia que la tengo desde el 12 de febrero se ha inchado.

devil sea
13/04/2006, 17:06
No bajes la guardia ::oscuro::

¿Entiendes ahora el porque le llamo "portaviones"? :super_com

OSo
13/04/2006, 20:21
Si bajas la salinidad a 1016 yo no te aconsejo que pongas camarones.

Para mi el mejor tratamiento para el punto blanco es hiposalinidad en un tanque de cuarentena, se deberian de sacar todos los animales del tanque principal y moverlos a cuarentena, donde se pueden tratar con una salinidad de hasta 1009 ( menos de eso no mata el parasito del ich pues no rompe su ciclo )

Se debe de bajar lentamente (durante dias) y mantener asi por varias semanas, el tanque principal se debe de mantener sin peces , usualmente 8 semanas, si no se trata en un tanque aparte y no se trata durante varias semanas, el parasito podria reaparecer.

Trynity
14/04/2006, 03:08
joe, eres de quebec... k pasada... jajajaja....

Ajito, calorcito, vitaminas... y PACIENCIA!!!

SUERTE! ;)

No, soy Argentina.
Pero hace bastantes años que estoy viviendo en Quebec.

pedrod, contenta que tus peces se hallan mejorado :)

Sturshel
16/04/2006, 13:54
Hola, mis pereces también tenían punto blanco, digo tenían porque sufrí ya tres bajas. Primero el hepatus, el "portaviones", las lismatas lo limpiaban, comía bien, pero en un momento le dio por esconderse y no comer y ya tenía los días contados, no sé si hice bien en sacarlo del acuario antes de que se muera, pero no quería que lo haciera dentro, lo mismo pasó con un percula que de por si estaba un poco malillo (lo compré así, ya sé que si el pe no parece absolutamente sano mejor no pillarlo, pero...)

En fin, el ocellaris me parece que tiene un poco del dichoso punto, come bien, es fuerte, en la comida le pongo ajo, pero para prevenir también me gustaría hacerle baños de agua dulce, de echo ayer le hice el primer baño. Quería preguntar con ¿qué frecuencia hay que hacerlo? ¿Una vez todos los días? o es aconsejable no hacerlo tan amenudo? ¿Cuánto tiempo dura "la cura"? Supongo que inclusive cuando desaparezcan los puntos estaría bien dare varios baños más por si acaso...

Gracias.