Ver la versión completa : sin skimer durante 4 dias
Hola, la noche pasada tuve un problema con mi skimer, es un Wave 400, la cuestión es que rebosó y me lo puso todo perdido. Salgo de viaje durante 4 dias y tengo miedo de que pase otra vez en mi ausencia. ¿Que podria para en mi acuario si lo desconecto durante los 4 dias?.
pepevalencia
12/04/2006, 16:23
Hola XARLY.
No tienes posibilidad de taladrar la copa en su parte superior y colocarle
una salida con un tubo a un recipiente, para prevenir el posible rebose
en tu ausencia.
Hola pepevalencia, gracias por la rapidez. Si, lo podría hacer, pero el problema es que mi mujer no se queda tranquila (y la verdad es que yo tampoco), y normalmente no es conveniente ir en contra de las mujeres......
pepevalencia
12/04/2006, 16:47
Pues si no te queda mas remedio, no creo que te pase
nada, manteniendo las bombas de circulación de agua en
funcionamiento.
Mira son solo 4 dias no va a pasar nada ve y disfruta de esos dias, la roca viva se encargara, luego cuando vuelves haces un cambio de agua un poco mas grande de lo habitual para estar tranquilo si quieres y listo.
Gracias pepevalencia y arrakis por las respuestas, ya me quedo más tranquilo. de todas maneras habia pensado en poner a las bombas de recirculación una entrada de aire para que no bajara el nivel de oxigeno. ¿que opinais, es bueno o malo?.
Eso es malo pues con las burbujas dentro del acuario los corales o los peces pueden llegara irritarse, si tienes una buena agitacion en la superficie, el intercambio gaseoso esta asegurado y no tendras necesidad de ponerle aire a las bombas.
Por lo que si me preocuparia estando fuera 4 dias es por el agua que se evapora, pero que si tienes un buen sistema de reposicion automatica estaras tranquilo.
A mi m ocurrio lo mismo, xarly, un buen dia se lleno la taza y.... a la 15 l al suelo¿sabe alguien porque puede ser? el skimer tambien es un wave400
A veces puede ser que introduzcas la mano o des de comer o adites algo y esto hace qeu comience a espumara a lo loco, solo la observacion particular de cada caso para determinar que es lo que lo produce te dara respuesta, son muchos y variados los factores.
Para citarte un ejemplo si mi mujer arregla algo dentro del acuario el skimmer ni noticia, si yo meto un dedo por descuido deja de espumar al instante.
PD:aclaro que me baño regularmente :)
Hola luisrr, yo tuve que poner una cubeta debajo del skimer por si acaso, (es la segunda vez que me pasa). Lo unico que cambié ayer es la comida. Se me acabó la que les daba regularmente y les di una en escamas (creo que es de Tetra o algo parecido). Pero bueno, ¿puede ser por eso? Alguien lo sabe?.
Si que me he dado cuenta de lo que dice Arrakis, cuando metes la mano, deja de espumar. Por lo del agua de evaporación, no me preocupa demasiado, la tengo a 20 grados y no se evapora mucha. Joooo, quizas deberia haber empezado en el de autoctonos, tengo un mediterraneo. Perdonadme, soy nuevo aquí.
Perdonadme, soy nuevo aquí.
Nada que disculpar hombre.
En cuanto a que es comida diferente, ten por seguro que ha sido esto, no todas las comidas son formuladas con los mismos ingredientes, y mucho menos todas tienen la misma calidad.